G
guitarxdd
Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Esta complicado lo que pides, si no sabes nada lo mejor es que te dediques a aprender, lo que quieres logras alguien que sepa lo hace, pero sin conocimiento te tomara mas tiempo.
Recuerda que las web ni youtube, necesitan tanto mantenimiento, eso depende muchos de la tematica.
Espero haberte ayudado.
Si piensas que seis meses en internet es un "largo plazo" permíteme que te diga que te equivocas. La mayor parte de los proyectos comienzan a ser rentables en un tiempo mayor que ese.
Por otra parte, si esperas poder generar dinero en internet, lo primero que debes hacer es dar un giro de 180 grados a tu planteamiento. Empezar a trabajar con el único objetivo de ganar dinero y además hacerlo cuanto antes es una fórmula que te conducirá directo al fracaso.
Siguiendo por la misma línea, ir justo con el tiempo que piensas dedicarte tampoco te va a ayudar. Hay personas que en 4 horas diarias hacen maravillas y otras que, en mucho más tiempo, no hacen absolutamente nada. No importa tanto el tiempo que puedas dedicarle como tu capacidad de aprovecharlo y ésto último dependerá, no sólo de tus ganas e ilusión, sino también de tu conocimiento y experiencia, algo que, según tus propias palabras, tampoco juega a tu favor.
Vamos, que lo tienes todo en contra, hablando claro.
Pero no te preocupes que todo tiene solución. Te voy a dar una fórmula que funcionará mejor que la tuya:
1.- Busca algo que te motive, que te guste, que te apasione y que, a la vez, pueda ser del interés de otras personas.
2.- Crea un blog o un canal de Youtube, lo que más te guste, y déjate la piel en él dando lo mejor de ti mismo.
3.- Renuncia a tus hobbies, a tus ratos de ocio, a tus horas de sueño y a absolutamente todo lo que no sea trabajar duro hasta que veas los resultados. O sea, sine díe, sin plazos cerrados. Si tienes que comer, comes mientras trabajas, si quieres escuchar música lo haces mientras trabajas. Si quieres dormir te tomas un café y te aguantas.
Y ya está, creo que eso es todo. No se cual será la fórmula que utilizarán los demás pero ésta es la que yo he utilizado los últimos 25 años y te aseguro que funciona con la precisión de un reloj suizo. Ya del tamaño de tus capacidades dependerá también el tamaño de tus éxitos pero algo siempre se consigue, por tonto que uno sea, eso te lo garantizo.
3.- Renuncia a tus hobbies, a tus ratos de ocio, a tus horas de sueño y a absolutamente todo lo que no sea trabajar duro hasta que veas los resultados. O sea, sine díe, sin plazos cerrados. Si tienes que comer, comes mientras trabajas, si quieres escuchar música lo haces mientras trabajas. Si quieres dormir te tomas un café y te aguantas.
Y llegás a los 60 bastante más demacrado que la media de las personas, sin mencionar lo que el estrés puede hacer por tí en muy poco tiempo. Yo seguí esa fórmula y terminé abandonando todo porque tenía ataques de pánico, lo único que gané fue un año de psicólogo y recién ahora estoy retomando, de cero porque durante ese año todo se vino abajo.
En fin, verás que las fórmulas no son generalizables.
Haz como te sientas cómodo, márcate objetivos modestos y reales y trabaja para ellos (por ejemplo, no "tener 1000 fans" sino "tener 5 fans" y lo cumples más rápido, te motiva eso y ya te planteas el siguiente objetivo "tener 25 fans" y así. Si empiezas a lo grande no vas a llegar lejos con esto porque es un trabajo de mediano a largo plazo. Internet tiene su burocracia. No es que vas a hacr algo genial y ya toda la gente se va a pelear por verlo. Creo que lo más díficil es enfocarse y crear estrategias y métodos de trabajo que te satisfagan y motiven.
Los ingresos pueden tardar en llegar, a menos que hagas trabajos activamente (vídeos para otros, redacciones... hay un montón de cosas que puedes hacer) así que si tu motivación es el dinero, lamento decirte que no llegará en los plazos que manejas y quizás abandones el proyecto. Es frustrante hacer algo y no ver resultados, eso lo tienes que evitar a toda costa porque dejas. El dinero tarda en llegar, no funciona como motivación. Buscate algo que harías siempre, aunque no te pagaran nada.
Gracias hermano, ahora usando tu planteamiento bueno me gusta los videogames online mas jugados en la actualidad, también me gusta tomar fotos en la calle y a paisajes y a ciudades, también me gusta los animes, con eso que podría sacar según tu planteamiento que me dices que haga algo con lo que me gusta pero creando un canal de youtube no se si me la cuentan con derechos del autor y esas cosas y aparte no me gusta mostrar mi cara, esto seria algo malo?
Lo mejor que puedes hace es unir todo lo que te gusta en un solo proyecto pero con sentido. Que sea algo en donde todo esté relacionado, y que se note que forma parte del mismo proyecto no que sea un rejunte de cosas inconexas. Para mí es lo mejor, cuando te aburrés del anime pasas a las fotos y si te aburrés de las fotos pasas a los viedejuegos. Yo lo veo así, hay mucha gente que te va a decir que tenés que focalizarte en ser el super gurú en tu nicho y especializarte en un sola cosa... sí, esos son los mejores blogs sin dudas en términos de audiencia y monetización pero detrás de ellos hay un equipo, no una sola persona. Uno solo no puede escribir contenido fresco sobre videojuegos (y siempre de videojuegos) sin cansarse ni repetirse.
Tengo una duda, es sobre la monetización, si lo hago con youtube cuanto tiempo tarde AdSense en monetizarse? Y con blogg si son 6 meses no?Amigo, mi consejo es que elijas uno de esos campos que dices (videojuegos, anime, o fotos de ciudades) y crees un blog y un canal de youtube dedicado a ello. Los otros dos campos dejalos como un hobbie, de momento, como hasta ahora.
Centrate en crear un proyecto (blog y canal de youtube, y puede que tambien alguna red social) sobre uno de estos temas, para estar más focalizado y aprender. Por ejemplo, algo que te puede gustar y que es relajado es sacar fotos de los sitios turísticos de las ciudades. Es relajado, y te servirá como terreno de prácticas para aprender sobre como manejar blogs y youtube, y como hacer SEO. (Además, la publicidad de adsense sobre viajes y turismo está bien pagada, puede que con no muchas visitas consigas generar buenos ingresos, ya que te pondrán publicidad de viajes con esta temática).
Te cuento mi experiencia: yo empecé un canal de youtube hace como 4 años, sin saber ni siquiera lo que era el SEO, en el que daba clases de guitarra. Yo vi que podía monetizar eso, así que hice un buen curso de guitarra, intentando hacerlo mejor que otros cursos que ya había en youtube. Después de 3 o 4 meses de trabajo, ví que los videos empezaban a recibir visitas, pero aún eran muy pocas, y que los ingresos no subían... cada mes ganaba como 0,50€, el mes siguiente 2€, el mes siguiente 1€... ganaba muy poco y me costaba mucho trabajo, así que abandoné el proyecto.
Mi sorpresa fue que como un año y medio después, recordé el proyecto y entré a ese canal de youtube otra vez, y ví que con el tiempo las visitas se habían multiplicado, y los ingresos también. Sin hacer nada durante más de un año, los videos habían ido recibiendo visitas y posicionandose, y ahora estaban dándome como 10€ al mes, 12 € al mes, ... Entonces, retomé el curso, volví a a grabar y a subir videos. Además, cree un blog donde hablaba de mis videos y ponia enlaces de mi blog a youtube y de youtube a mi blog. Más adelante cree una página de facebook también relacionada con el proyecto.
La verdad es que el blog apenas me da 2 euros de ingresos al mes actualmente, pero me beneficia mucho en ganar visitas para los videos de youtube, que es de donde vienen mis principales ingresos. Lo mismo con la página de facebook, no me da ingresos, pero me lleva visitas a youtube y me ayuda en el SEO para posicionar los videos, y para que la gente lo comparta y poder traer así más visitas a los videos.
Como te digo, retomé el proyecto, estuve grabando más videos, pero por falta de tiempo lo volví a abandonar. Estuvo otro año y medio abandonado, pero generando ingresos pasivos, cada vez más. Hasta que llegó un punto que me generaba 60, 70, 80 euros al mes... lo cual no está nada mal.
Actualmente he vuelto a retomar el proyecto. Y me estoy planteando empezar con otro canal, esta vez con un curso de piano. Sé que al principio va a ser mucho trabajo y pocos beneficios, pero sé que en un año, dos años, tres años... va a traer cada vez más visitas y cada vez más ingresos. Como tu dices, es un proyecto a largo plazo.
Lo que te quiero decir con este ladrillo de texto es que los ingresos tardan en llegar, pero llegan. Lo importante es dedicarte a algo que te guste (como en mi caso la guitarra), y dedicarle el mayor tiempo posible. Yo actualmente, después de 4 años trabajando en esto (aunque algunas temporadas sí y otras no), estoy generando unos 100 o 120 euros al mes. Es muy poco y no me da para vivir, pero es una propina que me gano todos los meses sin hacer nada. Bueno, sin hacer nada no, son los frutos del trabajo que hice en el pasado. Si no hubiese abandonado el proyecto tantas veces y hubiese sido más constante, ahora tendría el triple de videos, lo cual me generaría el triple de suscriptores, y posiblemente el triple de ingresos.
Yo siempre digo que esto es como una bola de nieve rodando por una colina: al principio es muy pequeño y requiere mucho trabajo, pero una vez que empieza a funcionar, se mantiene creciendo constantemente sin que tengas que hacer nada. Cuando no tienes seguidores, cuesta mucho conseguir 1 seguidor, 2 seguidores, 3 seguidores... cuando tienes 30 seguidores, cuesta conseguir otros 3 o 4 seguidores... cuando tienes 100 seguidores cuesta conseguir otros 10 seguidores... pero ya no te cuesta conseguir 1, ya la gente que te va viendo se suscribe por si sola, y va compartiendo tus videos o tus posts. Te comento que yo en mis primeros meses me ganaba un suscriptor cada semana, y eso que entraba en foros para comentar y dar a conocer mi canal... pero ganar uno o dos suscriptores era un mundo. Ahora, cada día gano 8, 10, 12 suscriptores, y no tengo que hacer nada, vienen solos y se suscriben porque quieren.
Entonces, volviendo al tema: Empieza con algo que te guste, pero intenta centrarte solo en una cosa, al menos para aprender. Haz fotos o videos de los sitios turisticos de tu ciudad o de las ciudades de alrededor. Poco a poco empezarás a tener visitas, la gente compartirá tus videos en sus redes sociales y cada vez recibirás más visitas. Sigue haciendo videos, y poco a poco las visitas y los ingresos subirán.
Pero como te han dicho los compañeros, no pienses en ganar mucho en 6 meses. Hay casos en los que el dinero viene rápido, pero son excepciones. Lo normal es que en meses o en años veas poco dinero, como fue mi caso. Sin embargo, si es algo que te gusta y eres constante, generarás ganancias más rápido de lo que lo hice yo ;D
Un saludo, y espero que esto te sirva un poco como orientación. No te desanimes y sigue adelante con tu proyecto, que esto es muy satisfactorio cuando empiezas a ver resultados!
Aquí la gente empieza haciendo las cosas porque les gusta y les divierte, luego viene el dinero como por algo extra
y ahí empieza a gustar más, si fuera pensando en solo dinero todos fracasarían.
Tengo una duda, es sobre la monetización, si lo hago con youtube cuanto tiempo tarde AdSense en monetizarse? Y con blogg si son 6 meses no?
Ahora con lo del blog si en el blogg no colocas el lino sino un cuadro de vídeo en miniatura donde se reproduce el mismo vídeo de tu lino eso te genera visitas en youtube sin haber entrado a el?
para alguien que sabe y con los recursos es posible aunque no siempre seguro, para alguien que sabe esa meta no seria dificil si tienes los recuros, hay que saber seo, monetizacion y diseno web si sabes de programacion y publicidad mejor.
Aprender seo es de las cosas mas dificiles que he hecho en la vida es algo dificil dicho por los pricipales expertos chuiso, luis villa nueva, mat ect, pero no es imposible.
En tu lugar me quedaria con las tematica de viajes que paga bien en adsense, recuerda que no todo es adsense tambien hay afiliados.
Me parece que has tenido muchas buenas recomendaciones, suerte con el proyecto.
monetizar con adsense tambien hay que aprenderlo si lo haces mal pierder mucho dinero.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?