Terremoto en Venezuela ¿Cómo están los del foro?

• Autor Autor Hugo7
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cuando uno no tiene nada bueno que decir, es mejor quedarse callado.
si no vas a aportar, no estorbes.
Cuando uno no aporta nada positivo, lo mejor es callarse, cuidado tu con el huracán, que vives en un lugar donde si es azotado por ellos, si no lo sabias

Me llama la atención que todos o muchos venezolanos tienen frases clichés para censurar la opinión de los demás, pero pasaron décadas de dictadura y se quedaban callados 🤷‍♂️

No digo que el país está maldito por burla, sino porque pensé que con maduro fuera del poder, volverían a ser lo que fueron, y justamente sucede esto.

Y sobre mi país no te preocupes, es casi imposible que le llegue un huracán, pero un terremoto si es probable.

Me llama la atención que todos o muchos venezolanos tienen frases clichés para censurar la opinión de los demás, pero pasaron décadas de dictadura y se quedaban callados 🤷‍♂️

No digo que el país está maldito por burla, sino porque pensé que con maduro fuera del poder, volverían a ser lo que fueron, y justamente sucede esto.

Y sobre mi país no te preocupes, es casi imposible que le llegue un huracán, pero un terremoto si es probable.
Ninguna frase cliché. y no se te censura, no estamos hablando de política, estamos hablando de una tragedia, donde miles de personas murieron, miles están heridas y miles se quedaron sin hogar, además, que puedes opinar tú, si se nota que no entiendes un carajo, si usted no vive o no vivió aquí, y no conoce la realidad del país, entonces cállese la boca, es muy fácil, hay si, se quedaron callados en dictadura, y quien iba a salir a que lo metieran preso o lo mataran, eres estúpido, o no haz leído todo el montón de gente que murió en protestas o torturados en prisiones, simplemente por salir a protestar o por pensar diferente, verga de verdad que este tipo de gente, lo que da es arrechera, parece que escriben por escribir, si no tienes oficio, mejor anda a ver, si el gallo puso, allí tienes tu frase cliché venezolana.

Lamentablemente en ForoBeta cualquiera puede leer los posts, asi siquiera esté logeado, por lo que por mi integridad física (al igual que muchos venezolanos) prefiero ni hablar del tema, puesto que no me escondo detrás de un nickname. Pero te invito a una conversación en privado por aca mismo en el foro si quieres ver mi punto de vista, porque no, el venezolano NO se queda callado, pero es cauteloso, porque hemos vivido y visto tantas cosas, que sabemos lo que son capaces las ciertas escorias.

Si quieres sumar a lo del terremoto eres bienvenido, pero para temas de política mejor te creas un hilo aparte.

Entonces este post era para saber como estábamos y terminamos fue peleando de política e ideología, solo les puedo decir, lo que son de aca ni lo que son de alla tienen razon!

Y ojala cierren el post porque si era para compartir noticias y status, ya se desvituo!

1782619785354.webp

Que alegría +300 compañeros que están bien y siguen sumando...
Enfoquémosnos en lo bueno y lo mejor; todo aporte es bienvenido.

Y descuiden, que Carlos no filtrará datos privado, ni los invitará a callarse...
Asi que, tengan total confianza en ese sentido (recuerden que solo él es el dueño).

Los del foro creen que hablan por el pueblo nadie acá representa a Venezuela más que todos juntos, por eso pelear no tiene sentido el pueblo somos todos como conjunto no uno por uno así que sus opiniones valen lo mismo que cualquier persona en X lugar del mundo, no peleen que dejan peor de lo que esta

Para el compañero que preguntó por hogares bambi

Cuando uno no tiene nada bueno que decir, es mejor quedarse callado.

Por otro lado, en Guayana todo bien, si nos asustamos bastante por el temblor pero no paso a mayores. Desde el día 1 la ciudad entera se ha movilizado para ayudar a La Guaira y Caracas, es increible el movimiento de personas voluntarias para esta acción, la coordinación, logistica y organización del mismo ciudadano. Sin siquiera actividad militar o policial, todo es el mismo pueblo. Siempre con fé, poniendo a Dios en primer lugar y con el corazón en la mano. Ayer me tocó donar y hoy fue estar todo el dia en los centros de acopio (lugares para ayuda) cargando insumos y ayudando.

Es la primera vez que veo algo así, ver a todos actuando por el mismo propósito, ayudar, sin importar creencias, raza, sexo, política ni nada más. Pero todos sabemos la realidad del país, y así como actualmente cada venezolano piensa, si no vas a aportar, no estorbes.
Esa última frase, tendría que ponerse en todas las plazas en tablillas grandes de madera. El momento no está para niñerías.

No es que este maldito, simplemente es corrupción, negligencia e incompetencia una plaga expandida en todo el continente americano a gran escala.
Lo que pasó en Venezuela lastimosamente era crónica de una muerta anunciada algo que va suceder en cualquier país de latinoamérica ( incluso el mío ) que tenga construcciónes que no cumplan con altos estándares de normativas técnicas de construcción y estudios y que no tengan la capacidad de monitoreo y seguimiento para hacer cumplir esas normativas que tienen países un poco más avanzados en ese sentido de la construcción que han aprendido y aplicado después de vivir malas experiencias o tragedias similares.
Edificios construidos con materiales de mala calidad, edificios construidos y siendos habitados con fallas desde su construcción, edificios con más de 50 años y sin mantenimiento adecuado y aparte habría que ver si el terreno era lo suficiente apto después de lo paso en 1999 para seguir construyendo ahí y la falta de inversión en equipos nuevos y avanzados para los bomberos y grupos de rescate debido a todo esto era de esperarse lo que lastimosamente sucedió.
Y es muy triste porque inocente pagaron los años de negligencia de los arquitectos, ingenieros y maestros de obra de las empresas constructoras, de los empresarios dueños de esas constructoras, los dueños de la promotora de vivienda y de las autoridades correspondientes incluidos las municipales y del gobierno central.
Igual que Venezuela Panamá tiene el mismo problema edificios declarado condenado y no habitables por el SINAPROC hoy en día siendo habitados por personas, edificios que han sufrido caídas de losas y lo parchan y no hacen una reparación profunda, edificios antiguos apunto de caerse y edificios nuevos y torres con errores en su construcción, casas nuevas que lo meses ya presentan rajaduras en las paredes, casas en terreno no apto con alto riesgo al deslave, hay estaciones de bomberos que no tienen lo equipos adecuado o suficiente etc etc ..
Mencionaste un punto clave. Una persona mostró unos videos del deslave en Vargas y con el video, explicaba que desde hace tiempo, muchas décadas, se han construido edificios en zonas cuyo suelo no es apto para ello, por eso en el deslave vimos edificios prácticamente deslizarse y caer. Y esa misma condición del suelo hizo que estos terremotos dejaran aún más muertos.

En parte es irresponsabilidad de los gobiernos desde hace más de 50 años permitiendo esas construcciones, de los empresarios privados que pensaron primero en ganar plata que en el riesgo (porque lo conocían) y de la gente porque, al igual que los propietarios de las casas construidas frente al Lago de Valencia, entiendo que siempre han sido advertidos sobre la inestabilidad del suelo. (En el caso del Lago de Valencia son las inundaciones).

Aparte de todo ello, un doble terremoto tan fuerte y casi simultáneo como lo que vivimos es algo rarísimo, uno en un millón, como dicen. Por lo que cualquier país estaría pasándolas verdes con algo así, solo que lo del suelo en La Guaira empeoró mucho la cosa. Fíjense que en Caracas también se sintió muy fuerte, y tiene 10 veces más población y edificios que La Guaira pero no se vio una catástrofe similar. Hay muertos y heridos también, ojo, pero en menor medida.

No sabía que Panamá tenía un caso similar. Por lo que he leído, uno de los lugares más inestables desde siempre es Nueva Orleans, en EEUU, prácticamente construida sobre un pantano y por más que ingenieros han hecho diques y de todo, cuando se inunda, se inunda feo. Por eso fue el sitio con más muertos durante el huracán Katrina, su situación empeoró el resultado al igual que la situación de La Guaira empeoró las consecuencias de estos terremotos. Allá también, obviamente han sido irresponsables los gobiernos durante 50 años y más, aunque desde el punto de vista social, no es fácil mover a la gente de una región completa. Los seres humanos tenemos, todos, una dosis de terquedad natural que cuesta anular.

Última edición:
Sigamos enviando ayuda, amigos. Hay centros de acopio en todas las ciudades y todos los días salen camiones para colaborar con los afectados. Toda ayuda es valiosa pero eso sí, nada de caravanas para ir a tomarse una foto entregando un bidón de agua en La Guaira. Es vital no estorbar a los cuerpos de rescate, nacionales e internacionales, que están haciendo su trabajo. Lamentablemente, es una catástrofe inmensa y no pueden abarcar todo lo requerido de un solo golpe, pero los protocolos existen por una razón y en este caso, salvaguardar la vida de los sobrevivientes es lo más importante.

Voy dejando el tema, pero pregunto antes de: ¿Realmente necesita Venezuela que la ayuden? Según el expresidente venezonlano, según algunos dictador, parece que no:

¿Para "ayudas" así qué falta hará tener enemigos?

Venezuela nunca había vivido está magnitud de terremoto durante mucho tiempo, lo que terminó destruyendo más de 300 edificio y miles de vidas afectadas fue debido al segundo terremoto de 7.5 que simplificó a un más el desastre que se vivió en Venezuela, estamos muy agradecidos por la ayuda de muchos países que han aportado en esta terrible situación que enfrenta el país.

Por aca todo bien gracias a dios! Muchos no pueden decir lo mismo, lamentablemente. 😞

En las 3, cuando estaba Chavez, Maduro y Delcy actualmente , asi que investiga antes de hablar, que la ignorancia en este tema abunda en ti
Que interesante, aquí en este foro y otros lados siempre se ha dicho que cuando esos dictadores estaban en el poder, hacer protesta era peligro mortal porque la represión era grande y los militares andaban siempre detrás de los decidentes para matarlos ó meterlos a la cárcel para sufrir todo tipo de torturas, en Nicaragua es así y el modelo de gobierno de Venezuela era (o sigue siendo) prácticamente el mismo. Incluso la segunda cita de este de comentario, un venezolano, entre insultos lo malo, me da la razón, ahí es súper peligrosa la protesta por lo que ya cite. Y la tercera cita me da la razón sobre los peligros de la protesta ahí, así que a nadie engaña el que diga que si se puede protestar en Venezuela.

Y ahórrate los ninguneos 🤷‍♂️ al menos de mi parte no es una guerra esto, basta conque me convenzas con argumentos sólidos, pero sin mentiras eh.
Ninguna frase cliché. y no se te censura, no estamos hablando de política, estamos hablando de una tragedia, donde miles de personas murieron, miles están heridas y miles se quedaron sin hogar, además, que puedes opinar tú, si se nota que no entiendes un carajo, si usted no vive o no vivió aquí, y no conoce la realidad del país, entonces cállese la boca, es muy fácil, hay si, se quedaron callados en dictadura, y quien iba a salir a que lo metieran preso o lo mataran, eres estúpido, o no haz leído todo el montón de gente que murió en protestas o torturados en prisiones, simplemente por salir a protestar o por pensar diferente, verga de verdad que este tipo de gente, lo que da es arrechera, parece que escriben por escribir, si no tienes oficio, mejor anda a ver, si el gallo puso, allí tienes tu frase cliché venezolana.
Y comprendo que pasan por un momento terrible, por lo mismo, como dije antes, pensé que poco a poco se recuperarian de la dictadura chavista, y ahora un terremoto que destruye todo, que en buena teoría, la destrucción hace retroceder a cualquier país... yo no soy venezolano, pero me exaspera tanta desgracia, una después de otra, que le pasa a un país, supongo que es mi manera de ser empatico.

Pero mejor ni converso contigo, que solo me vas a insultar, no cabe dialogar ante una postura emocional. .
Lamentablemente en ForoBeta cualquiera puede leer los posts, asi siquiera esté logeado, por lo que por mi integridad física (al igual que muchos venezolanos) prefiero ni hablar del tema, puesto que no me escondo detrás de un nickname. Pero te invito a una conversación en privado por aca mismo en el foro si quieres ver mi punto de vista, porque no, el venezolano NO se queda callado, pero es cauteloso, porque hemos vivido y visto tantas cosas, que sabemos lo que son capaces las ciertas escorias.

Si quieres sumar a lo del terremoto eres bienvenido, pero para temas de política mejor te creas un hilo aparte.
Turkmenistán, ustedes se quedan callados no por cobardía, si no porque están en peligro... por eso, repito una y otra vez ¿porque tanta desgracia a un país? hasta hay rumores que fue por Harp, lo cual no me extraña, un país devastado es más fácil de gobernar.

Mi comentario de que se quedan callados, es porque viven siendo perseguidos por el gobierno, pero cuando están fuera del alcance de sus garras militares, le hacen lo mismo a los demás.

Pero eh fin, ojalá se recuperen, pero son deseos vanos, ya estaban jodidos sin el terremoto, ahora peor...

@Nobita Deluxe Mira yo te voy a decir una cosa, yo tampoco quiero perder mi tiempo discutiendo con una persona que se basa solo en suposiciones y demás, con respecto a los insultos, sabes que te los mereces, porque quien habla por hablar, sin saber nada de la realidad, es muy fácil opinar, en fin, siga creyendo lo que quiera crear, como dijeron, el hilo, es para saber como esta Venezuela, no para perder el tiempo en palabras vacías, para eso esta el hilo Fuera de tema, creo que deberías ir para allá. Suerte y que tu y los tuyos, siempre estén bien.

Que interesante, aquí en este foro y otros lados siempre se ha dicho que cuando esos dictadores estaban en el poder, hacer protesta era peligro mortal porque la represión era grande y los militares andaban siempre detrás de los decidentes para matarlos ó meterlos a la cárcel para sufrir todo tipo de torturas, en Nicaragua es así y el modelo de gobierno de Venezuela era (o sigue siendo) prácticamente el mismo. Incluso la segunda cita de este de comentario, un venezolano, entre insultos lo malo, me da la razón, ahí es súper peligrosa la protesta por lo que ya cite. Y la tercera cita me da la razón sobre los peligros de la protesta ahí, así que a nadie engaña el que diga que si se puede protestar en Venezuela.

Y ahórrate los ninguneos 🤷‍♂️ al menos de mi parte no es una guerra esto, basta conque me convenzas con argumentos sólidos, pero sin mentiras eh.

Y comprendo que pasan por un momento terrible, por lo mismo, como dije antes, pensé que poco a poco se recuperarian de la dictadura chavista, y ahora un terremoto que destruye todo, que en buena teoría, la destrucción hace retroceder a cualquier país... yo no soy venezolano, pero me exaspera tanta desgracia, una después de otra, que le pasa a un país, supongo que es mi manera de ser empatico.

Pero mejor ni converso contigo, que solo me vas a insultar, no cabe dialogar ante una postura emocional. .

Turkmenistán, ustedes se quedan callados no por cobardía, si no porque están en peligro... por eso, repito una y otra vez ¿porque tanta desgracia a un país? hasta hay rumores que fue por Harp, lo cual no me extraña, un país devastado es más fácil de gobernar.

Mi comentario de que se quedan callados, es porque viven siendo perseguidos por el gobierno, pero cuando están fuera del alcance de sus garras militares, le hacen lo mismo a los demás.

Pero eh fin, ojalá se recuperen, pero son deseos vanos, ya estaban jodidos sin el terremoto, ahora peor...
Que mas pruebas quieres si te adjunte fotos de las protestas del 2024 y 2016, obvio es un peligro las protestas y muchas personas valientes dieron sus vidas en ellas, los venezolanos no nos quedamos callados, investiga que es el Helicoide y allí estará tu respuesta de lo que les pasa a los que protestan (eso y la muerte) , feliz tarde

En otras noticias el lider de los topos de méxico mando a chingar a su madre a una periodista jajajaj , le pidieron que agradeciera a la presidenta y al canal de noticias y el viejo crack se emputo

Atrás