Solución a problemas en subasta: Retiro de calificación

• Autor Autor villamizarjoseph
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

V

villamizarjoseph

No recomendado
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Retroalimentación: +2 / =0 / -1
Ando este tema con el fin de retirar mi calificación negativa ya que el usuario realizó una calificación apresurada y no terminar de llegar a un acuerdo.

En una subasta del usuario, me fui a compra directa, el cual al momento de enviar el dinero por medio de binance , coloque mal unos códigos y me bloquearon por 24hrs, le informe al usuario me dijo que el esperaba, al cumplirse las 24hrs me escribe y le informo que sigo teniendo el mismo problema por lo cual no había podido desbloquear mi cuenta y le dije que no quería que perdiera su tiempo y prosiguiera con la subasta, me desconecte ya que salí de viaje con mi familia no estaba activo en el foro, y el usuario me puso una calificación negativa sin poder resolver el problema antes ... Debe comprender el usuario de que tenemos otras cosas que hacer, aparte que es fin de semana y no estoy activo las 24hrs del día en el foro, debió esperar una repuesta de mi parte y más viendo que no me encontraba activo.

El usuario se apresuró al tomar una decisión sin haber aclarado las cosas, si no podía retomar la subasta tenía que haber esperado una repuesta de mi parte y buscar una solución para hacerle el pago

Adjuntos

• Screenshot_20230513-193553.webp
    68,6 KB · Visitas: 51
  • Screenshot_20230513-193600.webp
    71,7 KB · Visitas: 47
  • Screenshot_20230513-193609.webp
    64,1 KB · Visitas: 46
  • Screenshot_20230513-193627.webp
    83,6 KB · Visitas: 44
  • Screenshot_20230513-193631.webp
    79,3 KB · Visitas: 46
  • Screenshot_20230513-193549.webp
    83,6 KB · Visitas: 53
Esperando repuesta del usuario @Chura2000

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅

Algo que siempre dicen (que también aprendí por las malas) es la falta de comunicación, si estás en pleno negocio creo que no es lo correcto desconectarse sin avisar nada, de igual forma por lo que leí en otro posteo la subasta tiene hasta 72hs antes de proceder con la calificación negativa.

Por ende veo una calificación negativa apresurada, ya que no han pasado ni 48hs todavía.

A favor de quitar la negativa y que el usuario envie el dinero que corresponde!

Envía el dinero que le debes concreta el negocio y que se retire la negativa

Si es cierto que es apresurado pero antes de llegar a eso pudieron haber buscado otra solución de pago que no sea Binance.

Si ya solucionaste el problema con tu cuenta de Binance, lo mejor es que le hagas el pago y te retire la negativa como dijeron los usuarios de arriba.

Yo voy a apreciar por otro lado: "Debe comprender el usuario de que tenemos otras cosas que hacer [...]", es decir, el vendedor no tiene otras cosas que hacer? Siempre la responsabilidad la dejamos en otro pantalón? Con una actitud así, yo hasta dejaría una neutral

En la subasta dice 1 día osea 24 horas, creo que todos merecemos respeto y debemos ser atentos y serios con nuestros negocios dentro del foro más en una subasta donde los términos y condiciones son claras al imcumplirlas si el subastate lo considera puede calificar negativo, lo mejor es llegue a un acuerdo que sea beneficioso para el usuario que creo la subasta.

Exacto, puede decir eso pero hace unos días hubo una disputa similar donde según las reglas el plazo máximo es de 72hs sin importar cual sea el tiempo, para calificar tiene que sobrepasar las 72hs y no fue el caso

Exacto, puede decir eso pero hace unos días hubo una disputa similar donde según las reglas el plazo máximo es de 72hs sin importar cual sea el tiempo, para calificar tiene que sobrepasar las 72hs y no fue el caso
Podrías citar esa norma del foro

Esa regla no tiene sentido
Si se que esta

Pero entonces porque en las subasta está establecido
Que tu pones el tiempo que puedes esperar

Las condiciones de la subasta para eso la ponen uno
Y cuando el usuario puja debería leer
Antes para estar seguro que pagara en el tiempo establecido

Pero son reglas de foro

Podrías citar esa norma del foro
"En caso de no haber un acuerdo específico, pero existiendo la responsabilidad de asumir una oferta (por ejemplo, en una subasta), el plazo máximo para responder es de 3 días. Pasados estos 3 días, el participante de la subasta está libre de cumplir o no el trato, y la contraparte podría recibir una calificación negativa en iTrader. ⚖️"

En este caso no hubo una respuesta dentro de esos 3 días, de hecho ni dentro de 2, por lo que no entiendo el motivo de la negativa.

