Tutorial sencillo para instalar Nextcloud en un VPS

• Autor Autor number4
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

number4

Alfa
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas,
Conoceis algun tutorial facillito para montar nextcloud en un VPS? O alguien que me pueda echar una mano?

Puedes seguir el tutorial que dejó el otro usuario, pero eso sería una instalación desde cero. Existe también la instalación con snap, yo hice esa instalación reciente para una empresa. Puedes seguir este tutorial, si tienes dudas me avisas.

¿nextcloud también se puede instalar en host compartido?

¿nextcloud también se puede instalar en host compartido?
No seria recomendable, normalmente los hosting compartidos no permiten hosting de archivos :/

No seria recomendable, normalmente los hosting compartidos no permiten hosting de archivos :/

Ayer instalé nextcloud en mi hosting compartido, por momentos se pone lento 😕
Entonces dentro de poco mi proveedor me enviará una notificación que debo desinstalar 🙁

Ayer instalé nextcloud en mi hosting compartido, por momentos se pone lento 😕
Entonces dentro de poco mi proveedor me enviará una notificación que debo desinstalar 🙁
Tanto así que por instalar Nextcloud te vayan a cerrar la cuenta no, pero si alguien lo instala y por ejemplo lo usa para darle hosting de archivos a otros usuarios, entonces ahí si, porque normalmente eso lo prohíben en su política de uso justo.

Yo en banahosting algún tiempo estuve usando OwnCloud (si no recuerdo mal) pero lo usaba para uso personal y jamás tuve problemas XD