Sobre Godaddy y el robo de dominios

• Autor Autor juanjosezg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
juanjosezg

juanjosezg

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Aqui les presento unos links a post de gente que se ha visto afectada por los robos de dominios todos alojados en godaddy

DavidWalsh.Name Has Been Stolen

Enlace eliminado

Cabe destacar que no es la primera vez que pasa.. en alguna ocacion le sucedio a @cvander el dueño de maestrosdelweb.com y forosdelweb.com

Así que piénselo dos veces antes de contratar dominios ahí.. personalmente estoy migrando todos a name.com y si es posible pediré el KEY de autenticidad

supongo que lo importante es como los han robado...

si te espían y capturan las claves no tiene nada que ver con un agujero suyo.. y tendrás problemas con cualquier registrador...

cierto que algunos registradores tienen sistemas de seguridad extras.

Me pregunto si realmente la intención es informar y si han leído los casos, o simplemente se trata de tirar tierra sobre GoDaddy.

Aclaro:

1 GoDaddy no es mi registrar favorito ni mucho menos el más utilizado.
2 He sabido de problemas similares en el pasado, así que no sería la primera vez

Pero

1 Según se desprende de los casos, el ataque no tiene por objeto GoDaddy sino un tipo de sitios en particular, y se han visto involucrados otros registrars además de GoDaddy. Ciertamente GoDaddy es el que más casos presenta, pero me supongo que es lógico por ser el más utilizado

Por lo tanto

Agradezco el dato, pero agradecería tambien que fuesen objetivos con la información que presentan. En esta disputa la culpa no creo que sea de los registrars, sino de los usuarios.

hay algo que se pueda hacer para evitar que esto le suceda a uno? xD

Bastante curioso y a la vez delicado este tema!, me pregunto, no existirá alguna manera de registrar un dominio ante la Icann o un sitio recomendado con ellos, no sé, estos temas son super delicados!

Me sorprende un poco tratándose de GoDaddy. Quizá fueron robados de otras maneras que no involucran directamente al sitio.

Me llama la atención esto, ya que GoDaddy es una empresa supuestamente seria y que pase esto. Aunque particularmente prefiero a Name

En los dos casos dicen lo siguiente:

Hacker gains access to my GoDaddy account and GMail account. He initiates the domain transfer away from GoDaddy:

A hacker logged in, changed the email address on the domain, and moved it to Name.com, then to 1And1

No nos confundamos. No dice que GoDaddy le haya robado los dominios, sino que fueron robados y estaban alojados en GoDaddy.

Una teoria de que esto le este pasando a GoDaddy es la misma que menciona Torrecus, es el mas utilizado, por lo tanto es donde mas casos se ven; seria algo asi como los virus en Windows, Linux y Mac, no es que en Mac y en Linux no existan virus, sino que que son mas los que hay en Windows, debido a que es el mas utilizado. Me explico?

Atrás