El plazo marcado en la subasta es una vez que existe tal comunicación, pero aquí no ha ocurrido eso y por tanto, el tiempo de 3 días es prioritario.

Eso lo pueden leer aquí:

El texto de más arriba lo copie de una respuesta de Carlos…

Ahora mi opinión, es que fue falta de comunicación y al final, pudieron resolverlo sin est

Ah edito, no vi ni una captura del error de Binance

Exactamente, yo compréndo que acá todos los vendedores quieren su dinero de una ves, estoy muy apenado con el usuario que está ofreciendo el servicio pero es algo que no pude prevenir, como dije anteriormente y como lo dice la persona a la cual estoy citando, creo que debió esperar una repuesta mía a su último mensaje, y poder solucionar el pago ya que me interesa el grupo que vende, pero tengo una vida el cual compartí con mi familia un viaje no tenía señal en dónde estaba y cuando agarre wifi me encuentro con esa calificación del usuario sin habernos comunicado haber finalizado una conversación

Exactamente tu me mencionas que continue con la subasta en otras palabras no pensabas ya comprarlo, y en ese momento te respondi no paso mas de 2 minutos y seguias conectado pero no respondias, te mande otro mensaje y sin respuest alguna, te espere hasta el dia siguiente y nada de tu respuesta, y salia tu ultima conexion por la mañana. Si no te mandaba la negativa nunca respondias ya me paso otras veces.

Cómo tú digas bro, si no reconoces tus fallas es problema tuyo, ya igual me perjudicaste, recién entro al foro para ofrecer servicios y comprar, y ya tu por afanado por no esperar una repuesta no puedo hacer nada aparentemente

Cómo tú digas bro, si no reconoces tus fallas es problema tuyo, ya igual me perjudicaste, recién entro al foro para ofrecer servicios y comprar, y ya tu por afanado por no esperar una repuesta no puedo hacer nada aparentemente
te espere un dia como dijiste a pesar que se tenia que hacer el pago en 24 horas como estaba en el post, y estabas conectado porque te escribi al instante de tu ultimo mensaje y dejaste de responder... aqui se arreglaria las cosas simple, cancelas por el pago como se debio hacer y se quitaria la negativa... simple.!

Lo que faltaba, el vístimo de @villamizarjoseph pone neutral en venganza (sin esperar a que acabe esta aclaración) y ahora pretende que no se hagan negocios en fin de semana, que meme que resulta esta aclaración
Digo yo... la culpa es del vendedor o del que está "interesado" en comprar y luego se echa para atrás? Ahí no cabe que sea fin de semana u otra cosa... vuelvo a citar al vístimo "Debe comprender el usuario de que tenemos otras cosas que hacer [...]", eso no aplica también para el vendedor?

Afavor de la negativa

La excusa es repetitiva y hay quienes la defienden que es lo peor.

Al parecer solo unos pocos tienen vida propia los fines de semana, pero seguro si no hubiera obtenido respuesta del vendedor el fin de semana la historia seria diferente, pero claro todo se maneja en base a conveniencias.

Si no pueden o no quieren hacer negocios los fines de semana, déjenlo claro antes de arrancar con el negocio.

La regla que menciono Carlos en otra aclaración por lo visto no tiene validez en esta aclaración ¿Por que? Pues la regla mencionada dice que se debe esperar 3 días cuando no hay comunicación entre las partes, o por lo menos es lo que entendí.

En este caso, si hay comunicación desde el principio, pero salió el problema de binance, ahora no es obligación del vendedor buscar ni aceptar otro método de pago que no ha anunciado en su subasta, algunas dirán "pero debe ser flexivo" yo pregunto ¿Y si no tiene otros medios de cobro? lo obligamos a que saque alguno para ser "empático" con el que va a comprar?

En el momento que le dice que siga no mas con la subasta, deja clara su intención de no seguir con el negocio, diferente hubiera sido algo como "Compañero sigo teniendo problemas con mi binance, por favor dame algo de tiempo que se solucione y te pago"

En todo caso esto y a favor de la negativa, salvo que busque la manera de pagar al vendedor y en ese caso remuevan la negativa.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.