Sobreviviendo a Google Penguin

enrique00

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
31 Dic 2009
Mensajes
3.432
No habeis pensado que la actualizacion de Penguin es solo para localizar los link "raros", que hace un link de una paginas de conejos en un articulo en ingles sobre aviones.

Antes que la variedad de keywords, yo me inclinaría por pensar que el problema viene por lo que dice jerelesi, en dónde están colocados los links. Me parece que Google ha hecho un perfil de webspams, y si muchos de nuestros links vienen de sitios con este perfil entonces estamos en problemas... pero tampoco estoy 100% seguro de esto y me parece que Google nunca nos aclarará las dudas.

Una pregunta: ¿Esta palabra clave contiene la url del dominio, o lo que sería lo mismo "dominio.com"? He leído que los únicos sitios no penalizados por poner la misma palabra clave que el dominio son los que usaron el nombre completo del dominio.

El dominio contiene las palabras claves, pero la palabra clave no contiene el .com, además, tengo otros sitios muy nuevos que se han visto muy beneficiados con Penguin y los únicos backlinks que tienen son de una misma keyword, eso sí, son sitios tan nuevos que tienen relativamente pocos backlinks y sólo 1 o 2 procedentes de reseñas.
 

Matinga

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
203
Mi web esta duplicando las visitas normales, uso negritas para todos los posts y hago backlinks todos los dias aunque ya no voy a hacer mas backlinks por las dudas.
 

aDEL

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
20 Dic 2010
Mensajes
818
Matinga, donde haces los backlinks o que caracteristicas tienen? Porque a mi paran de bajarme las visitas en sitios en los que los unicos backlinks que he hecho es en 4 o 5 directorios.
 

videodeyt

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
1 Dic 2009
Mensajes
157
Yo el foro con la nueva URL no he hecho backlinks, solo he ordenado los que tenía en mis sitios, y está posicionando muy bien
 

Rolec

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
258
Insisto, SEO negativo, las puertas están abiertas. Si pasas del #1 al #450 no significa que los links hayan dejado de tener valor (entonces estarías 40-60), eso es penalización. Así de sencillo.
 

videodeyt

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
1 Dic 2009
Mensajes
157
Yo no creo que sea fácil hacer seo negativo. Será fácil contra sitios que no tengan enlaces con autoridad, pero a sitios que tengan buenos enlaces, no creo que los tumbes por mucho que lo intentes.

Insisto, SEO negativo, las puertas están abiertas. Si pasas del #1 al #450 no significa que los links hayan dejado de tener valor (entonces estarías 40-60), eso es penalización. Así de sencillo.
 

Buph

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
19 Feb 2011
Mensajes
348
Alguien sabría decirme si el algoritmo de Penguin ha sido implementado sólo en Google.com? O también ha llegado al .es?
 

bettotheflayer

Ni
Verificación en dos pasos activada
Desde
2 Oct 2010
Mensajes
3.565
Pues a mi acabo de joderme Tenia un blog xxx con miles de visitas y desde ayer apenas tengo 600 visitas de 3000-4000 unicas al dia :( Esto no es justo que un blog con 6 articulos ocupe mi puesto con 1500 articulos bien trabajados en 5 meses ...
 

aDEL

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
20 Dic 2010
Mensajes
818
Despues de esta actualizacion el panda parece un animal mucho mas amable que le pinguino.
 

Googleriano

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
6.124
Y Pinguino ya funciona en google.com.mx ??
 

franquicias

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 May 2011
Mensajes
1.705
Pinguino fue lanzado en forma total en todos los googles regionales. Pinguino y Panda son animales Blanco y Negro (por si no lo notaron jeje) y en peligro de extincion. Claramente un mensaje subliminal al llamado SEO Blackhat y Whitehat que se intenta eliminar.
 

Miri

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Feb 2010
Mensajes
1.037
Hasta ahora te viene a afectar?, es una segunda coletada del pinguino?
Pues a mi acabo de joderme Tenia un blog xxx con miles de visitas y desde ayer apenas tengo 600 visitas de 3000-4000 unicas al dia :( Esto no es justo que un blog con 6 articulos ocupe mi puesto con 1500 articulos bien trabajados en 5 meses ...
 

bettotheflayer

Ni
Verificación en dos pasos activada
Desde
2 Oct 2010
Mensajes
3.565
Hasta ahora te viene a afectar?, es una segunda coletada del pinguino?

Pues parece que si :( Nisiquiera sabia que mier... es el pinguino hasta que no me lo dijeron aqui en el foro.
Pense que e sido banneado por google pero no, mi blog sigue apariciendo en google y todas las entradas pero en las busquedas de palabra clave ya no salgo en las busquedas como por ejemplo peliculas eroticas peliculas xxx online, estaba en la primera pagina ahora ya no. Y bueno bien jodido ( empiezo a odiar a los pinguinos :( )
 

T4kuyax

Zeta
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Desde
11 Abr 2012
Mensajes
1.521
Me afecto mucho el Google Penguin pero ahora lo que me asombra es que mis visitas han vuelto despues de casi 25 dias, pero ya estoy empezando a recibir las visitas de antes lo que se me hace raro.
 

Rolec

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
258
Pues pasado mañana hará 1 mes que está el pingüino en marcha y en Google parece que no se ponen las pilas. Sigo usando (cada vez menos) el buscador para encontrar contenido y nada más que veo blogspot.com.es en las primeras posiciones. Hace un rato busqué "como delinear las cejas" y la 1º posición es para un blogspot, solo título, sin contenido, un artículo vacío que solo incluye un link a un vídeo de youtube.........contenido de calidad.......no se como tienen vergüenza de hablar los de google que valoran el contenido de calidad. AH y posición #3 para un artículo de 120 palabras...casi una mini-reseña. No vale la pena currarse los posts, aquí aparece lo que le da la gana.
 
Última edición:

Tropik

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Jul 2011
Mensajes
594
Gente, han notado que en el TOP 10 casi no quedan sitios con adsense u monetizados? Solo 1 o 2 muy poco optimizados para hacer dinero.

Una situación que corrobora lo que dices:

Tengo varias campañas de Adwords, y una de ellas en la Red de Contenidos; pues bien, en esta campaña, el numero de impresiones ha bajado increiblemente ¿nos esta forzando google a que solo usemos adwords en las busquedas organicas?

Logicamente, lo que yo dejo de pagar en esa campaña, es lo que dejan de cobrar otros via Adsense.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba