Soy sorda y te cuento acá

paskuvan

VIP
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
24 Feb 2014
Mensajes
2.468
Estoy completamente de acuerdo Paskuvan con lo que mencionas de que muchas veces son ignorados. Actualmente estoy trabajando para unos packs de videos completos muy informativos sobre salud, y lo que propuse desde el primer momento es que TODO el contenido pueda comprenderse sin sonido. Y si la persona por el contraria fuera no vidente, podria escuchar la locución y no perderse nada.

Es algo que me parece fundamental considerando que hay mas de 460 millones de personas con problemas auditivos en el mundo segun estadisticas bastante actualizadas, y tambien merecen disfrutar del contenido que sea.

Por eso cuando a veces discuto con personas que creen que por cambiar una vocal y decir ''nosotres'' son inclusivos, me hacen enojar y mucho.

Los videos me han servido solamente por los subtitulos en ingles o español, quizas en el futuro podran estar obligatorios de poner los subtitulos por la accesibilidad mundial que va avanzando cada día.

Bravo por su historia de éxito sigue adelante y que nada te detenga

Una duda nomas me quedo como aprendiste el idioma? Osea los bebés aprenden el idioma por escuchar pero como le hiciste?

Con el método logopedia
https://allumelx.com/logopedia-ayudando-a-comunicar-y-mucho-mas/

Un saludo y muchos, muchos, muchos ánimos desde España.

Profesionalmente, pienso, hay una gran labor de concienciar que también internet es para personas con problemas de vista o de audición. Hace unos años unos compañeros y yo vimos un nicho de negocio en ese aspecto, pero desgraciadamente, aquí y creo que en el resto del mundo también, aunque hay unas normas de accesibilidad https://www.w3.org/WAI/standards-guidelines/es todo el mundo las ignora; todos las ignoramos, en realidad, hasta las instituciones oficiales.

En España, sin ir más lejos, una importante agrupación estatal de ciegos.... no tiene su página web adaptada!!!! Te lo puedes creer?

En fin, eran tantas las trabajas que decidimos dejar el proyecto.

Te mando un cordial y afectuoso saludo, tu ejemplo ha de ser inspiración y ejemplo para todos nosotros.

Si, yo he dedicado un tiempo sobre la accesibilidad web, será el futuro de los sitios web y blogs, creo que en el futuro serán obligatorios de implementar como las políticas de cookies.

Hola Pasku aquí en Foro Beta no estás sola!! Tengo hipoacusia grave y progresiva de un 70% pero hago vida como oyente todavía(dentro de lo que se puede ) gracias a mis audífonos. Mi hipoacusia comenzó hace unos 7 años y emocionalmente me fracturó pero siempre sale el sol tuve que aprender ha vivir con ello y superarlo. El tiempo es oro para mí ya que necesitaré un trabajo adaptado a mí cuando ya no pueda oír y por eso estoy en Foro Beta a ver si puedo desarrollar mi pasión del macramé a nivel online. El trabajo online creo que sería ideal para mí y en este foro estoy aprendiendo todo lo que puedo. Saludos si lo deseas aquí tienes una amiga:)😊

Que buena, eso es muy comun donde la gente perdieron la audición por accidentes domésticos o por enfermedades como menigits, sarampion, etc.

Acá nunca discriminan ni burlan a nadie, es como un foro desarrollado, aquí puedes aprender cosas nueva como la tienda online de tu pasión, comprar reseñas, pedir apoyo o consultas, etc...ellos ayudan a otros y al revés. :cool:
 

hebertovb

1
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
21 Jun 2019
Mensajes
1.779
Felicitaciones por contar tu historia. De verdad me alegra mucho que cada dia te superas, y que poco a poco vayas logrando muchas cosas. Espero que tenga muchos exitos.
 

Natalii

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 May 2012
Mensajes
104
Los videos me han servido solamente por los subtitulos en ingles o español, quizas en el futuro podran estar obligatorios de poner los subtitulos por la accesibilidad mundial que va avanzando cada día.



Con el método logopedia
https://allumelx.com/logopedia-ayudando-a-comunicar-y-mucho-mas/



Si, yo he dedicado un tiempo sobre la accesibilidad web, será el futuro de los sitios web y blogs, creo que en el futuro serán obligatorios de implementar como las políticas de cookies.



Que buena, eso es muy comun donde la gente perdieron la audición por accidentes domésticos o por enfermedades como menigits, sarampion, etc.

Acá nunca discriminan ni burlan a nadie, es como un foro desarrollado, aquí puedes aprender cosas nueva como la tienda online de tu pasión, comprar reseñas, pedir apoyo o consultas, etc...ellos ayudan a otros y al revés. :cool:
Lo mío es hereditario lo tiene una de mis tías . Y si aquí en el foro me siento como pez en el agua aunque también aprendí a ser más consistente con la gente que me rodea ellos no saben lo que uno pasa ni se lo imaginan y antes me daba vergüenza pedir que me repitieran o pusieran subtítulos ahora simplemente lo digo con firmeza y sin culpa a la gente lo que necesito y me relaciono mucho mejor.😘
 

tycoongames123

Ni
Videoblogger
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
3.796
Los videos me han servido solamente por los subtitulos en ingles o español, quizas en el futuro podran estar obligatorios de poner los subtitulos por la accesibilidad mundial que va avanzando cada día.

Exacto Pasku, afortunadamente Youtube por ejemplo cada dia exige mas el tema de los subtitulos, y tambien su generador automatico de subtitulos esta cada vez mejor el algoritmo, detecta voces mal habladas y con musica de fondo.

Por mi parte desde hace años en los trabajos que realizo siempre propongo que puedan ser comprendidos. Obviamente algunos clientes no le importa, y te piden que no lo hagas, que no lo quieren. Pero realmente es algo importante, y en este caso mas tratandose de un tema de salud los videos en cuestión me parecio fundamental.

Obviamente yo sin ser sordo, lo experimento cuando por ejemplo (y este fue otro motivo por el cual lo propongo hace tiempo) estoy viajando en transporte publico, olvide mis auriculares, y quiero ver algo pero sin sonido. En ese momento yo tambien soy sordo, y cualquier video que no tenga subtitulo o textos en pantalla que expliquen lo que veo, no me sirven. Entonces dejo de consumir contenido multimedia automaticamente para leer blogs por ejemplo, o hasta dar con un canal que si cumpla con eso, al cual sin duda me suscribo.

Son detalles. Logico, al ser una minoria a pocos le importa. Como la persona que estaciona su auto frente a una rampa de discapacitados. Hasta que un dia ellos queden en silla de ruedas, y otro idiota les estacione el auto en la rampa.
 

MarxB

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Abr 2020
Mensajes
35
Le cuento mi historia real, soy sorda, te lo explico para que no ignores tanto a las personas sordas como yo.

- Nací sorda en 1987 por rúbeola durante el embarazo de mi madre, una enfermedad virica que afecta el feto.
- A los 9 meses, me descubrieron mi sordera por un perro que ladraba mucho mientras yo dormía, mi madre reaccionó y llevó al doctor, tras varios éxamenes y radiografias me diagnosticaron hipoacusia sensorial severa con 80% pérdida de audición, ese día mi madre lloraba por mi futuro que no sería fácil y pensaba que seria muda por toda la vida.
- Tenía un año, mi abuela compró mi primer audifono con el protector para evitar las caídas que valía mucho dinero en los 80.
- A los 2 años, empecé el habla con la fonoaudiologa, no era fácil, requeria mucha paciencia y preseverancia, tenía que ir 3 o 4 veces a la semana desde 1 a 8 años.
- A los 4 años, mi madre compró 2 audífonos de marca suiza, Phonak que era la mejor marca, todavia seguia las sesiones de fonoaudiologia.
- Un año después, entré al colegio especial para los sordos, no conocía la lengua de señas, yo solo hacía muy pocos gestos comunes, no hablaba mucho con los demás sordos.
- Terminé de estudiar el colegio de sordos hasta 13 años, me integré al colegio normal, al principio me costaba de adaptar al mundo de personas oyentes, el último año sufría el bullying por ser diferente y finalmente me gradué a los 20 años.
- Al año siguiente, entré a la universidad, inscribí la ilustración digital, decidí congelar los estudios en 2 meses después por no estar satisfecha con la carrera.
- En 2009, decidí retomar mis estudios en la universidad con la carrera que me apasiona, Diseño y Programación Multimedia (actualmente diseño web & mobile), tuve problemas para entender al profesor, adapté poco a poco con los códigos y la comunicación, después de 5 años, me gradué de la universidad.
- Desde entonces, no logré de encontrar un trabajo, vivo en un país subdesarrollado y una sociedad ignorante, en 2 años después encontré un trabajo en una startup de tecnología, demoré 2 meses, me despidió, motivo? por comunicación, luego otro trabajo con 1 año y 3 meses en una agencia digital, me despidieron por problemas economicos de la agencia, luego el último trabajo me tocó mucho peor, en 2019, trabajaba 5 meses en una caja de compensación (no sé como se dice en otros países), era empatica con los demás, trabajaba y después mi jefe me despidió sorpresivamente por no estar preparado de trabajar conmigo.
- Después de eso, me dejó la depresión profunda, llevaba un mes desconectada, no comia nada ni salia, estaba muy dolorida por mi condición y sentía fracasada como profesional, ahí empecé la terapía psiquiatrica y psicologica que me ayuda harto hasta ahora, por la pandemia le escribí por correo todos los martes y a veces por facetime por las dudas.
- Ahora tenemos la incertidumbre por la crisis sanitaria, economica, social, etc tenemos que sobrevivir y aprendimos la lección como humanos enfrentando la pandemia.

Preguntas:

¿Que hacia en el trabajo?
Trabajaba como desarrolladora frontend armando y maquetando los landing page de productos digitales, tambien hacer emailings para los clientes importantes de la agencia.

¿Como pude escribir y leer?
Me gusta leer desde chica, mi madre me compraba los libros de cuentos con dibujos en 3D, me explicaba la historia con gestos comunes, ahí me enamoré de la lectura, también leo y escribo en inglés debido la nacionalidad americana de mi familia.

¿Por qué no uso la lengua de señas actualmente?
Porque no socializo mucho con los sordos, me acostumbré con la gente oyente y algunos familiares no le gustan mucho la lengua de señas, pensaron que algunos gestos serían inadecuados como “fuck”.

¿Qué cosas me impiden?
Escuchar claramente la música (solo escucho los instrumentos musicales, no dicen la letra de canción), no contesto las llamdas, no entiendo con la boca tapada, no comprendo bien cuando me habla rápido y dificultad de entender las palabras nuevas.

¿Como comunico con los demás?
Leo los labios, pido que me module los labios, uso los audifonos para escuchar las voces (funcionan solo 90% de sonidos), en las reuniones de trabajo me complican, pido que me escriban una pizarra blanca o una nota.

En fin, esa es mi historia real para que la gente comprendan como es vivir un mundo de silencio.

Acá en Forobeta nunca me han tratado mal desde 2014 y son de mucha conciencia sobre el respeto y la igualdad.

Le escribí ahora por estar en cuarentena y decidí contarle sin vergüenza, he negociado acá con 100 calificaciones positivas, la mayoría no se dan cuenta que soy sorda y escribo algo simple y comprensible.

Me cansé de demostrar que soy única sorda y mujer de Chile que trabajo como programadora, no hay mujeres sordas en el rubro IT, me ha costado mucho de encontrar un trabajo estable casi 9 meses y decidí retomar mis servicios acá porque me siento valorada y respetada por los miembros de Forobeta.

Fin de historia

Coté (María José)
Extraordinaria tu vida, llena de retos y grandes logros... En la Universidad que trabajo tenemos interpretes para las personas sordas, y nos dictan cursos gratuitos a los profesores para poder interactuar de mejor forma con nuestros estudiantes. Realmente cuando nos comunicamos con ellos de forma escrita o transcrita la mayoría presenta inconveniente en la escritura y la redacción, pensé que era algo común en todos, leyendo tu historia me doy cuenta que además de estar errado, en mi apreciación, transcribes perfecto... Gracias por compartir... Éxitos y bendiciones
 

Pompinchu

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
5.465
Agradezco hayas tu compartido tu gran historia. La verdad, me alegra como has lidiado con cada reto de la mejor manera. Algo que quizás a los ser humanos les cuesta es la empatía, pero nos toca a nosotros llevar ello. Hay mucho por aprender como también, aportar.

Que te siga yendo de lo mejor, las mejores vibras!
 

PercyAid

Ro
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
16 Nov 2018
Mensajes
7.034
Me tomé el tiempo para leerlo de noche dónde tengo tiempo más cómodo.

Te cuento mi experiencia, yo al trabajar en el sector salud, he visto casos de gente que no tiene recursos, ellos no saben hablar bien por gestos y no tienen mucho menos audífonos, gente que tiene que afrontarlo de la peor manera, la verdad aveces me apena y me deja la intriga que tuvo que pagar esa persona para que esté con esta condición, siempre que puedo los apoyo, en las movilidades la gente no es comprensiva y creen que están hablando con una persona que les va a entender, pero no es así, ellos aún así continúan adelante y algunos los ayudan cuando están en sitios públicos, aprendí algunas palabras del lenguaje de señas de tantos casos que vi, me sorprende la valentía y perseverancia que tienen las personas que no se dejan minimizar por esto, a diferencia de que algunos tienen todo y se quejan, hay personas que tienen enfermedades, transotorno, condiciones y siguen adelante, esto me hizo comprender lo afortunado que somos cada uno en su esencia.

Me alegra que te hayas podido titular, ánimos yo sé que no es fácil conseguir trabajo, ya vendrá una buena oferta. Y sitios con el foro es bueno para hacer negocios sin que nadie juzgue tu condición.

Espero que pronto el tema de la salud pueda ser impulsada luego de la pandemia, prácticamente aquí en Perú solo la gente que puede pagar recibe artefactos que ayuden a tener una vida mejor, el estado solo les da lo básico, no contamos con presupuesto, no hay muchas campañas de solidaridad. Y lo más importante el tema de salud mental, que lo necesitamos todos y no es muy valorado.

A seguir adelante, todos podemos superarnos.
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.514
Toda mi admiración para ti
 

BearshopN

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
20 Mar 2020
Mensajes
330
Eres una persona de admirar, mis respetos para ti y sigue adelante, en cualquier momento encontraras esa oportunidad, solo no ha llegado el momento oportuno. A la orden para cualquier cosa. Excelente día.
 

JonTech

1
Ni
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
7 Oct 2017
Mensajes
3.760
Mucha fuerza compañera :)
 

alfredoelrra

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Oct 2019
Mensajes
250
Le cuento mi historia real, soy sorda, te lo explico para que no ignores tanto a las personas sordas como yo.

- Nací sorda en 1987 por rúbeola durante el embarazo de mi madre, una enfermedad virica que afecta el feto.
- A los 9 meses, me descubrieron mi sordera por un perro que ladraba mucho mientras yo dormía, mi madre reaccionó y llevó al doctor, tras varios éxamenes y radiografias me diagnosticaron hipoacusia sensorial severa con 80% pérdida de audición, ese día mi madre lloraba por mi futuro que no sería fácil y pensaba que seria muda por toda la vida.
- Tenía un año, mi abuela compró mi primer audifono con el protector para evitar las caídas que valía mucho dinero en los 80.
- A los 2 años, empecé el habla con la fonoaudiologa, no era fácil, requeria mucha paciencia y preseverancia, tenía que ir 3 o 4 veces a la semana desde 1 a 8 años.
- A los 4 años, mi madre compró 2 audífonos de marca suiza, Phonak que era la mejor marca, todavia seguia las sesiones de fonoaudiologia.
- Un año después, entré al colegio especial para los sordos, no conocía la lengua de señas, yo solo hacía muy pocos gestos comunes, no hablaba mucho con los demás sordos.
- Terminé de estudiar el colegio de sordos hasta 13 años, me integré al colegio normal, al principio me costaba de adaptar al mundo de personas oyentes, el último año sufría el bullying por ser diferente y finalmente me gradué a los 20 años.
- Al año siguiente, entré a la universidad, inscribí la ilustración digital, decidí congelar los estudios en 2 meses después por no estar satisfecha con la carrera.
- En 2009, decidí retomar mis estudios en la universidad con la carrera que me apasiona, Diseño y Programación Multimedia (actualmente diseño web & mobile), tuve problemas para entender al profesor, adapté poco a poco con los códigos y la comunicación, después de 5 años, me gradué de la universidad.
- Desde entonces, no logré de encontrar un trabajo, vivo en un país subdesarrollado y una sociedad ignorante, en 2 años después encontré un trabajo en una startup de tecnología, demoré 2 meses, me despidió, motivo? por comunicación, luego otro trabajo con 1 año y 3 meses en una agencia digital, me despidieron por problemas economicos de la agencia, luego el último trabajo me tocó mucho peor, en 2019, trabajaba 5 meses en una caja de compensación (no sé como se dice en otros países), era empatica con los demás, trabajaba y después mi jefe me despidió sorpresivamente por no estar preparado de trabajar conmigo.
- Después de eso, me dejó la depresión profunda, llevaba un mes desconectada, no comia nada ni salia, estaba muy dolorida por mi condición y sentía fracasada como profesional, ahí empecé la terapía psiquiatrica y psicologica que me ayuda harto hasta ahora, por la pandemia le escribí por correo todos los martes y a veces por facetime por las dudas.
- Ahora tenemos la incertidumbre por la crisis sanitaria, economica, social, etc tenemos que sobrevivir y aprendimos la lección como humanos enfrentando la pandemia.

Preguntas:

¿Que hacia en el trabajo?
Trabajaba como desarrolladora frontend armando y maquetando los landing page de productos digitales, tambien hacer emailings para los clientes importantes de la agencia.

¿Como pude escribir y leer?
Me gusta leer desde chica, mi madre me compraba los libros de cuentos con dibujos en 3D, me explicaba la historia con gestos comunes, ahí me enamoré de la lectura, también leo y escribo en inglés debido la nacionalidad americana de mi familia.

¿Por qué no uso la lengua de señas actualmente?
Porque no socializo mucho con los sordos, me acostumbré con la gente oyente y algunos familiares no le gustan mucho la lengua de señas, pensaron que algunos gestos serían inadecuados como “fuck”.

¿Qué cosas me impiden?
Escuchar claramente la música (solo escucho los instrumentos musicales, no dicen la letra de canción), no contesto las llamdas, no entiendo con la boca tapada, no comprendo bien cuando me habla rápido y dificultad de entender las palabras nuevas.

¿Como comunico con los demás?
Leo los labios, pido que me module los labios, uso los audifonos para escuchar las voces (funcionan solo 90% de sonidos), en las reuniones de trabajo me complican, pido que me escriban una pizarra blanca o una nota.

En fin, esa es mi historia real para que la gente comprendan como es vivir un mundo de silencio.

Acá en Forobeta nunca me han tratado mal desde 2014 y son de mucha conciencia sobre el respeto y la igualdad.

Le escribí ahora por estar en cuarentena y decidí contarle sin vergüenza, he negociado acá con 100 calificaciones positivas, la mayoría no se dan cuenta que soy sorda y escribo algo simple y comprensible.

Me cansé de demostrar que soy única sorda y mujer de Chile que trabajo como programadora, no hay mujeres sordas en el rubro IT, me ha costado mucho de encontrar un trabajo estable casi 9 meses y decidí retomar mis servicios acá porque me siento valorada y respetada por los miembros de Forobeta.

Fin de historia

Coté (María José)
Eres ejemplo a seguir, por como escribes tu historia has logrado mucho y lograrás mucho más
 

Alerodriguez

1
Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
28 Feb 2020
Mensajes
498
Increible historia.

Eres un ejemplo a seguir, ya que otra persona lo más probable es que se hubiese rendido desde pequeñ@. Por cierto, tienes una excelente madre, por lo que contaste se nota que no ha dejado de apoyarte. Espero logres todo lo que te propongas!

¡Saludos cordiales!
 

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Mensajes
14.754
Quizá alguna vez te pedí hablar por Skype y no se pudo. De otra manera no se me ocurre la forma de darme cuenta (no sé si me explico, que salvo por eso, estás en las mismas condiciones que el resto). La verdad yo no podría vivir sin escuchar, siempre lo he dicho. Aunque caso contrario es nacer con ello, supongo. Admiro tu valentía creando este tema y superándote cada día. ¡Un abrazo y aquí estoy como siempre! 👍
 

Sam40

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Abr 2018
Mensajes
1.441
Wow, toda mi admiración. Demuestras ser una persona luchadora a pesar de las adversidades de la vida. Mucho ánimo compañera, te deseo los mejores éxitos :)
 

paskuvan

VIP
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
24 Feb 2014
Mensajes
2.468
Me tomé el tiempo para leerlo de noche dónde tengo tiempo más cómodo.

Te cuento mi experiencia, yo al trabajar en el sector salud, he visto casos de gente que no tiene recursos, ellos no saben hablar bien por gestos y no tienen mucho menos audífonos, gente que tiene que afrontarlo de la peor manera, la verdad aveces me apena y me deja la intriga que tuvo que pagar esa persona para que esté con esta condición, siempre que puedo los apoyo, en las movilidades la gente no es comprensiva y creen que están hablando con una persona que les va a entender, pero no es así, ellos aún así continúan adelante y algunos los ayudan cuando están en sitios públicos, aprendí algunas palabras del lenguaje de señas de tantos casos que vi, me sorprende la valentía y perseverancia que tienen las personas que no se dejan minimizar por esto, a diferencia de que algunos tienen todo y se quejan, hay personas que tienen enfermedades, transotorno, condiciones y siguen adelante, esto me hizo comprender lo afortunado que somos cada uno en su esencia.

Me alegra que te hayas podido titular, ánimos yo sé que no es fácil conseguir trabajo, ya vendrá una buena oferta. Y sitios con el foro es bueno para hacer negocios sin que nadie juzgue tu condición.

Espero que pronto el tema de la salud pueda ser impulsada luego de la pandemia, prácticamente aquí en Perú solo la gente que puede pagar recibe artefactos que ayuden a tener una vida mejor, el estado solo les da lo básico, no contamos con presupuesto, no hay muchas campañas de solidaridad. Y lo más importante el tema de salud mental, que lo necesitamos todos y no es muy valorado.

A seguir adelante, todos podemos superarnos.

Claro, los trabajadores de Salud (doctores, paramédicos, enfermeros, etc) deberían aprender la lengua de señas porque es un servicio público que atienden a cualquiera persona que sea sorda o ciega o minusválida.

Hace poco, fui a buscar los remedios en el consultorio cerca de mi casa, llegó un interprete de señas para traducirme porque no pueden sacar las mascarillas por alto riesgo de contagio, entonces tuvo que traducirme la lengua de señas.

Creo que tu país debería implementar la lengua de señas, ojalá que hagan pronto aunque es un país subdesarrollo como acá.

La accesibilidad en servicios público será el futuro por el aumento de discapacitados en el mundo.

Gracias por contar tu experiencia 🤟
 

JordanAlvarez

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Oct 2012
Mensajes
1.570
Hola, no había tenido oportunidad de comentar tu post (creo, últimamente tengo lagunas porque estoy haciendo muchas cosas, debo relajarme).

Primero que todo, quiero darte una felicitación por ese mensaje, el cual animará a todos a ser mejores personas a luchar más por sus sueños. Segundo, no desistas de los mismos recuerda que somos una montaña rusa y deben haber cosas buenas y malas ¿Si no qué divertido tendría siempre ganar?

Me parece muy linda tu historia, debes compartirla en Facebook y sacarle provecho a todo eso. Siendo sinceros, te pueden escribir personas para brindarte trabajos y demás, como te dije, no te quedes con los brazos cruzados, explota tu potencial <3 :D
 

Commando

Gamma
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Feb 2014
Mensajes
347
Cómo dirían en mi país usted es una mujer berraca y echada pa delante, siéntase orgullosa.
 

Spraicer

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
318
te dire que te felicito por contar tu historia, mi madre es sorda, y nunca lo ha visto como un freno para lograr sus propositos, mucha valentia te dire y mucho existo te deseo
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba