Buenas a todos! Es la primera vez que leo este tema... el cual llevo un buen rato leyendo y, aunque veo que la decisión parece ya tomada, quiero dar mi opinión también.
A la pregunta que me afecta de forma personal de si estoy de acuerdo con la nueva regla y aceptaría la tarifa, digo sin dudarlo que SI. Las razones son varias:
- Por mucho que algunos digan (como he podido leer por encima) que lo que se pretende es que Carlos gane dinero con esta medida... pienso que no es asi, pero si lo fuera... seguiría estando totalmente de acuerdo. Todo esto no se levanta del día a la noche. Requiere mucho esfuerzo crear una comunidad tan solida como lo es esto, la cual no es un sitio donde simplemente se intercambien opiniones, sino que es un sitio donde se establecen relaciones entre personas con intereses comunes y de una forma leal (o siempre se intenta), cosa que la mayoría de los foros no consigue mantener. Siempre me ha sorprendido que no intentara sacar beneficio con algo de publicidad, y es digno que lo haya mantenido sin ella para no desvirtuar el foro. Por eso pienso que si realmente esto fuera para aportar algún beneficio a Carlos, está en su derecho y lo apoyo.
- Realmente no creo que la cantidad sea lo importante, sin pasarse claro.. ya que 1$ al mes yo creo que se puede conseguir, o puede hacerse el "esfuerzo" de pagarlo. Realmente ese dinero te lo gastas sin ningún tipo de problemas comprando lo que sea por la calle, porqué no "gastártelo" aqui que es un sitio donde pasas muchas horas al mes?
Por eso estoy de acuerdo y lo pagaría sin problemas. A parte de que es una forma con la que se podría pagar a alguien por encargarse de esa sección con un seguimiento más exhaustivo o también sería justo para poder ayudar a pagar el hosting del foro. Creo que es una comunidad en la que nos beneficiamos todos, y por tanto tenemos que colaborar todos para que se siga manteniendo.
Pero como toda opinión, también tiene su parte negativa, y son los puntos flacos que le veo a la idea:
- Desde el punto de vista de alguien que están en el foro, conoce el foro, ha hecho negocios o no, pero se ha beneficiado del mismo... porque recordar que en este foro no existe solo esa sección, sino muchas más que nos son de mucha utilidad y nos han sacado de más de un problema bloggeril gracias a los consejos de los demás. Para esas personas, puede ser una buena idea, como he comentado que lo es para mi, pero el contrapunto a esta medida lo veo en cómo puede afectar al crecimiento del foro. Si alguien no conoce el foro y llega entrando por el buscador, buscando alguna información que necesita, o simplemente porque está interesado en vender/comprar lo que sea.. es bastante probable que si ve que tiene que pagar por esa sección, de media vuelta y busque otro lado para hacerlo.
Los que llevamos tiempo por aquí (con más mensajes o menos a nuestras espaldas, pero llevamos un tiempo) sabemos lo fiable que es, la seriedad del mismo, y que realmente funciona. Pero alguien que entra nuevo buscando cierta información, no sabe todo esto como para tener esa predisposición para pagar con el objetivo de hacer una sección mejor o para colaborar con el foro.
Después de este rollo concluyo en que es una buena idea desde el punto de vista de la gente que estamos dentro y conocemos el foro, pero no lo veo muy positivo para las posibles intenciones de hacer esta comunidad cada vez más grande y que vaya apuntándose más gente. Como me parece que alguien decía antes... Imaginemos que queremos vender un blog, el cual puede ser bastante bueno y mucha gente de este foro compraría ya que es un buen negocio, pero yo no conocía este foro sino que lo he encontrado por Google. Al ver la condición de pagar... es posible que me vaya directamente al siguiente resultado que haya volcado el buscador, para poner ahí mi blog. Sin contar que , según las condiciones, no podría entrar en esa sección ya que no llevo 30 días (o las reglas que se pongan de ese tipo). Las personas de este foro, habríamos perdido la posibilidad de comprar ese blog que nos podría haber interesado mucho, cuando hemos estado tan cerca ya que esa persona ha pasado por aquí con la intención de anunciarlo
Sé que habría una sección libre, cosa que no termino de ver del todo como buena idea...sino que preferiría una única sección de compra/venta... no sé, no me termina de convencer eso...
En definitiva, después de esta reflexión a favor y en contra, concluyo con que estoy a favor, pero por esa parte negativa, creo que se debería tener especialmente cuidado a la hora de establecer las reglas para dicha sección.
Un saludo a todos!
PD: ahora me pasaré por el post de la encuesta para votar.