Soy sorda y te cuento acá

paskuvan Siguiendo
Seguidores
9

VIP
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
24 Feb 2014
Mensajes
2.447
Le cuento mi historia real, soy sorda, te lo explico para que no ignores tanto a las personas sordas como yo.

- Nací sorda en 1987 por rúbeola durante el embarazo de mi madre, una enfermedad virica que afecta el feto.
- A los 9 meses, me descubrieron mi sordera por un perro que ladraba mucho mientras yo dormía, mi madre reaccionó y llevó al doctor, tras varios éxamenes y radiografias me diagnosticaron hipoacusia sensorial severa con 80% pérdida de audición, ese día mi madre lloraba por mi futuro que no sería fácil y pensaba que seria muda por toda la vida.
- Tenía un año, mi abuela compró mi primer audifono con el protector para evitar las caídas que valía mucho dinero en los 80.
- A los 2 años, empecé el habla con la fonoaudiologa, no era fácil, requeria mucha paciencia y preseverancia, tenía que ir 3 o 4 veces a la semana desde 1 a 8 años.
- A los 4 años, mi madre compró 2 audífonos de marca suiza, Phonak que era la mejor marca, todavia seguia las sesiones de fonoaudiologia.
- Un año después, entré al colegio especial para los sordos, no conocía la lengua de señas, yo solo hacía muy pocos gestos comunes, no hablaba mucho con los demás sordos.
- Terminé de estudiar el colegio de sordos hasta 13 años, me integré al colegio normal, al principio me costaba de adaptar al mundo de personas oyentes, el último año sufría el bullying por ser diferente y finalmente me gradué a los 20 años.
- Al año siguiente, entré a la universidad, inscribí la ilustración digital, decidí congelar los estudios en 2 meses después por no estar satisfecha con la carrera.
- En 2009, decidí retomar mis estudios en la universidad con la carrera que me apasiona, Diseño y Programación Multimedia (actualmente diseño web & mobile), tuve problemas para entender al profesor, adapté poco a poco con los códigos y la comunicación, después de 5 años, me gradué de la universidad.
- Desde entonces, no logré de encontrar un trabajo, vivo en un país subdesarrollado y una sociedad ignorante, en 2 años después encontré un trabajo en una startup de tecnología, demoré 2 meses, me despidió, motivo? por comunicación, luego otro trabajo con 1 año y 3 meses en una agencia digital, me despidieron por problemas economicos de la agencia, luego el último trabajo me tocó mucho peor, en 2019, trabajaba 5 meses en una caja de compensación (no sé como se dice en otros países), era empatica con los demás, trabajaba y después mi jefe me despidió sorpresivamente por no estar preparado de trabajar conmigo.
- Después de eso, me dejó la depresión profunda, llevaba un mes desconectada, no comia nada ni salia, estaba muy dolorida por mi condición y sentía fracasada como profesional, ahí empecé la terapía psiquiatrica y psicologica que me ayuda harto hasta ahora, por la pandemia le escribí por correo todos los martes y a veces por facetime por las dudas.
- Ahora tenemos la incertidumbre por la crisis sanitaria, economica, social, etc tenemos que sobrevivir y aprendimos la lección como humanos enfrentando la pandemia.

Preguntas:

¿Que hacia en el trabajo?
Trabajaba como desarrolladora frontend armando y maquetando los landing page de productos digitales, tambien hacer emailings para los clientes importantes de la agencia.

¿Como pude escribir y leer?
Me gusta leer desde chica, mi madre me compraba los libros de cuentos con dibujos en 3D, me explicaba la historia con gestos comunes, ahí me enamoré de la lectura, también leo y escribo en inglés debido la nacionalidad americana de mi familia.

¿Por qué no uso la lengua de señas actualmente?
Porque no socializo mucho con los sordos, me acostumbré con la gente oyente y algunos familiares no le gustan mucho la lengua de señas, pensaron que algunos gestos serían inadecuados como “fuck”.

¿Qué cosas me impiden?
Escuchar claramente la música (solo escucho los instrumentos musicales, no dicen la letra de canción), no contesto las llamdas, no entiendo con la boca tapada, no comprendo bien cuando me habla rápido y dificultad de entender las palabras nuevas.

¿Como comunico con los demás?
Leo los labios, pido que me module los labios, uso los audifonos para escuchar las voces (funcionan solo 90% de sonidos), en las reuniones de trabajo me complican, pido que me escriban una pizarra blanca o una nota.

En fin, esa es mi historia real para que la gente comprendan como es vivir un mundo de silencio.

Acá en Forobeta nunca me han tratado mal desde 2014 y son de mucha conciencia sobre el respeto y la igualdad.

Le escribí ahora por estar en cuarentena y decidí contarle sin vergüenza, he negociado acá con 100 calificaciones positivas, la mayoría no se dan cuenta que soy sorda y escribo algo simple y comprensible.

Me cansé de demostrar que soy única sorda y mujer de Chile que trabajo como programadora, no hay mujeres sordas en el rubro IT, me ha costado mucho de encontrar un trabajo estable casi 9 meses y decidí retomar mis servicios acá porque me siento valorada y respetada por los miembros de Forobeta.

Fin de historia

Coté (María José)
 

Bulco

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
25 Abr 2019
Mensajes
1.571
Te deseo muchos éxitos en tu vida! Se nota que eres una chica perseverante
 

Vittey

VIP
Pi
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
13 Abr 2013
Mensajes
5.481
Muy buena historia.
Persevera siempre siempre, mas alla de algunos pormenores.
Exitos.
 

CLF

1
Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
12 Oct 2010
Mensajes
2.311
En ningún momento a mí me importa si una persona es sorda, negra, china (o lo que sea), calva (o con melena), coja o manca (o si tiene 3 brazos) siempre que haga bien su trabajo y se esfuerce. Y así debería hacer todo el mundo. Si te encuentras con ignorantes y analfabetos, simplemente ignórales!
 
Última edición:

Hyper

Moderador
1
Sigma
SysManager
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
5 Dic 2013
Mensajes
19.558
Definitivamente tienes mi respeto, eres una gran emprendedora, con tus valores bien definidos, te esfuerzas en tu trabajo que por cierto es muy bueno, has ido contra adversidades y has sabido salir adelante, es una sorpresa para mi tu historia en cuanto a que no escuchabas, no me percaté, ese detalle ten por seguro que no es algo que te impida salir adelante, no lo dudes jamás, como ves aquí todos te han tratado con respeto y valoran tu trabajo, espero que puedas lograr todo lo que te propongas y tengas buena salud, tu y tu familia, éxitos siempre @paskuvan
 

angelvzz

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Dic 2017
Mensajes
123
Mis respetos y que bueno que cada vez existan más mujeres sobresalientes en el ramo.
 

Torrecilla

1
Ni
Programador
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
2 Feb 2013
Mensajes
3.852
no conocía tu historia, mi respetos..., te has esforzado mucho por lo que crees, sigue esforzándote mucho, yo no creo que sea necesario hablar para poder ganar dinero, yo con mis clientes algunos ni les conozco la voz ni ellos a mí (hablo de los clientes fuera del foro).
 

lRemixHD

VIP
Iota
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
2.238
Muy bonita historia, y así uno que queja por cualquier cosa, cuando de una u otra manera no sufrimos de ningún tipo de "discapacidad" aunque yo siempre digo que la "discapacidad" es mental, y yo creo que usted es un claro ejemplo de ello. ademas, de hermosaaa. 😍🥰
 

foreveralone1

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
20 Ene 2017
Mensajes
2.092
estaba esperando tu historia.
bueno lo lei completo y es de aplausos lo que vos haces, ya que hay mucha ignorancia en la humanidad
y solo por ser esto o aquello comienzan a ofender, para ellos creen que hacer bullyng es algo inofensivo pero a cierto tiempo puede ser letal.
un gran aplauso para ti por seguir siempre tus metas y nunca mirar para atras.
eso es de admirar.
un fuerte abrazo bonita.!
 
Última edición:

Ludli

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Ene 2020
Mensajes
153
Mi admiración. Leí tu historia a mis hijas (12 y 8 años) como ejemplo para que sean personas que se fijen metas y luchen por alcanzarlas y sin ponerse mil excusas y no puedo, así como para que tengan respeto y empatía por personas que tengan algunas discapacidad. Si te sirve en remoters.net/jobs/ siempre ofertan interesantes trabajos remoto en tu área. No te desanimes sino saben valorarte en los trabajos, piensa en tu potencial y que son ellos lo que se pierden de lo que puedes aportarle a sus negocios. Muchos éxitos.
 

tycoongames123

Ni
Videoblogger
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
3.796
Estoy completamente de acuerdo Paskuvan con lo que mencionas de que muchas veces son ignorados. Actualmente estoy trabajando para unos packs de videos completos muy informativos sobre salud, y lo que propuse desde el primer momento es que TODO el contenido pueda comprenderse sin sonido. Y si la persona por el contraria fuera no vidente, podria escuchar la locución y no perderse nada.

Es algo que me parece fundamental considerando que hay mas de 460 millones de personas con problemas auditivos en el mundo segun estadisticas bastante actualizadas, y tambien merecen disfrutar del contenido que sea.

Por eso cuando a veces discuto con personas que creen que por cambiar una vocal y decir ''nosotres'' son inclusivos, me hacen enojar y mucho.
 

jexuz

Préstamo
Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Ene 2020
Mensajes
964
Con esa actitud se te vienen buenas cosas... a seguir adelante (Y) de verdad ... saludos desde Perú ;):cool:
 

miguel8943

Redactor
No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Ago 2014
Mensajes
500
Pienso que tu familia fue muy acertada a no limitarte con el lenguaje de señas, te hubiese dificultado mas las cosas. Ademas veo que eres una persona pro activa, has logrado muchas cosas que personas que se suponen normales no han hecho.

Por lo de los despidos yo creo que es normal jeje (aunque admito que duele muchísimo) por el hecho de que las personas que se encuentran en este foro, generalmente tienen una visión diferente de las cosas, no tienen mentalidad de empleado así que cuando nos buscamos un empleo lo mas seguro es que salgamos despedidos 🤣 La moraleja es de debemos buscar generar nuestros ingresos sin depender de un jefe y tu ya te has demostrado a ti misma que tienes cualidades de sobra para lograr no solo ingresos sino el éxito en tu vida.

Mis mejores deseos para ti :)
 

joserondon

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
8 Oct 2015
Mensajes
669
Gracias a ti por contar tú historia, estás cosas son las que a veces nos hacen pensar que hay que valorar más nuestro tiempo de vida. Mientras otra persona quizás pudo haberse echado atrás con mil excusas tu decidiste seguir adelante y estás luchando por lo que quieres, por ejemplo yo conocí una persona que dijo que no podía ir a la universidad porque tenía miopia y los lentes que necesitaba costaban una barbaridad, dios mio!
 

misterki

Préstamo
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
11 May 2019
Mensajes
2.014
un dia lei un post dando referencia de eso, siempre que veia tu foto me decia, como sera su historia de la srita y realmente es inspiradora.
felicidades por los logros hechos,bendiciones .
 

jo2u3

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
21 Abr 2016
Mensajes
1.560
Eres muy valiente!

Yo hace 3 años sufrí un accidente que me dejó secuelas, en ese punto estaba pensando hasta en quitarme la vida. Hoy me he recuperado de ese accidente aunque no del todo y debo hacerme una operación muy cara e igual no quedaré como antes del accidente.

Sé lo que siente cuando uno pasa por algún problema fuerte, admiro tu dedicación.

Éxitos en todo lo que te propongas
 

halconlima

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Sep 2019
Mensajes
828
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola busca a Dios amiga en una iglesia cristiana la depresión y ansiedad son síntomas q tienes un demonio no es nada normal tener eso te lo digo x experiencia xq yo tenía depresión y ansiedad y recibí el espíritu santo y salió el demonio de mi y ahora tengo paz y gozo.
 

Astrot

Pi
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Sep 2014
Mensajes
5.285
Bravo por su historia de éxito sigue adelante y que nada te detenga

Una duda nomas me quedo como aprendiste el idioma? Osea los bebés aprenden el idioma por escuchar pero como le hiciste?
 

Pabloduran

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
7 Oct 2018
Mensajes
1.918
@paskuvan Gracias por contar tu historia, no te doy ánimos ni consejos como otros, porque veo que no necesitas y al contrario no los están dando a nosotros. En estos momentos difíciles de pandemias historias como la tuya vale la pena escucharlas. Me gustaria que tipo de programación realizas aparte del diseño web, comentamelo por privado por si alguna agencia con las que trabajo necesita de tus servicios. Saludos.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba