- Desde
- 29 Mar 2013
estoy pensando en montar uno pero quiero saber primero si dejan alguna ganancia? alguien que me pueda orientar por favor
yo tengo un foro laboral, que se hablan todos temas de trabajo en mi region, pero me está costando mucho que la gente lo use, tiene poco más de 150 usuarios (tiene 1 mes de vida). Pero ninguno publica, y eso que hay contenido para hablar...depende la temática y a quien está orientado.
Yo monté uno de temática general y aún me duele del batacazo que me pegué xD
Una cosa es montarlo de la nada, y otra cuando los usuarios te lo están pidiendo a gritos.
Hazles caso.
Por lo general son menos rentables para publicidad adsense (los habituales no hacen click en los anuncios).
Y pueden ser muy rentables con un área de negocios donde la gente haga sus trapicheos y cobrándoles comisión.
O tal vez si la temática es muy buscada (warez por ejemplo), cobrando una suscripción anual pequeña por permitir acceso a determinadas áreas.
tengo grupos en google +, y pregunte que querian y me dijeron un lugar para hablar de tal cosa, supongo que si pongo un foro podria tener e entrada minimo 100 personas, pero tambien podria poner una web aunque no se me ocurre ninguna tematica
Creo que el problema de los foros es que hoy por hoy la gente no los usa.
Las personas comentan y se divierten puteandose (o no) por facebook, twitter, etc.
Pero nadie comprende la importancia de un foro.
Respecto a la pregunta si es o no rentable, únicamente es rentable si tiene muchísimas visitas diarias.
[MENTION=4378]Caspian[/MENTION], es obvio que hay comunidades con tiempo ya en la red que son muy visitadas.
Pero antes (me refiero a antes de que exista todo eso del "social media") la gente entraba a internet y tenía FOROS.
Cualquier forito que exista era muy visitado, y la gente participaba, conocías a otra gente gracias a foros.
Hoy en día, abris un foro y no tenes a nadie participando.
Solo tenes mudos que llegan por google a ver el contenido, y se van.
Es lo que yo veo...
El social media destruyó la participación en los foros nthego:
Yo te voy a contar mis experiencias. Hasta ahora he administrado 3 foros. El primero era un foro de tematica warez con muy buen trafico. Me costo mucho tener ingresos decentes durante el primer año. Luego fue todo como la seda, gracias a mis moderadores y usuarios el foro iba en automatica y dejaba muy buenos beneficios mensuales. El siguiente foro que monte era de tematica geek, muchos temas sobre tecnologia, programacion, etc... Este foro me reporto muy bajas ganancias, sobre todo por su baja actividad por lo que llego un momento que decidi cerrarlo ya gastaba mas en mantenerlo que lo que me daba. El tercer foro que he montado, que es de tematica gamer, aún no lo he tratado de monetizar ya que no tiene ni 3 meses de vida pero su actividad es bastante mejor que la de mi anterior foro por lo que me da bastantes esperanzas.
En resumen: Los foros Warez se tarda en hacerlos andar, pero se rentabilizan bien. Los foros a rentabilizar con adsense va muy en función de la actividad del foro.