Un caso desastroso del nuevo Panda

• Autor Autor Valadez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nadie ha dicho eso amigo jaja... si vas a una ciudad y le preguntas a un policia (alguien con rango) donde queda el aeropuerto, y el en vez de enviarte al aeropuerto te envia al mercado?

Veo que no tiene caso, Google es tu amigo. xD

Me refiero a que si Matt Cuts llegara y dijera (y no dijo que esta sea LA verdad)
Saben que, el contenido da igual, mientras mas enlaces tengas entrantes seras primer lugar

PUM!! Millones de enlaces spam apareceran en minutos y seria muy dificil posicionar a los "mas relevantes"

Y si dice que el contenido es el Rey y no los enlaces?
Entonces pocos seguiran con el continuo trabajo de crear enlaces... y asi sera mas facil (segun) de detectar a los mas relevantes

Eso si, no se puede controlar al 100%, insisto es un algoritmo, y puede ser engañado

"Nadie ha dicho eso amigo jaja... si vas a una ciudad y le preguntas a un policia (alguien con rango) donde queda el aeropuerto, y el en vez de enviarte al aeropuerto te envia al mercado?"
No es valida la analogia amigo
El policia no perderia millones (y credibilidad) si te llevara al auropuerto

Obviamente que tiene más responsabilidad, depende de él para que su equipo o sus subordinados trabajen bien. Si bien los programadores puedan o no puedan hacer los algoritmos o programas correctamente.

También se sabe que ellos mandan los UPDATES , cuando ya se han hechos muchos tests y que este aprobado por el jefe.

Es indignante que un post de yahoo preguntas con respuestas hoygan e infinidad de errores ortográficos, salga ahora primero . Cuando yo tenia un post original y con mas de 1000 palabras.

Un fracaso por parte de google.

Dime, que rol tiene Matt Cuts en Google?

Lo que mas me da bronca, es que los sitios que ahora estaban en mi lugar sean de baja calidad y con menos enlaces de calidad comparado con mi sitio...porque si fuera mejor tendria el animo de seguir trabajando duro, pero ahora ya no me dan ganas de nada....

No deberia ser mucho misterio posicionar un sitio, no se pretende que Google te diga como debes hacer para que el SEO funcione sino que Panda haga lo que se pretende de el y para lo que fue creado.

Posicionar los sitios con mejor contenido y que se actualicen seguido, nada mas, si este algoritmo no puede hacer eso es porque no sirve.

No deberia ser mucho misterio posicionar un sitio, no se pretende que Google te diga como debes hacer para que el SEO funcione sino que Panda haga lo que se pretende de el y para lo que fue creado.

Posicionar los sitios con mejor contenido y que se actualicen seguido, nada mas, si este algoritmo no puede hacer eso es porque no sirve.

Hmmm no es tan sencillo... Panda no hace magia. Hablas de un algoritmo enorme con decenas de variables y millones de sitios que analizar.

Preguntate: como le harias para saber que un sitio debe ser mejor posicionado que otro?

Como sabrias si un enlace fue comprado o no?

Como sabrias si esta haciendo uso de tecnicas de spam si no es tan evidente?

Es complejisimo...
Aunque si, ha tenido grandes tropiezos (y tambien grandes avances)

Moraleja: los enlaces pesan más que el contenido?

Porque si miras aquí: Enlace eliminado, ya desde el 23 de marzo (hace más de 1 mes) se estaban quejando de cómo esta web estaba posicionada en el top 5 sin contenido. Cuánto tiempo debe pasar para que Google depure sus SERPS?

Y nosotros le seguimos regalando enlaces jajaja. yo ya publique en un blog mio como es que esto puede ser posible, yo se como, pero me encanta la polémica en mi blog! 😛 jajaja

A por cierto otro error garrafal es que busco chat mexicano y el primer resultado es mi pagina! 😛

Concuerdo contigo, habla muy bonito, pero en hechos reales no sirve para nada lo que dice...

A todo esto, ustedes creen que sea momentaneo esto o definitivo?

Quiero creer que es momentáneo.

Perdí un 40% de mis ganancias.

demonios!!!hoy en la mañana estaba ubicado en primera página en la posición 7 con mi kw principal y ahora hasta la quinta página!!!

Lo que mas me da bronca, es que los sitios que ahora estaban en mi lugar sean de baja calidad y con menos enlaces de calidad comparado con mi sitio...porque si fuera mejor tendria el animo de seguir trabajando duro, pero ahora ya no me dan ganas de nada....

Creo que es muy pronto para sacar conclusiones, esperemos algunos dias más, asi que tranquilo... asi es esto de los blogs, es el riesgo que tooodos corremos cuando dependemos de Google.

Me refiero a que si Matt Cuts llegara y dijera (y no dijo que esta sea LA verdad)
Saben que, el contenido da igual, mientras mas enlaces tengas entrantes seras primer lugar

PUM!! Millones de enlaces spam apareceran en minutos y seria muy dificil posicionar a los "mas relevantes"

Y si dice que el contenido es el Rey y no los enlaces?
Entonces pocos seguiran con el continuo trabajo de crear enlaces... y asi sera mas facil (segun) de detectar a los mas relevantes

Eso si, no se puede controlar al 100%, insisto es un algoritmo, y puede ser engañado

"Nadie ha dicho eso amigo jaja... si vas a una ciudad y le preguntas a un policia (alguien con rango) donde queda el aeropuerto, y el en vez de enviarte al aeropuerto te envia al mercado?"
No es valida la analogia amigo
El policia no perderia millones (y credibilidad) si te llevara al auropuerto

Dime, que rol tiene Matt Cuts en Google?

Google no va a perder si es que los sitios posicionados usan adsense, además para eso ellos tiene su Adwords y existe el SEM.
Si fuera tan fácil posicionar el unico que ganaría sería Google, ya que ganarían mucho mas dinero que ahora cobrando a compañias por aparecer en los primeros lugares, algo que hace desde ya mucho tiempo, pero en ese caso explotarian mucho ese preciado primer lugar.

Y si tiene un rol muy importante, no es un simple vocero:

Matt Cutts works for the Search Quality group in Google, specializing in search engine optimization issues. (Wikipedia)

Creo que es muy pronto para sacar conclusiones, esperemos algunos dias más, asi que tranquilo... asi es esto de los blogs, es el riesgo que tooodos corremos cuando dependemos de Google.

Google no va a perder si es que los sitios posicionados usan adsense, además para eso ellos tiene su Adwords y existe el SEM.
Si fuera tan fácil posicionar el unico que ganaría sería Google, ya que ganarían mucho mas dinero que ahora cobrando a compañias por aparecer en los primeros lugares, algo que hace desde ya mucho tiempo, pero en ese caso explotarian mucho ese preciado primer lugar.

Y si tiene un rol muy importante, no es un simple vocero:

Matt Cutts works for the Search Quality group in Google, specializing in search engine optimization issues. (Wikipedia)

Ammm.... si va a perder

Supongamos que es facilisimo posicionar y cualquier persona puede posicionar sus sitios, por mas mal hechos que esten...

Entonces los usuarios, al buscar un termino, entran a una pagina que es basura para ellos.. Se salen, regresan a los resultados y entran a la segunda, a la tercera, a la cuarta... y no dan con lo que buscan

Que haran? Probaran con Bing, con yahoo o con algun otro

Y eso hara que Adwords, Adsense y cualquier cosa que haga que Google gane dinero desde sus SERPS se vayan a la m**rda... Perdidas multimillonarias amigo 😀

de perder dinero perderá pero así como se va llega otra vez y esto es algo que se comprueba en la vida diaria, respecto a lo que dice Matt Cutts nunca me lo he tragado ni me lo tragare ni me trago lo que otros dicen simplemente hago una y otra vez lo que me funciona a mi.

Entonces los usuarios, al buscar un termino, entran a una pagina que es basura para ellos.. Se salen, regresan a los resultados y entran a la segunda, a la tercera, a la cuarta... y no dan con lo que buscan

Que haran? Probaran con Bing, con yahoo o con algun otro

Eso que dices está pasando amigo, asi comenzó este tema, con alguien quejandose de como Google le esta dando (por el momento) un primer lugar a un sitio vacio, solo porque tiene 6000 backlinks.

El mal funcionamiento de su famoso algoritmo en ciertos casos, quizás sea la causa de que ya en otros paises Bing vaya poco a poco ingresando para ver recien si es que puede competir de verdad.

Eso que mencionas esta sucediendo, y mira lo que pasa con Google: Google aumentó 60% sus ganancias en el primer trimestre - FayerWayer

No tendrán perdidas multimillonarias, no exageremos, debe pasar una catastrofe para que eso suceda.

Desde hace una semana vi una pagina cuyo contenido es copy & paste. Tiene apenas 10 backlinks de sitios con PR0 y NOfollow. Esta en primeros lugares con muchas keywords y ahi sigue por 1 mes largo.. Y lo mas chistoso el dominio fue creado en diciembre! Con dominios que llevan 4-5 años y estan en 4to, 5to lugar..

OMG..... :topsy_turvy:

lindo cachetazo para los que idolatran a google

Yo tb he sufrido una bajada drástica aunque me he beneficiado en los últimos posts que tengo. Y palabras clave que tenía bien posicionadas en primera página, o han desaparecido del mapa o se han retrasado muchísimo, y si busco esa palabra clave en google a veces el primer sitio, es una web con 100 palabras copypaste y de dudosa calidad

lindo cachetazo para los que idolatran a google

Jaja un dia lei por ahi en un blog en ingles que google se preocupa por su negocio NO POR TU NEGOCIO!
desafortunadamente google es una fuente de trafico casi incomparable, pero pueden destrosar tu negocio...

soy el unico al que le subieron las visitas?

Me pregunto cuantas empresas estarán contratando campañas de adwords en este momento.

El problema es eso.... que no puedes darle relevancia aun sitio por que tenga torpecientos mil enlaces y punto pelota.

Yo no lo veo tan dificil, el problema es que ellos han generado un negocio que ahora se les escapa de las manos y me explico:

Antiguamente, no se a quien, se le ocurrio la idea de valorar las web por su contenido y se inventaron el PR. Tenia lógica, porque para que un sitio tenga PR alto tiene que tener, años y mucho contenido y bueno, visitas, trafico, etc.

Problema...¿como valoras el contenido en relación con el PR?. ¿Como valoras que una noticia es mejor que otra o que un articulo es mejor que otro?. ¿Como valoras que aunque este hecho el primero sea mejor que otro?. ¿Como valoras que un blogger construya 50 articulos a la semana y otro solo 10, y como sabes que los 10 no son mejores que los 50?

En fin todo eso es lo que "todavia google no ha podido hacer con su algoritmo".

Lo que el usuario quiere es encontrar información "actual y relevante" sobre le tema que le interesa. Es decir, una página actual, con fecha actual, y con contenidos actualizados y bien redactados. Una web con muy buena navegabilidad y muy buena usabiliad. Y que no tenga que estar pasando paginas y paginas para encontrarla.

¿Y como valoras eso? Una parte si lo han conseguido la otra no.

Entre medias del asunto, pues se inventaron el tema de los backlinks. Vieron que las paginas de alto PR tenian muchisimos enlaces naturales de otras páginas tambien de alto PR.
Con lo que llegaron a la conclusión de que el sistema de enlaces era el correcto parar valorar un sitio. Y de ahi que potenciaran el PR.

Entonces, se intentó unir la valoracion PR con la valoracion de navegabilidad y usabilidad.

Pero, no se dieron cuenta de que tan facil era engañar al algoritmo creando backlinks artificiales. Y ahi nació el SEO.
Como vieron que era un fallo, decidieron inventarse unas reglas para penalizar este sistema de "creacion de enlaces artificiales". Y no contentos con eso, pues se crearon su negocio SEO de pago y lo llamaron ADWORDS. Que es SEO artificial pero de pago.

Ahora, como ven que adwords es una fuente potente de ingresos, quieren anular el SEO, pero sin perjudicar a las grandes empresas. Y a la par, quieren conseguir hacer "otro tipo de algoritmo nuevo" para anular el SEO, mantener ADWORDS y no perder EL CONTROL DE LAS SERPS.

Lo cual amigo Matt Cutts, desde aqui te digo, que eso es IMPOSIBLE. Tendras que renunciar a tu sistema de ADWORDS si quieres cargarte el SEO.

Ahi queda eso...jejeje.