Solicito quitar negativa

• Autor Autor AldaGo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

AldaGo

AldaGo

1
Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Retroalimentación: +399 / =0 / -0
Hola, explico lo sucedido, la negativa puesta por el usuario @fonzi fue porque no se le dió solución a tiempo con el problema que tuve (caída de canva) el usuario y muchos otros me escribieron pero ante la cantidad de mensajes me fue dificil dar solución a todos a tiempo (además de las responsabilidades fuera del foro que tenia) entonces el usuario dejó la negativa con motivos claros al verse perjudicado el tiempo que no pude reponer el servicio.
Pido se me quite la negativa ya que considero que pasó un buen tiempo y el usuario ya estuvo inactivo más de 18 meses, ahora tampoco digo que sea solo porque esta inactivo, no creo volver al negocio pero me gustaría incursionar en el foro esta vez ofreciendo servicios de diseño gráfico y web, y quisiera empezar de la mejor manera con mi historial limpio. nose que más poner o aclarar, de faltar algo lo añadiré en los comentarios

Esperando opiniones de los usuarios

Apoyo la retirada de la NEGATIVA yo le compre al usuario una membresía de Canva y cuando tuve un problema me lo resolvió rápidamente, quiero también mencionar que el fue sincero cuando quise renovar y me dijo que ya no daba el servicio de Canva.

Podrías adjuntar el chat con el usuario.

Podrías adjuntar el chat con el usuario.
Como dije, fue falta mía por no responder a tiempo, aunque quise intentar reponer ya el usuario de había visto afectado por los días en que tarde, aunque otros clientes si pudieron esperar o aceptaron otro tipo de compensación (otras cuentas que vendía en ese entonces). En el chat muestro lo último, antes de eso se había caído 2 o 3 veces más (por eso decidí cerrar mi post de ventas y enfocarme en los que ya contaban con el servicio para no perjudicar a nadie más)

Adjuntos

• Screenshot_20250923-195021.webp
    Screenshot_20250923-195021.webp
    67 KB · Visitas: 12
  • Screenshot_20250923-195112.webp
    Screenshot_20250923-195112.webp
    88,5 KB · Visitas: 12
A favor de retirar la negativa. Tuvo intención remediar

Le compré en su momento y me resolvió cuando cayó, luego que empecé a vender Canva comprendí como se movía el negocio y que cuando hay una caída ir reponiendo quita tiempo y a veces no se le responde rápidamente a todos.

A favor de retirar la negativa

Para mí seria necesario que pongas evidencia de que trataste de resolverle al usuario, solo con decir que quieres seguir negociando con tu historial limpio para seguir vendiendo no basta, tampoco que otros usuarios comenten que les cumpliste; a esos les cumpliste, a este no y es por este que tienes la negativa, talvez yo me estoy saltando algún mensaje porque no veo chats con el usuario diciendo que le repones o algo.. solo tu palabra, no evidencias.

Para mí seria necesario que pongas evidencia de que trataste de resolverle al usuario, solo con decir que quieres seguir negociando con tu historial limpio para seguir vendiendo no basta, tampoco que otros usuarios comenten que les cumpliste; a esos les cumpliste, a este no y es por este que tienes la negativa, talvez yo me estoy saltando algún mensaje porque no veo chats con el usuario diciendo que le repones o algo.. solo tu palabra, no evidencias.
No lo encuentro en el chat y por el tiempo ya no recuerdo si hablamos por otro medio o no, pero al usuario le respondí tarde queriendo dar solución pero no aceptó (la solución se la ofrecí luego de que dejara su negativa por lo que mencioné del tiempo) pero como dije entiendo que ya se había visto afectado, no digo que no sea mi culpa o algo así, pero no tenía ningún problema en reponerle, devolverle o compensar de algún manera, el problema era que el usuario ya había sido afectado y para el ya no era necesario la reposición, solo quería mantener la negativa (repito nuevamente es aceptable) pero por eso mismo y como ya pasó tiempo creí que podría ser levantada (no para vender sino para ofrecer servicios, que desde mi punto de vista son cosas diferentes aunque si se Masó menos a qué te refieres). De todas maneras intentaré buscar mejor el chat llegando a casa

Vi que no fue en otro chat, sinó que fue en la primera vez que intenté quitar esta negativa hace tiempo cuando sucedió esto. Aquí te dejo el link de esa vez si deseas leerlo para entender mejor la situación.

Vi que no fue en otro chat, sinó que fue en la primera vez que intenté quitar esta negativa hace tiempo cuando sucedió esto. Aquí te dejo el link de esa vez si deseas leerlo para entender mejor la situación.
Ese tema creo que ya fue juzgado y se decidió que se te dejara la negativa porque no le diste una solución al usuario y ghosteaste porque no tenías dinero o tiempo para solucionar tus negocios en el Foro. después de que Carlos decidió dejarte la negativa, te volviste a comunicar con el para resolver??? o lo dejaste así??

Si en Verdad aunque después de que te dejaran la negativa buscaste resolver por interno el problema, queda bien visto que te importó resolver el problema. Pero si no, aparte de que tienes tiempo inactivo, que se quede la negativa, e intentes otra vez cuando estés más activo en el Foro

Ese tema creo que ya fue juzgado y se decidió que se te dejara la negativa porque no le diste una solución al usuario y ghosteaste porque no tenías dinero o tiempo para solucionar tus negocios en el Foro. después de que Carlos decidió dejarte la negativa, te volviste a comunicar con el para resolver??? o lo dejaste así??

Si en Verdad aunque después de que te dejaran la negativa buscaste resolver por interno el problema, queda bien visto que te importó resolver el problema. Pero si no, aparte de que tienes tiempo inactivo, que se quede la negativa, e intentes otra vez cuando estés más activo en el Foro
Le intenté dar solución, como mencioné el usuario ya no la quiso aceptar (por haber tardado y repito es entendible) si no estoy activo actualmente es por la misma negativa, desde que me uni al foro intenté siempre mantener una buena imagen y dar solución, esa negativa me quitó algo de motivación y aunque intenté seguir activo ofreciendo otros servicios ya no tenía la misma motivación, se que tal vez no tenga mucho que ver, pero al menos para mí esas reseñas o calificaciones positivas eran una satisfacción enorme que me mantenían activo aquí, por eso mismo trato de que se pueda retirar. No pongo como condición que se me quite la negativa para volver al foro o algo así, porque no creo que afecte mi presencia aquí, pero si dejó claro que para mí es una gran motivación tener el historial limpio como desde un momento lo tuve, y gran parte de mis clientes también lo mencionan, obviamente no todos son iguales y unos son más comprensivos que otros, pero el punto es que mi intención una vez fallé, fue enfocarme en los afectados y no seguir lucrando como pude haber hecho en ese entonces.

Le intenté dar solución, como mencioné el usuario ya no la quiso aceptar (por haber tardado y repito es entendible) si no estoy activo actualmente es por la misma negativa, desde que me uni al foro intenté siempre mantener una buena imagen y dar solución, esa negativa me quitó algo de motivación y aunque intenté seguir activo ofreciendo otros servicios ya no tenía la misma motivación, se que tal vez no tenga mucho que ver, pero al menos para mí esas reseñas o calificaciones positivas eran una satisfacción enorme que me mantenían activo aquí, por eso mismo trato de que se pueda retirar. No pongo como condición que se me quite la negativa para volver al foro o algo así, porque no creo que afecte mi presencia aquí, pero si dejó claro que para mí es una gran motivación tener el historial limpio como desde un momento lo tuve, y gran parte de mis clientes también lo mencionan, obviamente no todos son iguales y unos son más comprensivos que otros, pero el punto es que mi intención una vez fallé, fue enfocarme en los afectados y no seguir lucrando como pude haber hecho en ese entonces.
No le veo mucha diferencia entre años pasados y este año, no has hecho ningún negocio últimamente. Si quieres mantener un itrader limpio comienza a trabajar con ello, sino de nada sirve.

No le veo mucha diferencia entre años pasados y este año, no has hecho ningún negocio últimamente. Si quieres mantener un itrader limpio comienza a trabajar con ello, sino de nada sirve.
Entiendo tu opinión, pero como mencioné parte del hecho de mi inactividad es porque desde la negativa trato de no volver al mismo o los mismos negocios, por el nivel de riesgo que se maneja y para evitar que me vuelva a pasar algo similar, además si hago uno que otro negocio pero con los clientes que ya había ganado confianza y cuyos contactos aún guardo, solo abrí este post para ver si se podría quitar la negativa al ver que ya cumplía los requisitos mencionados en la guía, no creo que tenga mucho que ver, pero tengan en cuenta que no es algo que haya querido yo o haya hecho a propósito, hice negocios como exchange por mucho más dinero y creo que alguien que quisiera manchar su imagen lo haría con montos altos. Pero bueno dejando todo eso de lado de respeta la opinión de todos, para eso mismo es el post así que gracias por comentar.

No entiendo como no pueden tomarse el tiempo de buscar todo lo que puedan utilizar a su favor o en contra para las aclaraciones, por eso luego los califican y no pueden hacer nada.

El problema es que tardaste mucho en tratar de resolver y contactar o revisar tus privados en el foro y claro no todos tienen la misma paciencia, en el post de ventas en Julio 2023 informas que les llegara nueva invitación por el problema que hubo, luego en Agosto 2023 vuelves a informar de los problemas y que dejaras de vender este servicio (pero no todos los clientes revisan los posts buscan solución por privado) y el cliente te califica en Octubre 2023 y luego cuando por algun milagro caíste en cuenta de contactar con el cliente (aunque aquí me queda la duda, no se si intentaste contactar por privado o si para ti lo fue cuando por obligación debiste hacerlo en la aclaración) te dejo claro que no pensaba quitarte la calificación (adjunto secuencia de imagenes que debiste buscar tu mismo, voy a empezar a cobrar por mis servicios de investigación)

Primer aviso

1758736491648.webp

Segundo aviso

1758736519430.webp

Calificación

1758736570372.webp

Frágil intento de contacto

1758736599945.webp

Como se ve de alguna EXTRAÑA manera se intento solucionar, incluso en dicha aclaración estuve a favor de quitar la negativa pero la mayoría acordó que quede, pero pasado el tiempo y tu poco interés de seguir contactando y arreglar con el comprador (debiste hacerlo aunque no te contestara) y vienes aquí a decir "no encuentro" "creo que" por lo visto prestarle atención a las cosas importantes no es tu fuerte.

Solo sales a la luz cuando el user lleva mas de un año sin actividad, en base a eso actualmente estoy a FAVOR DE LA NEUTRAL por lo menos, quitarte la negativa es sinónimo de "el tiempo lo cura todo"

Estoy a favor de que la calificación negativa del usuario se retire o se cambie a neutral.

No entiendo como no pueden tomarse el tiempo de buscar todo lo que puedan utilizar a su favor o en contra para las aclaraciones, por eso luego los califican y no pueden hacer nada.

El problema es que tardaste mucho en tratar de resolver y contactar o revisar tus privados en el foro y claro no todos tienen la misma paciencia, en el post de ventas en Julio 2023 informas que les llegara nueva invitación por el problema que hubo, luego en Agosto 2023 vuelves a informar de los problemas y que dejaras de vender este servicio (pero no todos los clientes revisan los posts buscan solución por privado) y el cliente te califica en Octubre 2023 y luego cuando por algun milagro caíste en cuenta de contactar con el cliente (aunque aquí me queda la duda, no se si intentaste contactar por privado o si para ti lo fue cuando por obligación debiste hacerlo en la aclaración) te dejo claro que no pensaba quitarte la calificación (adjunto secuencia de imagenes que debiste buscar tu mismo, voy a empezar a cobrar por mis servicios de investigación)

Primer aviso

Ver el archivo adjunto 1516333

Segundo aviso

Ver el archivo adjunto 1516334

Calificación

Ver el archivo adjunto 1516335

Frágil intento de contacto

Ver el archivo adjunto 1516341

Como se ve de alguna EXTRAÑA manera se intento solucionar, incluso en dicha aclaración estuve a favor de quitar la negativa pero la mayoría acordó que quede, pero pasado el tiempo y tu poco interés de seguir contactando y arreglar con el comprador (debiste hacerlo aunque no te contestara) y vienes aquí a decir "no encuentro" "creo que" por lo visto prestarle atención a las cosas importantes no es tu fuerte.

Solo sales a la luz cuando el user lleva mas de un año sin actividad, en base a eso actualmente estoy a FAVOR DE LA NEUTRAL por lo menos, quitarte la negativa es sinónimo de "el tiempo lo cura todo"
Gracias por recopilar esas captura y ver el caso de manera más profunda, respondiendo un poco a lo que mencionas sin intentar cambiar tu opinión puedo decir que entiendo lo que mencionas así tambien como lo mencionó otro usuario, pero considero que al estar en falta "insistirle" a un usuario que ya de por si tiene una molestia conmigo y el trato que se le dió (que obvio estuvo mal) creo que pudo hacer que las cosas empeoren porque el usuario afectado ya mostraba solo no querer saber más del tema y la verdad solo no quise molestarlo más, pero de todas maneras tendré en cuenta lo que mencionan para futuros negocios (que como dije dificilmente serán de venta de cuentas por el riesgo que ya experimenté). Respecto a mi inactividad como mencioné es porque pude hacer buenos contactos en el foro y pues cuando necesito algo recurro a ellos simplemente (como comprador) y al no se con tanta frecuencia solo entro al foro a leer una que otra novedad, no quisiera volver a pasar por lo mismo, digamos que me sirvió este tiempo para aprender nuevas cosas (habilidades) y poder ofrecer servicios de forma más segura en el foro. De igual manera gracias tambien por responder y dejar tu opinión, muy parcial por cierto.

A favor de una neutral , creo que al fin y a acabo sería lo mas justo

En base a lo aquí expuesto y a las opiniones de los usuarios 👨‍✈️

Se ha decidido que la negativa sea retirada al creador del tema ✅

Recuerden que siempre la mejor manera es llegar a un acuerdo entre ambos comerciantes:
  • Evitas exposición de tu persona en esta sección del foro 🕵️‍♂️
  • Evitas que todos nos desgastemos y perdamos tiempo tal vez de forma innecesaria ⌛
Igual para futuros casos, lo ideal es siempre antes de actuar leer el faq y las reglas de Forobeta 🏆

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.