Sobreviviendo a Google Penguin

luisg

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
28 Abr 2011
Mensajes
182
yo lo unico que se es que sigo bajando de posiciones y hoy concretamente en una pagina que no tiene ni un backlink creado y estaba en el top3 y ahora en en 139...No hay quien saque conclusiones...
 

OscarVP

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
20 Ago 2010
Mensajes
852
mira como me afecto a mi...
es el mas pronunciado de unos de mis sitios... me esta matando...

12002263619-orig.png


y adsense me hizo mas o menos lo mismo :confused: :ambivalence:

El gráfico se parece mucho al de mi sitio. Parece que todos los días baja el número de visitas, ojalá no se quede en ceros =(. Yo tengo algunos enlaces recíprocos, ojalá esa no sea la razón para que Google no me tome en cuenta.
 

Science

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
24 Ene 2011
Mensajes
1.470
La verdad que ninguna
Solo los últimos 2 meses contrate un SEO para que haga backlinks en blogs con comentarios y en redes Sociales mas yo mismo usando pingfm y onlywire pero moderado
De hecho ese sitio recibía visitas solo por el contenido dado que al ser mis propios apuntes de la universidad mas que una reseña o dos para una agencia no hacia mucho pero al tener post de.mas de 300 palabras las visitas vinieron con el tiempo hasta la semana pasada que llego el pingüino este...
En otros sitios también bajo pero no tanto.
..

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Y con tu caso ya he visto todos los casos posibles en la afectación de sus sitios. Es realmente confuso ese algoritmo.
 

blogers

Pi
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
22 Ago 2010
Mensajes
6.616
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Última edición:

videodeyt

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
1 Dic 2009
Mensajes
157
Todo el mundo habla de esperar, yo con el castañazo que me he pegado no he querido esperar.

Foro a nuevo sitio con nuevo dominio.

Y en el site principal estoy diversificando los links entrantes, editando algunos de los que puedo (perfiles de foros, marcadores sociales, otros sitios mios) para que el texto ancla sea diferente. Me he basado en algo que leí aquí en el foro pero que ahora no encuentro, y es que ningún anchor text supere el 25%

Ya os iré contando que tal.
 

Science

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
24 Ene 2011
Mensajes
1.470
Todo el mundo habla de esperar, yo con el castañazo que me he pegado no he querido esperar.

Foro a nuevo sitio con nuevo dominio.

Y en el site principal estoy diversificando los links entrantes, editando algunos de los que puedo (perfiles de foros, marcadores sociales, otros sitios mios) para que el texto ancla sea diferente. Me he basado en algo que leí aquí en el foro pero que ahora no encuentro, y es que ningún anchor text supere el 25%

Ya os iré contando que tal.

Es muy interesante este dato que comentas. De ser así, la solución para muchos sitios que tienen enlaces que no pueden quitar sería crear más enlaces variados para reducir el porcentaje hasta por debajo de ese 25%.
 

AlexM

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
25 May 2011
Mensajes
703
Tengo dos blog grandes, ambos muy tocados. Dominio propio alojado en blogger
El primero esta dead. No creo que lo recupere. Entonces lo he cortado por tematicas, he creado dominios blogspot con la key, corto y pego. Después me olvido, ya que al penguino le gusta asi.

El otro lo aguanto, quite enlaces, diversifico mi anchor text, si veo que no salgo de alli lo quito de blogger y creo un dominio nuevo y lo recargo.
 

franquicias

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 May 2011
Mensajes
1.705
Haz tomado medidas apresuradas, no creo que cambiar de un .com a un .info tenga mayores beneficios.
 

Vzk91

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Abr 2012
Mensajes
1.426
Haz tomado medidas apresuradas, no creo que cambiar de un .com a un .info tenga mayores beneficios.

Estoy totalmente de acuerdo.

Tomar medidas contra que? A caso sabemos exactamente cual es el funcionamiento del nuevo algoritmo ? Porque yo todo lo que he leido tan solo son suposiciones sin fundamentos.

En mi opinion esta cundiendo un poco el "panico" con todo esto de Google Penguin y demas, estamos ( yo me incluyo en parte) intentado reaccionar contra algo que no conocemos y que no vamos a conocer en tan solo 1 semana.

