Yo tuve una novia que trabajaba en el cementerio de mi ciudad. De hecho, ella cerraba el cementerio. Yo la recogía y para ayudarla, mientras ella terminaba su trabajo administrativo, yo hacía "la ronda" para comprobar que no quedaba nadie en el cementerio antes de cerrar.
Es un cementerio muy grande, lleno de patios, jardines, panteones, tumbas antiguas en el suelo, pasillos y pasillos de lápidas y las noches de invierno, cuando hace frío y el viento sopla y silba entre las tumbas, daba mucho respeto estar allí solo, pero cuando te quitas de la cabeza todo el costumbrismo y lo que nos han metido en las películas de terror, era un sitio de paz, muy tranquilo. De hecho, es un lugar muy interesante por las historias reales de muchas de las personas que hay allí enterradas y un lugar en el que podía pensar y aclarar muchas ideas.
Solo me pasó una cosa que me heló la sangre. En una de las rondas, empecé a escuchar unos golpes sordos "pum, pum, pum..." Se repetían cada cierto tiempo. Provenían de una pasillo de lápidas. Como si un fallecido llamara desde dentro desesperado por salir de nuevo al mundo de los vivos. Seguí ese sonido en mitad de la noche, alumbrado solo por la luz tenue y amarillenta de una vieja linterna de pilas gordas y cada vez lo escuchaba más cerca y fuerte. Cuando llegué al lugar del que provenía en sonido, vi que una rama grande se había desprendido de una árbol y había quedado colgada, enganchada a otras ramas. Al mecerse con el aire, golpeaba el mármol de una lápida. Con la escalera de los enterradores, retiré la rama, la dejé caer al suelo, básicamente porque golpe a golpe, podría quebrar el mármol. Cuando lo dejé todo en su sitio y me alejaba, escuché de nuevo detrás de mí "pum, pum, pum...!!, esta vez aún más fuerte. Corrí como loco a la salida. Seguramente también tuviera explicación, pero me cagué de miedo xD
Nunca tuve ningún otro "susto" con los muertos, pero sí con los vivos. Viejos despistados que aparecían caminando entre las tumbas con su bastón en la oscuridad buscando la salida o parejas que se escondían allí para hacer sus cosas marranotas... sí, hay gente que se va a enrrollarse al cementerio. Yo tampoco lo creía posible hasta que lo vi en un montón de ocasiones.
Respecto a la ouija, yo creo que independientemente de creer o no creer en el más allá, es mejor tener respeto a lo que no conocemos y por lo pronto, no llamarlo "juego" xDD, pero esa es solo mi humilde opinión.