Sobreviviendo a Google Penguin

LiTuSs92

Eta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
1.404
Amigos, el Linkbuilding ya no merece la pena, quizás la mejor idea sea a partir de hoy crear contenido de calidad y comprar algun enlace/reseña de vez en cuando.
 

vicarlone

1
Sigma
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
10.464
Linkbuilding no merece la pena ???, el Linkbuilding es fundamental pero hay que hacerlo con ciertos criterios y diversificar mas las keys que se quiera posicionar. Estamos a mas de una semana y los resultados de pinguin siguen variando, desde mi punto de vista hay que esperar algunos dias mas, en los primero dias mis sitio se fueron al carajo, realmente me arruino pero al pasar los dias los los sitios fueron escalando posiciones nuevamente, no es que ya recupere mis posiciones pero estoy en competencia nuevamente ya que entre al top 10 de nuevo

Realmente hay gente aqui que cree que por cambiar su dominio subira posiciones como lei por ahi, esto es un disparate y Linkbuilding nunca va a morir, google es una araña que rastrea enlaces, cambiara la forma de hacer Linkbuilding pero es fue y sera una de las tecnicas mas importantes. Estoy de acuerdo del contenido de calidad tambien es importante pero solo con contenido de calidad no alcanza.
 

franquicias

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 May 2011
Mensajes
1.705
Gente, han notado que en el TOP 10 casi no quedan sitios con adsense u monetizados? Solo 1 o 2 muy poco optimizados para hacer dinero.
 

Science

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
24 Ene 2011
Mensajes
1.470
Linkbuilding no merece la pena ???, el Linkbuilding es fundamental pero hay que hacerlo con ciertos criterios y diversificar mas las keys que se quiera posicionar. Estamos a mas de una semana y los resultados de pinguin siguen variando, desde mi punto de vista hay que esperar algunos dias mas, en los primero dias mis sitio se fueron al carajo, realmente me arruino pero al pasar los dias los los sitios fueron escalando posiciones nuevamente, no es que ya recupere mis posiciones pero estoy en competencia nuevamente ya que entre al top 10 de nuevo

Realmente hay gente aqui que cree que por cambiar su dominio subira posiciones como lei por ahi, esto es un disparate y Linkbuilding nunca va a morir, google es una araña que rastrea enlaces, cambiara la forma de hacer Linkbuilding pero es fue y sera una de las tecnicas mas importantes. Estoy de acuerdo del contenido de calidad tambien es importante pero solo con contenido de calidad no alcanza.

Lo que es bien cierto es que muchos sitios afectados tenían una keyword específica en el dominio y al tener éstos mucha cantidad de enlaces con el mismo anchor-text han sido considerados webspam. Sólo hay que buscar los sitios más afectados en la red, no en este foro, sino en la opinión de muchos SEOs en general.

Por lo tanto, si esto penaliza, ¿por qué asumir el riesgo de tener un dominio con la key exacta y que la competencia te tire a base de meterte enlaces con el mismo anchor-text?

Mira, yo soy el primer defensor del linkbuilding, pero ya no es tan efectivo como antes a escala de micro-nichos. Prefiero tener un sitio con 1000 artículos y 1 backlinks, que al revés. El contenido es el mejor activo de un sitio web, los backlinks lo refuerzan, y obviamente que cuantos más, mejores posiciones tendrás, pero... posiciones de qué? Del contenido.
 

Rolec

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
258
Habéis solucionado algo eliminando backlinks o todo lo contrario? Yo eliminé los más gordos y cada día peor.
 

keiichiweb

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
11 Feb 2012
Mensajes
97
¿Qué se puede hacer al respecto? ¿Alguien ha comprobado ya algo que le funcione? Y no me refiero a lo de mejorar el contenido o centrarse en el contenido, eso se sobreentiende que se cuida. Me refiero a cómo enfocar el SEO a partir de ahora.
 

iseo

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Mar 2011
Mensajes
196
Totalmente de acuerdo con Science.

Se deben conseguir enlaces de temática relacionada, y ponerles anchors distintos cada vez y hacia diferentes páginas internas. También evitar conseguirlos desde todas las páginas, así que a base de reseñas o en secciones o categorías individuales.

Lo que también es cierto que puede ser un método de eliminar a la competencia con ciertas palabras clave, enlazar desde todos lados con la misma palabra clave a una web... :devilish:

Toca esperar y leer artículos y novedades al respecto!

Dejo un artículo interesante sobre que el SEO no está muerto, sólo hay que actuar de forma más inteligente :

Enlace eliminado
 
Última edición:

enrique00

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
31 Dic 2009
Mensajes
3.432
Habéis solucionado algo eliminando backlinks o todo lo contrario? Yo eliminé los más gordos y cada día peor.

Hace cuánto los eliminaste? Yo he pensado en hacer lo mismo, pero no sé si vaya a funcionar.
 

macopi

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
4 May 2012
Mensajes
547
Pues, a mi me pasa igual tenia 1 key de primera y pufff ahora casi ni me indexa las nuevas entradas
 

Israel

Delta
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
1 Jul 2009
Mensajes
743
42369647256226652562657656472753226477979467579776
 
Última edición:

mystico

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Ene 2010
Mensajes
168
Que triste es sentir que tu trabajo se fue por el tacho, y sin duda no estoy muy de acuerdo con el nuevo algoritmo de Google, Sin duda fue una mala noticia,pues yo tenia indexada una web en la segunda posición, luego del llamado pinguinazo google me lanzo a quien sabe que posición jejejeje.. lo que es mas curioso que en las 4 primeras posiciones solo mi web tenia actualización diaria, contenido original, con 10k fans, rp2... sin embargo las 3 paginas restantes a la penas tenían 3 post escritos y que bien que estaban posicionadas :S, raro verdad?
 

Science

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
24 Ene 2011
Mensajes
1.470
¡Hola a todos!,
@videodeyt te comento, un compañero hizo más o menos lo que tu hiciste, una redirección 301 de un dominio penalizado por Google Penguin a uno nuevo, el mismo recupera las posiciones originales que anteriormente tenía, más sin embargo va bajando conforme pasan los días.

Referente al linkbiulding deben centrarse en tener una base de keywords más grande, si consiguen backlinks no lo hagan con la misma keyword si no, cambiar las palabras como, click aqui, sitio oficial, mi sitio, blog, etc. Así mismo conseguir links de temática relacionada y con buena autoridad para tu sitio.

Además he visto que nadie menciona el SEO OffPage. Deben tener claro que ya no deben subrayar con negritas la keyword a posicionar, tampoco deben de agregar links internos en las publicaciones, así mismo deben tener una densidad de palabras clave menos de 1%.

Salu2! :hello:

Este porcentaje es muy importante. ¿Podrías indicar la fuente que lo indique? Hay un plugin de WP (SEO-Tool - Keyword Density Checker) que indica las palabras de mayor densidad mientras escribimos una entrada y podría ser muy útil con este dato. En mi caso siempre he redactado normal y luego he pulido un poco las densidades para evitar que sean demasiado altas.
 

aDEL

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
20 Dic 2010
Mensajes
818
Esto va de mal en peor, aqui les dejo el grafico de paginas vistas, a partir del día 24 la cosa no para de bajar.

attachment.php


Enlace eliminado
 

Rolec

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
258
¡Hola a todos!,
@videodeyt te comento, un compañero hizo más o menos lo que tu hiciste, una redirección 301 de un dominio penalizado por Google Penguin a uno nuevo, el mismo recupera las posiciones originales que anteriormente tenía, más sin embargo va bajando conforme pasan los días.

Referente al linkbiulding deben centrarse en tener una base de keywords más grande, si consiguen backlinks no lo hagan con la misma keyword si no, cambiar las palabras como, click aqui, sitio oficial, mi sitio, blog, etc. Así mismo conseguir links de temática relacionada y con buena autoridad para tu sitio.

Además he visto que nadie menciona el SEO OffPage. Deben tener claro que ya no deben subrayar con negritas la keyword a posicionar, tampoco deben de agregar links internos en las publicaciones, así mismo deben tener una densidad de palabras clave menos de 1%.

Salu2! :hello:

Seguro que Google ya no quiere negritas? Pues es una injusticia enorme, en mi estilo de escritura (y creo que desde principios de siglo XX), me gusta tener mis encabezados con las frases más importantes, usando cursivas para ciertas palabras técnicas, negritas para destacar una frase dentro del párrafo. En el periodismo de toda la vida se ha hecho eso, ¿y ahora Google quiere que dejemos un artículo plano sin adorno ninguno, todo morralla y que se te quiten las ganas de leer? Pues que le den a Google
 

nikomaster

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Abr 2012
Mensajes
107
El linkbuilding claro que sigue valiendo, pero esta claro que lo que le da relevancia a una web es el contenido, el linkbuilding le da fuerza, pero solo el buen linkbuilding y claro ese lleva mucho trabajo y esfuerzo, no hay nada automatizado.
 

webayunate

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
20 Feb 2011
Mensajes
64
A mi me hizo pelota, no paramos de bajar posiciones y perder visitantes. Espero que con el tiempo las cosas se estabilicen. En nuestro caso, hemos apostado a una estrategia de SEO relativamente "orgánica", pero parece que tampoco le ha gustado a Don Google.

Voy a probar modificar una clase de mi CSS para bajar la cantidad de negritas, por lo que vi, es un factor de penalización.

Saludos y ánimos para todos!
 

ceto

1
Mi
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 Abr 2009
Mensajes
3.201
Seguro que Google ya no quiere negritas? Pues es una injusticia enorme, en mi estilo de escritura (y creo que desde principios de siglo XX), me gusta tener mis encabezados con las frases más importantes, usando cursivas para ciertas palabras técnicas, negritas para destacar una frase dentro del párrafo. En el periodismo de toda la vida se ha hecho eso, ¿y ahora Google quiere que dejemos un artículo plano sin adorno ninguno, todo morralla y que se te quiten las ganas de leer? Pues que le den a Google

No te cabrees, no hay que tomar tan literalmente las cosas, o si, pero hacer una comprención en base a contexto que se esta aplicando la afirmación. Lo que dice el usuario es que no sirve mas destacar en negritas una palabra clave en el texto para darle relevancia, cosa que haciamos en SEO pero no significa que este correctamente aplicado desde un punto de vista periodistico digamos.

No es lo mismo:

Las tablets mas esperadas para este año 2012, por parte del público español serian las Ipad8, pero como todos sabemos estas tablets no existen.

Que:

Las tablets mas esperadas para este año 2012, por parte del público español serian las Ipad8, pero como todos sabemos estas tablets no existen.

Ni ahi soy un experto en el tema pero esto es lo que entiendo como sobreoptimización empleando negritas.
 

Canovas

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Abr 2010
Mensajes
494
No se si es casualidad, pero en las keys que yo quiero posicionar, y llevo años "vigilando", han aparecido en las primeras posiciones, páginas que nunca habían "asomado" ni por el top 30, lo que tienen en común es que son de Wordpress.org.
Puede ser casualidad, no lo sé, (yo no tengo nada en wordpress.org)
 

velecito

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 Jul 2010
Mensajes
564
No se si es casualidad, pero en las keys que yo quiero posicionar, y llevo años "vigilando", han aparecido en las primeras posiciones, páginas que nunca habían "asomado" ni por el top 30, lo que tienen en común es que son de Wordpress.org.
Puede ser casualidad, no lo sé, (yo no tengo nada en wordpress.org)

Están apareciendo centenares de páginas de reds de blogs gratuitos, en tu key y en miles y miles... parece ser que como no tienen sobre optimización pues venga para arriba...
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba