Me dió Weba leer todos los comentarios, pero los lei (Hoy trabajo desde las 4:00 am).
je! igual yo
Una sola cosita, con respecto al PR...
como sabemos el PR se actualiza cada 3 meses más o menos... No obstante lo que vemos "hoy", es el PR público, mientras que Google tiene actualizados los PR en forma interna pero sin mostrarlos...
Quizás veamos hoy un sitio con PR1 pero que en la próxima actualización se lleve un 4, y de alguna forma, podemos decir que el valor público que hoy vemos del PR (la barrita verde) es "el dato de la temporada pasada", y no el "valor" actual (de hoy, hoy) que le otorga Google.
¿Y con todo esto qué?... Que el PR no siempre es de fiarse, o por lo menos no en forma categórica. Todos conocemos excelentes sitios con PR bajo. Por citar algunos: codigogeek.com y ayudawordpress.com tiene PR3; ciberprensa.com y kabytes.com tienen PR0 :0 Nadie puede decir que una review en cualquiera de esos sitios es plata tirada...
Cuando dice brianerc de "ordenarlos" por PR... yo haría a eso, pero no en forma determinante... Que el PR no sea un factor tajante a la hora de determinar el valor de un sitio.
Si vamos a hacer evaluaciones de en qué sitios conviene más de un listado, yo buscaría averiguar cuáles tienen más autoridad para Google (si lo que buscamos en reviews para posicionar nuestros blogs).
¿Cómo averiguar o consultar la
autoridad de un blog?. Esto no es "tajante", pero yo evaluaría varias cosas: obviamente temática relacionada, backlinks que tenga el sitio, cuál de todos ellos está mejor posicionado para las keys que yo quiero posicionar para mi sitio,
antigüedad, PR (sí, jeje, suena contradictorio), si es un dominio gratuito o no (tampoco es determinante, para nada...), periodicidad de actualización...
"antigüedad" y "posicionamiento para mis keys" son dos factores que
yo agregaría al tutorial de brianerc
Ahora bien, si lo que buscamos es hacer buzz, al PR ni lo miraría, sí las visitas, suscriptos al feed y suscriptos a otros "canales 2.0" que pueda tener el blog (twitter? grupo en facebook? etc...), antigüedad, backlinks: sobre todo qué repercusión tiene sus post en otros blogs -si es tomado como fuente, etc.., no tanto links desde blogrolls o directorios...
buen aporte!