¿Tu que harías en Venezuela?

• Autor Autor sweepet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Después de dos décadas, tengo que ver para creer hermano, como Santo Tomas.

Saludos desde venezuela, (Barcelona) estado anzoategui.
Sobreviviendo :encouragement:

STOP: NO DENIGRES A LOS VENEZOLANOS ESO ES UNA MISERIA

Ya viste lo que cuesta la BUENA educación ($80 a $500 si quieres educarte con los buenos para trabajar en este medio), los BUENOS vehículos (MIN $17.000 (esos son los precios de venta en Venezuela, Vehículos año 2.017) ), La BUENA medicina cuando se necesita ($200 a mas de $ 500 ) y la BUENA comida (mas de $100) .

Y así sigo eso es lo que realmente cuestan las cosas BUENAS aquí en Venezuela.

Estas diciendo incoherencias no hace falta estudiar para ser exitoso y tampoco se puede decir que estudiar en Harvard te hará un genio claro esta. Meter la educación en esto creo que ummm no va.

Enviado desde mi iPhone 6 plus mediante Tapatalk

Bueno, hay una visión poco objetiva sobre lo que es vivir decentemente en Venezuela y el costo de hacer lo mismo en otros países.

Hay que analizar en cuantos países el sueldo base es de más de 100$ y eso aun no es ni el principio, porque hay que calcular cuanto cuesta la cesta básica en ese país.

Por ejemplo, hay países en L.A. donde puedes ganar un sueldo base de 500$, pero el alquiler de una habitación te sale en 300$ y otros 300$ para cubrir la canasta básica alimenticia (Ya ahí tienes déficit) y si te enfermas, entonces debes pagar 200 a 500$ más. Y si además sueñas con pagar un auto, pues ya debes tener como cuatro empleos, incluso si vives en Panamá.

En Venezuela no es que se viva bien, pero en una ciudad pequeña por 5 o 10$ te consigues un alquiler, comes con unos 50$ (Como yo) y si visitas mercados de pulgas, mercados de segunda mano o incluso importaciones Chinas, puedes con poco dinero comprar alguna franela/playera, zapatos y hasta vehículos. Supongamos que al mes entre una cosa y otra gastas 100 a 150$ dolares en vivir de forma aceptable, y unos 200$ más en salud, lo cual suma 350$ y 350$ es lo que cuesta el alquiler de una habitación en Panamá, sin comida, sin salud, sin nada.

¿Se vive mejor? No, pero se vive más barato, eso si no lo puede cuestionar nadie.

yo estoy en venezuela hermano y en un pais donde trabajes todo el mes y solo te de para comer un dia ya me diras? en los paises que menciona el compañero con un mes trabajado un mes te da para comer.

yo estoy en venezuela hermano y en un pais donde trabajes todo el mes y solo te de para comer un dia ya me diras? en los paises que menciona el compañero con un mes trabajado un mes te da para comer.
Soy de venezuela, como, salgo, y gasto y me queda dinero, si aprendes a gastarlo e invertir pocas veces te faltara. Y solo gano 50 usd al mes por aqui.

Hermano soy venezolano y trato salir adelante siempre no me quejo ni nada solo veo la realidad la falta de producción hace que tengamos escasez de diversos productos y yo entiendo perfectamente lo que pasa en venezuela , solo busca la manera de sacarle provecho a esta situcacion me refiero en las situaciones mas dificil es donde se ve quien es quien y que tan lejos puedo llegar hacer como persona, yo genero con internet y eso me ha dado una buena estabilidad aqui cosa que por ahora esatare asi hasta capitalisarme bien y ir y buscar nuevas :encouragement: Suerte y exitos

[MENTION=164248]reyes[/MENTION]jose;
Ummm mira cuanto te cuesta un buen curso de SEO online, o de Redacción, o de Email Marketing (que realmente lo de alguien que sea bueno en esto (que lo demuestre su trabajo - que tenga resultados), o montar un buen blog, de cualquier otra cosa de este medio.

y ESE PRECIO DE educación ES DEL MERCADO HISPANO; ahora si te digo los de los americanos es otra cosa.

Pues a eso me refiero. Si te estuviera hablando de HARVARD me quedo corta con el precio que te di.

Ahora no se quien es el que esta diciendo Incoherencias-

- - - Actualizado - - -

Soy de venezuela, como, salgo, y gasto y me queda dinero, si aprendes a gastarlo e invertir pocas veces te faltara. Y solo gano 50 usd al mes por aqui.

----------------------------------------------------------------------------

jejeje ya no sigo mas. esto es llover sobre mojado.

La cesta Básica de alimentos ( y me refiero a solo alimentos y productos básicos) para una familia asciende en el mes de Febrero a casi En 38.000.000 bolívares
al cambio aproximadamente serian algo así como $175.

Última edición:
Eres tu la de las incoherencias amiga, no hace falta pagar por educacion para ser bueno en algo, y no hablaba de precio yo me refería a pagar. Para ser bueno en algo no es necesario pagar solo querer. Muchos aquí en el foro que son expertos en lo que hacen han aprendido sin hacer curso alguno. Pura experiencia autodidacta nata. Si a ti te hace falta hacer un curso y recibir un certificado para sentir que eres experta pues puede que te quedes en el sentir.

------------------------
Mas incoherencias....

ni hable de que iba a hacer hacer un curso (estaba hablando de desarrollo de expansión) y mucho menos de recibir un certificado para sentir que eres experta pues puede que te quedes en el sentir. (YA QUE con esto no se come).

All final cada quien ve lo que quiere ver.

No se ni para que me molesto :l

Tu eres la que todo lo que dice son incoherencias, porque hablas de que los estudios no se que, yo genero mas de 150$ al mes sin hacer NADA, y no he pagado ni me he inscrito en un curso online para ello. Todo lo aprendí GRATIS.

Ahora, también soy estudiante de ingeniería porque siempre quise tener un título, aunque no pretendo vivir de ello, y mi universidad es privada y he aprendido bastante, la considero buena y no pago mas de 15$ el semestre. Y ya soy graduado en comunicación social también.

Entonces, no digas que para ser alguien hay que gastar 100 500 1000 dólares, porque ni siquiera se necesita un título o un certificado para ganar dinero y vivir bien

Como dice el amigo de arriba, si a ti te da placer un certificado caro bueno te felicito, paga muchos para que seas una persona "exitosa", mientras tanto ya muchos lo somos sin haber gastado nada o muy poco

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

------------------------------

Mas incoherencias....................................

No hable de títulos, ni de mucho menos algo parecido a eso; me refería a otra cosa...

Cada quien creo lo que quiere creer.

$150 es una miseria.
eso no le debe ganar un Venezolano debe ganar mas de esto.

------------------------

Si para ti esto esta genial bueno organiza unas Vacaciones a Disney o a otro país con eso tu y tu familia y pásenla chévere.

---------------------

P.D: La cesta Básica de alimentos ( y me refiero a solo alimentos y productos básicos) para una familia asciende en el mes de Febrero a casi En 38.000.000 bsF
al cambio aproximadamente serian algo así como $175.

Última edición:

Obviamente con 150 al mes no haces mucho, pero en comparación con los 2 dolares que nos hace ganar el miserable del presidente, hay personas en el foro que vienen hacer ingresos para comer no para comprarse un yate, ahorita hay que sobrevivir,

es que con 50 dolares al mes es suficiente para 1 sola persona, yo tengo una fabrica de tabacos y gano unos 1000 dolares al mes al cambio. porque es nueva y vivo bien todo es cuestión de que te centres en un negocio y listo.

No entiendo por qué la gente se pelea aquí por cosas tontas.

Les contaré un poco de mi experiencia. Yo me gradué hace 10 años de Análisis de Sistemas en la UAM y la verdad es que no me ha servido de nada. Yo tenia antes de Maduro un negocio propio, pero quebró porque gastaba más de lo que ingresaba, la gente ya no tenia ni para comer (Tenia una pequeña tienda de ropa skateboard) así que, dado mis gustos, ya que soy usuario Linux, me dedique a buscar entre organizaciones Venezolanas de software libre y conseguir hacer varios cursos a coste 0 (cero) o por uno o dos dolares. Gracias a la comunidad Venezolana de Linux aprendí diseño vectorial con Inkscape, Edición y diseño con GIMP, y estoy por aprender modelado 3D con blender, todo gratis. Por ahí hay un curso de servidores Linux por 5 dolares (completo) si mal no recuerdo.

Por casa de la cultura y la UNEFA realice varios cursos, tales como: Edición y Producción Radial, Guion y producción teatral, y si todo sale bien, espero hacer el de dibujo artístico, porque ya tengo conocimientos de dibujo técnico avanzado (UNEFA) y todos a precios ridículos de 1 o 2 dolares el curso completo. Soy Locutor titulado (Gratis) y también a futuro espero estudiar un curso de Edición y Producción Documental.

Algunos de esos cursos quizás no les vean relación con el internet, pero si, porque haciendo guiones se aprende a escribir que te cagas. Con mi voz, locución y producción radial aprendí muchas cosas que espero utilizar para un futuro canal de YouTube.

Inkscape y GIMP me dan de comer actualmente, ya que gracias a ellos, trabajo en sitios en ingles y aquí. Tampoco es que me estoy cagando de lo rico que me hago, no, solo me da para vivir aceptablemente, pero a mi modo de ver esto es el principio. Con Modelado 3D y Blender espero reventarla.

El problema de Venezuela es como dijo alguien más: La falta de producción y esta a su vez, se debe a los insanos controles cambiarios que nos tienen asfixiados.

Visitar los lugares turísticos y la realidad de el pueblo Venezolano.

Turismo extremo