En mi caso, con mi sitio principal he dejado de hacer SEO totalmente hasta que se aclare todo, pero no me quedo con los brazos cruzados y desde luego no me cargo todo lo que he venido haciendo. Utilizo viejos proyectos para ir probando diferentes cosas y poder sacar mi propias conclusiones, que sumadas a las que saquen otros compañeros del foro, entre todos y con tiempo, podremos saber como reaccionar a este cambio de algoritmo.

un saludo
 

Science

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
24 Ene 2011
Mensajes
1.470
Centraros en vuestro sitio, es el mejor SEO que le podéis hacer. Y olvidaros del SEO tal y como lo conocíamos hasta ahora. No se puede hacer un sitio web a base de 10% lo que es la web y un 90% de SEO. Por cierto, sí que hay fundamentos y muy buenos, los encontraréis precisamente buscando en Google "Update Penguin" y leyendos las mejores entradas, yo recomiendo la de SEOmoz en la pizarra del viernes pasado. Está en inglés pero vale la pena el "esfuerzo"...
 

videodeyt

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
1 Dic 2009
Mensajes
157
Bueno, no digo que solucione el problema, ni estoy tirando la vida por la borda, solo he separado el foro de la página principal. Me gustará ver que tal funciona.


Estoy totalmente de acuerdo.

Tomar medidas contra que? A caso sabemos exactamente cual es el funcionamiento del nuevo algoritmo ? Porque yo todo lo que he leido tan solo son suposiciones sin fundamentos.

En mi opinion esta cundiendo un poco el "panico" con todo esto de Google Penguin y demas, estamos ( yo me incluyo en parte) intentado reaccionar contra algo que no conocemos y que no vamos a conocer en tan solo 1 semana.

En mi caso, con mi sitio principal he dejado de hacer SEO totalmente hasta que se aclare todo, pero no me quedo con los brazos cruzados y desde luego no me cargo todo lo que he venido haciendo. Utilizo viejos proyectos para ir probando diferentes cosas y poder sacar mi propias conclusiones, que sumadas a las que saquen otros compañeros del foro, entre todos y con tiempo, podremos saber como reaccionar a este cambio de algoritmo.

un saludo
 

ideas

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
17 Abr 2010
Mensajes
453
Para aquellos que se dedican a cambiar los anchors de sus enlaces no creo que sea la solución, están indexados y va a demorar el cambio. Basicamente si se ha sobre-optimizado con una key en particular, creando nuevos enlaces con otras palabras se consigue rebajar el porcentaje de la primera.

Aqui primeros resultados en apenas una semana
http://forobeta.com/optimizadores-s...io-profesional-de-enlaces-sitios-wiki-10.html
 

alevin00

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
15 Dic 2010
Mensajes
474
Para qu google no te considere spam, cual debe ser la densidad de palabras clave maxima ??
El Alt en las imagenes tambien cuenta en la densidad de palabras ??
 

iseo

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Mar 2011
Mensajes
196
Yo estaba superando las 2000 al día en un sitio que se basaba en 2 palabras clave principalmente, se han ido las dos palabras a la mierda y mis visitas y adsense tambien, ahora tengo alrededor de 300, los artículos se posicionan peor y veo competencia que se ha colocado en mi lugar... (y no porque tengan un mejor contenido). Solicite reconsideración en google y me han contestado en una semana diciendo que no hay acción manual por su parte, que si algo ha pasado es por un cambio en su algoritmo o en mi sitio :mad::mad::mad:
 

benny

1
Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
3 Ago 2009
Mensajes
3.545
Yo estaba superando las 2000 al día en un sitio que se basaba en 2 palabras clave principalmente, se han ido las dos palabras a la mierda y mis visitas y adsense tambien, ahora tengo alrededor de 300, los artículos se posicionan peor y veo competencia que se ha colocado en mi lugar... (y no porque tengan un mejor contenido). Solicite reconsideración en google y me han contestado en una semana diciendo que no hay acción manual por su parte, que si algo ha pasado es por un cambio en su algoritmo o en mi sitio :mad::mad::mad:

estoy en la misma que voy.... a mi lo que me hace ruido es que ahora nos pongamos todos a trabajar y despúes de un tiempo a google se le chifle el moño y mande todo de nuevo al joraca y de nuevo a lo mismo....

pero insisto... la culpa es nuestra por centrarnos en su metodología.....
 

mapo0003

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Mar 2011
Mensajes
1.325
Yo estaba superando las 2000 al día en un sitio que se basaba en 2 palabras clave principalmente, se han ido las dos palabras a la mierda y mis visitas y adsense tambien, ahora tengo alrededor de 300, los artículos se posicionan peor y veo competencia que se ha colocado en mi lugar... (y no porque tengan un mejor contenido). Solicite reconsideración en google y me han contestado en una semana diciendo que no hay acción manual por su parte, que si algo ha pasado es por un cambio en su algoritmo o en mi sitio :mad::mad::mad:

Mediante que web mandastes reconsiderar?
Ya que a mi ni me contestan...

Sigo bajando de posiciones... :grumpy:
 

Rolec

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
258
Ya hoy en mi key mas fuerte he pasado del puesto 25 a ser desindexado. La competencia que estaba en top 10 aparece por debajo de los 30, en el top han quedado webs absurdas
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba