Sobreviviendo a Google Penguin

velecito

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 Jul 2010
Mensajes
564
Pues mi caso, y así igual con mis principales webs, he perdido casi el 85% del tráfico. Estoy que me estiro de todos los pelos que me quedan.

Enlace eliminado

He probado modificar negritas h2 h3 italics subrayados, quitar la barra lateral, modificar títulos, bajar densidad... NADA, donde antes estaba entre las 10 primeras ahora estoy de 80 a 90.

Según pasan los días más desesperado ando... todos los pandas me habían hecho subir en visitas, por eso no entiendo absolutamente nada, y tampoco encuentro información por ninguna parte, que es peor, porque si al menos sabes en que has fallado...
 

Sandrocan

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
2 May 2012
Mensajes
139
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
mmm horrible la actualizacion... ami me afecto un 50 60% visitas menos..

y eso que hago contenido nuevo y de calidad a diario

pura mierda

jodete matts
 

videodeyt

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
1 Dic 2009
Mensajes
157
No esperéis que cambiando unas negritas o quitando unos enlaces vayáis a volver a donde estabais.

Es empezar a recuperar la confianza de Google poco a poco. Espero que en 2 o 3 semanas veamos los resultados.
 

aurondios

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Feb 2012
Mensajes
203

Seo Daniel

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Mar 2012
Mensajes
33
Yo creo que demasiada gente se ha pasado de lista intentando engañar a google...que si monto una linkwheel de cuarto nivel con enlaces desde perfiles para que google no me detecte...google está formado por miles de ingenieros que juntos son mucho más inteligentes que cualquier iluminado que cree poder engañarle.
Google lee tu gmail, tus estadísticas de analytics, tu google webmasters, tu adsense...¿de verdad vale la pena intentar engañar a alguien que sabe TODO sobre tí?
La clave es el cariño...a partir de ahora no intentéis engañar a google, sino darle lo que a él le gusta.
 

Rolec

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
258
Yo creo que demasiada gente se ha pasado de lista intentando engañar a google...que si monto una linkwheel de cuarto nivel con enlaces desde perfiles para que google no me detecte...google está formado por miles de ingenieros que juntos son mucho más inteligentes que cualquier iluminado que cree poder engañarle.
Google lee tu gmail, tus estadísticas de analytics, tu google webmasters, tu adsense...¿de verdad vale la pena intentar engañar a alguien que sabe TODO sobre tí?
La clave es el cariño...a partir de ahora no intentéis engañar a google, sino darle lo que a él le gusta.

Aun así ya podemos dar por hecho que el SEO negativo EXISTE. En caso de que la repetición de anchor text y el exceso de enlaces no penalizara sino que simplemente "no se toma en cuenta" como se ha dicho por aquí, una web/blog/artículo no puede pasar de estar la nº5 a estar la nº300, eso significaría que hay 299 páginas por encima de la tuya y que a partir de la 50 es que no tiene que ver absolutamente nada con el tema que estamos buscando. La penalización existe por lo tanto empezarán las malas artes de hacer SEO negativo, más que claro que funciona.
 

videodeyt

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
1 Dic 2009
Mensajes
157
Bueno, casi 1 semana después de crear el nuevo dominio, ya estoy en 1 página para Foro ADSL con Enlace eliminado Ahora falta ver si es efímero o dura en el tiempo.
 

AlexM

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
25 May 2011
Mensajes
703
Estoy para hacer lo mismo. Hiciste linckbuilding o algo? Que opinas de subir mi contenido (200 artículos) a una web gratis, nuevo dominio (pero sin borrar el original? )
Bueno, casi 1 semana después de crear el nuevo dominio, ya estoy en 1 página para Foro ADSL con Enlace eliminado Ahora falta ver si es efímero o dura en el tiempo.
 

Eliop

Lambda
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Desde
12 Jun 2011
Mensajes
2.883
Tenia un sitio de educación y LOL. Me bajo todas las pocas visitas que tenia, estoy triste y pues no me queda de otra que esperar una solución.
 

Vzk91

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Abr 2012
Mensajes
1.431
Yo si estoy notando una mejoria, pero no consigo llegar a un punto en el que este todo estable, a diario las posiciones de mis keyword bailan con respecto a las del dia anterior.... pocos dias he conseguido mantenerlas o que solo mejoren y no empeoren....


Enlace eliminado

( la grafica esta tomada desde el 24/04/2012 hasta el 06/05/2012 )
 

franquicias

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 May 2011
Mensajes
1.705
Yo creo que demasiada gente se ha pasado de lista intentando engañar a google...que si monto una linkwheel de cuarto nivel con enlaces desde perfiles para que google no me detecte...google está formado por miles de ingenieros que juntos son mucho más inteligentes que cualquier iluminado que cree poder engañarle.
Google lee tu gmail, tus estadísticas de analytics, tu google webmasters, tu adsense...¿de verdad vale la pena intentar engañar a alguien que sabe TODO sobre tí?
La clave es el cariño...a partir de ahora no intentéis engañar a google, sino darle lo que a él le gusta.

Se ve que no tienes mucha antiguedad en lo que respecta al SEO. Lo que ha hecho la mayoría de los internet marketers fué jugar el juego de google y el juego ese consistía en quien tenía mas backlinks y en su momento más PR. (Incluso google promocionaba su chrome mediante "reseñas")
Simplemente escribiendo contenido de calidad no podías ni rankear en la segunda hoja ya que todos los primeros lugares estaban ocupados con páginas que abusaban de backlinks, dominios exactos, antiguedad y contenido spun.
Simplemente si no se invertía en Seo, no exisitías, era perder el tiempo o jugar el juego de google y con esto último se gana-ganó muchisimo dinero por lo que los iluminados que juntaron con pala miles de dolares parece que se salieron con la suya.

Simplemente hay que jugar el juego de google en el momento adecuado.
 

velecito

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 Jul 2010
Mensajes
564
Yo si estoy notando una mejoria, pero no consigo llegar a un punto en el que este todo estable, a diario las posiciones de mis keyword bailan con respecto a las del dia anterior.... pocos dias he conseguido mantenerlas o que solo mejoren y no empeoren....


Ver el archivo adjunto 5610

( la grafica esta tomada desde el 24/04/2012 hasta el 06/05/2012 )

Hiciste algunos cambios en la web?
 

Vzk91

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Abr 2012
Mensajes
1.431
Hiciste algunos cambios en la web?

En la web lo unico que hago es añadir la keyword que me interese posicionar en cada articulo en el atributo alt de las imagenes y en el nombre del archivo de la imagen, algo que sinceramente no creo que tenga mucho que ver, ya que es una practica muy antigua que habia perdido....

Lo unico que he estoy cambiando es la forma de hacer el link building, en vez de hacer backlinks a lo loco, filtro los sitios, preferiblemente blogs de blogger o wordpress.com de la misma tematica, con enlaces dofollow y un PR 3 o superior. Las keyword mantengo la idea pero voy haciendo variaciones, un ejemplo ( keys inventadas ):

keyword 1: tutoriales de aplicaciones chulas en android
keyword 2: howtos de aplicaciones interesante en android
keyword 3: manuales de software en android

De esta manera la idea es la misma, pero evitamos una de las pocas cosas que sabemos de Google Penguin, que no quiere keywords repetidas. Las keyword las voy alternando, cada 5 backlinks cambio de key, intento que ninguna supere el 5% en los backlinks indexados.

Y ya esta, he dejado de crear backlinks en perfiles y me centro mas en comentarios de blogs y firmas en foros en los que colaboro de verdad. Los articulos son todos originales, y tras la publicacion de cada uno, su respectivo link en twitter y facebook, y sus respectivos pings para darlos a conocer.

A mi esta tecnica me esta funcionando, y no digo que sea la clave de nada, solo que en mi caso estoy notando mejoria haciendo esto.

un saludo
 

enrique00

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
31 Dic 2009
Mensajes
3.432
una de las pocas cosas que sabemos de Google Penguin, que no quiere keywords repetidas.

He oído a muchos repetir esto, pero da la casualidad que los sitios que han ocupado las primeras posiciones en las keywords que yo he perdido, tienen cientos de enlaces con la misma key, así que dudo que el asunto venga por ahí.
 

Vzk91

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Abr 2012
Mensajes
1.431
He oído a muchos repetir esto, pero da la casualidad que los sitios que han ocupado las primeras posiciones en las keywords que yo he perdido, tienen cientos de enlaces con la misma key, así que dudo que el asunto venga por ahí.

Pero cuantos enlaces tienen sin esa key ? porque es posible que tengan 200 enlaces con esa key y 4000 enlaces con otras keys disminuyendo la densidad de esa keyword...
 

enrique00

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
31 Dic 2009
Mensajes
3.432
Pero cuantos enlaces tienen sin esa key ? porque es posible que tengan 200 enlaces con esa key y 4000 enlaces con otras keys disminuyendo la densidad de esa keyword...

Te pongo un ejemplo específico, yo tengo un sitio con 4 años y tiene menos de 300 backlinks y ahora el que ha ocupado el primer lugar tiene poco más de 1 año y tiene más de 1,250 backlinks, y todos los que pude revisar (más de 300) con la misma key, por eso es que no estoy muy seguro que el problema venga por la variedad de las key.
 

Vzk91

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Abr 2012
Mensajes
1.431
Te pongo un ejemplo específico, yo tengo un sitio con 4 años y tiene menos de 300 backlinks y ahora el que ha ocupado el primer lugar tiene poco más de 1 año y tiene más de 1,250 backlinks, y todos los que pude revisar (más de 300) con la misma key, por eso es que no estoy muy seguro que el problema venga por la variedad de las key.

Es posible, no te lo discuto. Pero por algun lado deberemos empezar las pruebas, que a no ser que google diga algo al respecto, seran todas de prueba-error. Por eso antes he dicho que no creo que esto sea la clave de nada, tan solo que por algun motivo a mi me esta funcionando.

Yo vengo notando estos dias un bailoteo excesivo con unas cuantas keywords que suben y bajan decenas de posiciones a lo largo del dia. Algo que me trae muy preocupado, ya que esas keywords venian a mantenerse en puestos costantes, en los que variaban 2-3 posiciones.

Esto me hace pensar, que google aun le queda mucho por repasar, que esta medida no esta siendo inmediata para todas las webs, pero que poco a poco google esta asentando su idea de como quieren que sea ahora las cosas. Y cuando esto ocurra espero que entre todos podamos aportar la mayor cantidad de datos posibles con nuestras pruebas.
 

jerelesi

1
Lambda
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
2.957
No habeis pensado que la actualizacion de Penguin es solo para localizar los link "raros", que hace un link de una paginas de conejos en un articulo en ingles sobre aviones.
Yo tengo una pagina sobre conejos con 4 keys en las primeras posiciones y ahora estan en la posicion cuarentaitanta.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk
 

enrique00

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
31 Dic 2009
Mensajes
3.432
Es posible, no te lo discuto. Pero por algun lado deberemos empezar las pruebas, que a no ser que google diga algo al respecto, seran todas de prueba-error. Por eso antes he dicho que no creo que esto sea la clave de nada, tan solo que por algun motivo a mi me esta funcionando.

Yo vengo notando estos dias un bailoteo excesivo con unas cuantas keywords que suben y bajan decenas de posiciones a lo largo del dia. Algo que me trae muy preocupado, ya que esas keywords venian a mantenerse en puestos costantes, en los que variaban 2-3 posiciones.

Esto me hace pensar, que google aun le queda mucho por repasar, que esta medida no esta siendo inmediata para todas las webs, pero que poco a poco google esta asentando su idea de como quieren que sea ahora las cosas. Y cuando esto ocurra espero que entre todos podamos aportar la mayor cantidad de datos posibles con nuestras pruebas.

Así es, el asunto no está nada claro, es cuestión de tanteo y error hasta que podamos dar con el asunto.
 

Science

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
24 Ene 2011
Mensajes
1.470
Te pongo un ejemplo específico, yo tengo un sitio con 4 años y tiene menos de 300 backlinks y ahora el que ha ocupado el primer lugar tiene poco más de 1 año y tiene más de 1,250 backlinks, y todos los que pude revisar (más de 300) con la misma key, por eso es que no estoy muy seguro que el problema venga por la variedad de las key.

Una pregunta: ¿Esta palabra clave contiene la url del dominio, o lo que sería lo mismo "dominio.com"? He leído que los únicos sitios no penalizados por poner la misma palabra clave que el dominio son los que usaron el nombre completo del dominio.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba