Trabajar en España

• Autor Autor webbber
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

webbber

Préstamo
Xi
Redactor
hola
Mi primero post en Offtopic, espero recibir respuestas positivas y reales. Resulta que mi prima quiere ir para España a trabajar porque piensa renunciar aca y ya tiene listo el dinero para viajar. Asegura que una amiga le aviso que le tiene un trabajo ganando unos 1500 USD, ella gana 2000 como domestica.

Hasta donde se la situacion en España no esta muy buena que digamos, pero he visto muchos casos que conozco que les ha ido muy bien.

Que opinan?
Vale la pena?

¡Hola!

¿De donde es tu prima? también deseo saber como está allá por España =)

Saludos,

Nicaragua, ya algunos amigos y familia viven alla y estan muy bien.
Si pudiera encontrar empleo fijo hasta yo me iria

Yo soy de España y en un trabajo normal se ganan sobre los 800 - 1000 euros. Trabajando como empleada domestica en horario normal (8 horas al dia) no creo que se pase de 800 euros, a no ser que sea en casa de gente rica o algo asi.
Lo que pasa es que hay mucho desempleo y es dificil encontrar trabajo y para vivir con 1.000 euros al mes llegas justito.

Euh, no se que decirte por mi experiencia, como domestica y ganando 2000 USD ?? Tiene alguna nacionalidad europea?
Yo te cuento mi experiencia como "extranjero" en españa, es muy dificil llegar, al inicio hay muchos gastos y para encontrar trabajo esta muy muy muy complicado, si se tiene un titulo de universidad o master en alguna ingenieria o carrera demandada pues seria un poco menos complicado. Si se tiene nacionalidad es muy facil llegar, si no se tiene, im-po-si-ble. Se ven casos en q los famosos trabajos de domestica en los q se gana mucho dinero resultan ser estafas o trabajos como p*tas.
Si tiene trabajo en su pais, lo que yo le recomiendo es que se quede donde esta, ahorre y agradezca la situacion en la que esta.

saludos!

Si les digo la verdad la situación no es que se diga que este bien! Pero bueno, al menos este ultimo mes, como aca es verano, se notó un descenso en el número de desempleados debido a la contratación en cafeterías, restaurantes, hoteles, etc.
La verdad es que la situacion está bastante mal...

para empezar no le aconsejaria a nadie venir a españa a no ser que tenga un trabajo seguro y ademas sea cualificado. Date cuenta que hay un paro del 25% aprox real y que la cosa no va a mejorar sustancialmente en dos dias (ni en 2 años). Con ese salario, depende de donde vaya a vivir puede apañarse (y poco mas) o bien ni siquiera llegar. En una ciudad como madrid por ejemplo con esos 1000€, subsistes y eso si es compartiendo habitacion. Alquilar un piso aunque sea una mierda de 500€ para arriba. Comer minimo 200€ mes, transporte 50-100€...

Date cuenta que ahora los españoles sin cualificacion, que los hay a raudales por los parados de la construccion, empujan a la gente a aceptar cualquier trabajo con tal de ingresar....Si a eso le sumas el agobio de las hipotecas en general, ya puedes entender porque no recomiendo venirse sin estar cualificado. Pero bueno, todo tambien depende de a quien le preguntes

Opino que España se encuentra en un momento muy delicado...
Paro muy alto, vivienda muy cara, etc

Casi 5 millones de parados 20%-+, mas de 250.000 desahucios anuales, impuestos y suministros basicos al alza, recortes sociales en sanidad y educación, aumento del coste del los trasportes tanto publicos como privados, etc...

Pero vamos que como en España ni se come ni se **** en ningun lado.

Hombre, aquí en España, el trabajo está muy mal pero lo que se cobra es más que en América. Si después, tu prima cada ciertos meses va de vuelta a América, vivirá de escándalo ya que con lo que gana en España, la vida por allí es mucho más fácil.

Saludos!

PD: Yo me iré dentro de unos años a Francia a vivir jaja La gente se muda LOL

Deséale suerte a tu prima 🙂

lo de "casi" 5 millones de parados es lo que dice el bobierno >_<

bueno, como decian antes. Lo de trabajo de domesticas resultan ser estafas es cierto, pero los casos que conozco es de personas que le trabajan a gente de dinero y aqui al pais vienen con mas de 200 mil dolares ahorrados. De hecho,conozco estas personas y vienen a construir grandes casas por aqui. La diferencia esta en que estas personas viven comen y visten dentro de la misma casa y todo lo ganado es libre..imaginense.

Ahora, yo por ejemplo tengo un titulo y he trabajado en otros lugares, tengo un trabnajo fijo que por ahora no pienso dejar. El problema es que las personas quieren ganar millones de dolares y construir sus casas y tener estabilidad no les cueste nada. Prefiero hacer un sacrificio y lograr todo lento y con exito en mi pais que arriesgarme.

Yo recomiendo que sólo venga a España si tiene un puesto de trabajo esperando por ella, ya que de otra manera le va a ser muy complicado buscar trabajo ¿y dónde? Muchas personas sí pagan esa cantidad por ese trabajo, muchas no pagarían ni la mitad y sin asegurar, pero haber los hay, otra opción es combinar varios trabajos. Tampoco es lo mismo interna que en otra situación. Depende de todos esos factores y del lugar de España, y por supuesto si tiene trabajo ya en el país de origen.

¿A ciegas, sin trabajo? No lo recomiendo, la cosa está muy mal para la gente de dentro incluso y muchos se pegan por un puesto mal remunerado y puestos antes rechazados. ¿Ir teniendo algo? Se puede arriesgar, puede salir bien, y dependiendo de varios factores (nivel de vida de la localidad y sueldo, principalmente, ya que no es lo mismo un pueblo que una gran ciudad, una comunidad que otra).

hola, yo soy español, estoy en Colombia, conseguir un trabajo allá por más de 800 euros como te han dicho es muy complicado

tengo una amiga que le ha ido bien... pero porque vive interna, ya tiene un aviso de que salga del país (al siguiente de la deportan)

el otro día entré a un restaurante, acá en Colombia, el dueño me dijo que si era de España, le dije que sí, me dijo que tenía familia allá... que estaban desesperados por devolverse...

mis jefes una vez me comentaron que tenían unos amigos allá, en Madrid, no soportaban la comida, sólo comían hamburguesas... también hay que pensar en la adaptación, no creas que vas a llegar y todo es pan comido, a mí me llevó un mes adaptarme a Colombia, aún así hay veces que no entiendo un carajo de qué están hablando.... o cómo se maneja el papeleo...

Te pondré un ejemplo real:

Un amigo de mi primo que se fue a España porque le dijeron que podría ganar unos $1000 Euros, el se puso feliz como todo Latino es que $1000 Euros aquí es mucho dinero y al llegar solo encontró trabajo de Lavador de Platos en un restaurante.

Muchos se van a España porque ganaran EUROS pero no usan la cabeza y se les olvida que así como ganaran en EUROS también gastaran en EUROS, no es lo mismo vivir con $500 EUROS en Colombia que vivir con $500 Euros en España aya eso no te alcanza para nada.

joder wsoul, tu no programas tio¿? (perdon por el offtopic : P) lo digo porque lo mismo me equivoco de forero, pero apañandote con el php si te lo montas medianamente bien no creo que te falte currele, no digo montarte en el dolar pero oye... 😛roud:

Buenas,

yo hace tiempo vi un reportaje en la tele de esos de ricos, y el empleo domestico dijo que ganaba unos 800-900 euros al mes. Yo no me creo que un empleado domestico gane mas de 1000 euros al mes aunque sea empleo de familia muy rica, que a lso ricos les cuesta pagar mas jejej eso si, si ganas 800 euros de empledo dosmestico interno y no pagas, casa, agua, luz ni nada, entonces estas ganando los 800 euros casi limpios y con esos si ahorras bastante!!

joder wsoul, tu no programas tio¿? (perdon por el offtopic : P) lo digo porque lo mismo me equivoco de forero, pero apañandote con el php si te lo montas medianamente bien no creo que te falte currele, no digo montarte en el dolar pero oye... 😛roud:

creo que eres otro de tú también has caído en la fantasía de los que creen que en España, por saber mucho te van a ofrecer de todo, en fin...

Podría responderte muy bordemente y con argumentos, pero últimamente estoy tratando de cambiar...eres libre de creer lo que quieras ramon... Que yo sepa internet posibilita que uno trabaje para clientes de fuera de su país sin tener que emigrar, por ejemplo.

Podría responderte muy bordemente y con argumentos, pero últimamente estoy tratando de cambiar...eres libre de creer lo que quieras ramon... Que yo sepa internet posibilita que uno trabaje para clientes de fuera de su país sin tener que emigrar, por ejemplo.

Claro eso es cierto, pero está muy dura la competencia en ese tema de trabajar online, ya no se consiguen trabajos como antes, especialmente desde que llegó la crisis y todo el mundo decidió hacer todo con Joomla, y WordPress... y los capullos de Apple dejaron de darle soporte a flash... una locura, pero al final todos pagamos el plato roto (quién lo rompió?), sólo las empresas grandes están dispuestas a pagar en grande por proyectos grandes... pero conseguir esos trabajos online es casi imposible....

Atrás