¿Te pueden penalizar una sola key o siempre es a todos los niveles?

• Autor Autor Magnum520
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Magnum520

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Pues resulta que después de entrarme una reseña en un periódico con el anchor de la key principal, esta me ha bajado en unos días de la posición 4-5 a la 21-22.
El resto de keys siguen igual o han mejorado, pero la que más me interesa se ha ido al traste.

¿es eso normal??

Es normal.

Tengo casos en los que he hecho una camapaña de link building sobre una página en especial para una key en especial y de estar 5 pasé a estar 35 en tan solo una semana.

Hay que monitorear la situación y si al cabo de un mes no mejora, retirar los enlaces. De aquí sale la importancia de realizar las tares de marketing de manera atómica y medir el impacto.

Por eso es muy importante realizar linkbuilding de branding y no tanto de keyword.

Saludos

Y tenia una web en la posición 8 para su EMD, compre unas cuantas reseñas en forobeta al index y ahora esta en la 77 y dando saltos hasta en puesto 40 y 90...

Lo curioso que es ahora la web recibe mas visitas por artículos secundarios, debido a la mayor autoridad del dominio, pero justo la palabra que quería subir se desplomo.

Hola Magnum520 la compra de reseñas es un proceso delicado que puede traer consecuencias negativas para el posicionamiento web. Es importante llevar un control de las acciones realizadas para identificar errores y subsanarlos lo antes posible.

Me siento en parte identificado con lo que comentas. Yo también he visto como después de contratar una reseña la palabra clave principal se fue al limbo y otras se mantuvieron. Lo que yo recomiendo es hacerlo todo de la manera más natural posible, no solamente comprar reseñas y añadir contenidos, sino darle promoción a través de redes sociales para que los usuarios puedan compartir los contenidos y demás.

Generalmente, con unas pautas básicas en nichos de competencia media es más que suficiente. No obstante, hay excepciones e incluso realizando las mismas acciones en temáticas similares, los resultados pueden ser 100% diferentes.

Hay que hacer informes de todo y mantener un control diario de los cambios, es vital en el universo webmaster.

Si, puede pasar. De hecho me ha pasado que después de comprar un enlace pensando que beneficiaría, al contrario me perjudicó bajando posiciones ese artículo. No sé en qué se basan, pues han sido enlaces de sitios de calidad.

Por otro lado, parece ser que el 6 o 7 de marzo hubo una actualización del algoritmo, pues uno de mis sitios bajó el tráfico justo esos dos días y otro tuvo su mejor pico de visitas desde que empezó y siguió creciendo.
Si la caída fue en esos días, puede ser que te afectó ese cambio.

A mi me paso, lo peor es que recibía muchas visitas de facebook por lo que tenia una respuesta de usuario y llegue top 10 rápido con ese articulo (no tenia mucha competencia) por lo que cogí y le metí una reseña para potenciar y cuando miro se me desplomaron las visitas. espere dos semanas y nada, así que lo que hice fue eliminar el articulo el contenido pasarlo a uno nuevo y redireccionar y wuala (o como se escriba) empezó a rankear de nuevo....ya no se que pensar de google la verdad....

Gracias a todos por los comentarios, me uno y suscribo al tema, me parece muy interesante todo esto 😱 :encouragement:

Muchas gracias por las respuestas. En un principio parece que tengo todo más o menos como comentáis, y el bajón más grande lo dio el día 3, por lo que no coincide con la actualización.
Esperaré unas semanas sin hacer nada y a ver que pasa...

Atrás