AdSense ¿Un anuncio adicional afecta las ganancias?

• Autor Autor qarlios
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
qarlios

qarlios

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Acostumbro a poner solo 2 anuncios, de 336x280 y 300x600 y las ganancias son buenas, pero hace 2 días osea hasta el 31 me dio por agregar un adaptable solo en la portada de la web, lo cual veo una baja de ganancias estos 2 días empezando de mas de 50%, por lo que mi pregunta es puede un anuncio de mas bajar las ganancias o al contrario se gana mas ? o a todos nos bajaron las ganancias estos 2 primeros días del mes ? :fatigue:

mas anuncios no significa mas ganancias, generalmente con 2 bien ubicados se gana perfecto, tampoco la idea es bombardear a los usuarios con publicidad, por tanta publicidad es que terminan usando adblock, aunque a no todos les funciona igual, lo ideal seria que busques el esquema que mas ganancias te deje sin tener que sobre optimizar para que te llenes de clicks inválidos, ni tampoco tan mal ubicados que no ganes nada

mas anuncios no significa mas ganancias, generalmente con 2 bien ubicados se gana perfecto, tampoco la idea es bombardear a los usuarios con publicidad, por tanta publicidad es que terminan usando adblock, aunque a no todos les funciona igual, lo ideal seria que busques el esquema que mas ganancias te deje sin tener que sobre optimizar para que te llenes de clicks inválidos, ni tampoco tan mal ubicados que no ganes nada

Lo que tu dices es muy cierto y lo tengo claro, por eso te digo que solo tengo 2 anuncios, pero en la portada solo tengo el de 300X600, por lo que quise poner otro para esperar mejores resultados, pero lo que no se es que si abril empezó mal o fue a causa del nuevo anuncio, bajaron mas del 50% las ganancias...

el limite son 3 bloques de anuncios, aqui no creo que sea la cantidad mas bien es el acomodo de esos anuncios en tu web.
y el tipo de bloque que usas

No creo que sea por ese anuncio de más que solo aparece en la portada, podría influir tal vez si lo incluyeras junto con los otros dos en las entradas. Por cierto ayer y hoy han disminuido los ingresos (el CPC), al menos en mi caso.

Los principios de mes siempre son peores que los finales de mes, al menos desde mi experiencia y lo que he leído de otros con mucho tráfico.

Como dice el compañero, si tienes dos anuncios en una página y metes un tercero, el CPC tenderá a bajar, ya que habrá menos competencia para aparecer en dicha página (otra cosa es que suba el CTR y te compense finalmente, subiendo el RPM). Ahora bien, si en una página tienes 0 anuncios, y pones 1, no afecta al resto de páginas de un sitio, ya que lo que suceda en una página es independiente del resto, al menos a efectos de CPC.

Los principios de mes siempre son peores que los finales de mes, al menos desde mi experiencia y lo que he leído de otros con mucho tráfico.

Como dice el compañero, si tienes dos anuncios en una página y metes un tercero, el CPC tenderá a bajar, ya que habrá menos competencia para aparecer en dicha página (otra cosa es que suba el CTR y te compense finalmente, subiendo el RPM). Ahora bien, si en una página tienes 0 anuncios, y pones 1, no afecta al resto de páginas de un sitio, ya que lo que suceda en una página es independiente del resto, al menos a efectos de CPC.

Entonces debe ser lo que dices principio de mes! Por que el trafico el mismo, cantidad de clics igual y ganancias menos!

Tenias que Dejalo Como Estaba Mejor Lol con 2 Bastaban

Atrás