tendrá copyright?

• Autor Autor CristianL15
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
CristianL15

CristianL15

Delta
Verificación en dos pasos activada
tengo la duda si seguirá teniendo copyright la música de una persona fallecida hace más de 10 años

ustedes q creen?

Piensa si las canciones de John Lennon no tienen copyright..

si tiene copyright, creo que lei que el copyright dura hasta 50 años (asi la persona haya fallecido), investiga eso pero 10 años fijo que si lo tiene

En Argentina, el Derecho de autor está enmarcado, en principio, por el artículo 17 de la Constitución que expresa que Todo autor o inventor es propietario exclusivo de su obra, invento o descubrimiento, por el término que le acuerde la ley. La Ley 11723 regula el régimen Legal de la Propiedad Intelectual. El artículo 5 de la Ley de Propiedad Intelectual (Argentina) dice que "La propiedad intelectual sobre sus obras corresponde a los autores durante su vida y a sus herederos o derechohabientes hasta setenta años contados a partir del 1 de enero del año siguiente al de la muerte del autor".
En el caso de obras realizadas en colaboración, el plazo se cuenta desde el 1 de enero del año siguiente a la muerte del último de los autores. Si el autor no dejara herederos, los derechos pasan directamente al Estado Argentino por el mismo plazo que estipula la ley.

Fuente Wikipedia.

Alguien se queda con los derechos de autor, ya sea la familia alguna discografica, etc.

Uno de los mejores metodos de ingresos pasivos (trabajas una ves y recibis dinero por mas de 50 años)

Justamente hoy he leído sobre ello.
En España es hasta 70 años después de muerta tiene Copyright.

si se heredan los derechos 😛 a familiares

Creo que en Venezuela es después de 30 años que las personas mueran, algo así había leído.

Creo que en Venezuela es después de 30 años que las personas mueran, algo así había leído.
no te recomiendo la tematica de musica en youtube es muy fastidiosa con el copyright.
Saludos.

si son 10 años, seguramente lo tiene no importa el país! De todas formas hay cosas que, no se bien mediante qué recursos legales, logran que esos derechos se extiendan (supongo que el heredero hereda los derechos y si muere el último heredero, recien ahí tendrán que comenzar a correr los años)...

Lo digo por obras como por ejemplo aquellas de Beethoven o Mozart

Gracias! ya me quitaron la duda

Atrás