Un usuario me estafó luego de una subasta

  • Autor Autor Biopaul
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Pfff la gente se hace un mundo por unas cosas que se podria haber solucionado en privado, que necesidad de llegar hasta este punto.

Si quieres el dominio pagale la renovación y que te lo envíe, si no te interesa el dominio, reporta el tema pide que lo cierren y problema resuelto.
 
Bueno, acá quizás lo veo lógico. Podés llegar a ese acuerdo: que te envié el sitio y pagale la renovación. Ojalá lleguen a solucionarlo.
 
Solo págale lo que le debitaron y que te transfiera completamente el dominio, es más, si no confías en namecheap debido a ese sistema de "préstamo" de dominio, entonces paga la transferencia a un registrador externo (tienes que pagarle también la renovación a él que le cobraron).


No puedes decirle estafador a él, dado que por error tanto de él ó tuyo, nunca "confirmaron" que reamente estaba en tu cuenta, dado que al darte ese permiso, inmediatamente namecheap te notifica.
 
Yo pienso que lo mejor es que el vendedor transfiera el dominio y el comprador le cancele el precio de la renovación, son solo $6, lo que vale una hamburguesa. Ambos son dos usuarios serios del foro, no se compliquen.

Eso de la transferencia "prestamo, fantasma, o el término que queramos usar" en Namecheap" también me pasó con otro usuario hace muchos meses. Fui a transferir el dominio y realmente yo no era el dueño, pero le escribí al usuario y me lo envió nuevamente y me lo transfirió de forma completa.

Al parecer allí en ese register hay que estar pendiente con esa extraña opción al transferir un dominio. Es bastante probable que como el vendedor indica lo hizo sin culpa.
 
Opino como todos. La solución es sencilla, pagar la renovación del dominio al vendedor, y, que te lo transfiera correctamente de forma completa. No veo mala fe por parte del vendedor, se pone en contacto con el comprador, comenta la situación en varios mensajes, y, luego, tras recibir la notificación de que el comprador se ha deshecho de la web (cosa no era así), entiende que pagando la renovación del dominio él, lo puede aprovechar...bueno, realmente pregunta si debe quedarse con él. El problema en ese aspecto es decir eso, que se ha vendido, cuando no era así.

En definitiva, si ambas partes quieren, es bastante rápido y sencillo encontrar la solución.
 
Hombre solo paga lo de la renovacion por el saldo de forobeta, y te transfieren el dominio y listo esto lo podian solucionar hablando en privado.
 
Te querías hacer el vivo y ahora te haces la vistima.
Eso mismo, penso que estariamos a su favor

Hasta que vimos su verdadera intencion, que le den el dominio sin pagar nada
 
El vendedor, vemos que de buena fe, comunica al comprador que algo ha sucedido con el dominio.
No hemos notado ánimos de robar, para hacerlo tuvo un año y no lo hizo.






El comprador, ya ni le interesa el sitio, es mas hasta se deshizo de él...







No hay nada que aclarar, ni negativas hay, deberian cerrar tema.
 
Si venció el dominio, ya no debería devolverle por que "venció" y si pasa eso, ese. Dominio queda libre y cualquiera puede registrar o renovar.

Si no renovó en su momento no debería ni reclamar por algo simple, al vencer el dominio ya no te pertenece.

Si mi vendedor se olvida de un dominio y yo lo Renuevo, ese dominio ya es mio, porque no le importó así de simple.
 
No es tan asi porque antes se le notifica que el dominio quedara libre para que otro lo compre, pero en este caso como el dominio nunca estuvo 100% en su poder no pudo hacer nada.

Es tan facil como que el pague la renovacion y listo, si no tiene interes el el otro bro se quede con el dominio y lo revenda, poco se puede hacer.
 
Entiendo, pero si no le. Importó el. Dominio y dejo vencer, ¿no voy a pagarse lo no? Y cuando se de cuenta recién me pueda pagar.

De devolverle puede hacerlo, pero no es su obligación ya qué como dije "venció" y cualquiera pudo haberlo registrado o como este caso la renovó pero con su dinero.
 
Con solo mirar la fecha de vencimiento del dominio y la captura que le envíe podía darse cuenta del pago que había hecho, pero el usuario prefirió dársela de vivo y no responder los mensajes y ante mi insistencia de solucionar el problema en buenos términos, me responde con mentiras queriéndome sorprender, me dice que fue error mío y que debo asumir el costo. A mí sinceramente me da igual el dominio, lo que a mí me ha molestado es la actitud de este usuario. Me trata de estafador, me miente descaradamente, me responde de forma altanera y me amenaza, ahora que ha visto que acá nadie le da la razón, porque no la tiene, quiere pasar por víctima. Está claro que si no procedo a quitarle el dominio iba a pasar de mí sin más, ha tenido una actitud que deja mucho que desear.

Acá algunos ejemplos de lo que menciono, lo cito textualmente :

"Que tal Amigo, deberías consultar esto con el proveedor no conmigo, yo ya me deshice del sitio. Un saludo!"

"Ok te voy a poner una calificación negativa por no haberme transferido nunca el dominio. Es una estafa. Devuelveme el dinero de la transacción en la próxima hora o te denuncio"

"Nunca me transferiste el dominio, yo me deshice del sitio, es muy claro, te voy a denunciar por no haberme transferido el dominio y ahora quitarme el control. Sabes que vas a tener un problema. Si fue tu error tuyo debes afrontar el costo, te doy una hora para que decidas que hacer. O me transfieres el dominio o me devuelves el pago de la subasta."

"No puedo calificarte porque borraste el post de la subasta vivillo! pero no te preocupes, hare lo que sea necesario para recuperar mi dinero y hacer saber en el foro que lo que haces. Tengo el email de namecheap donde me quitas el acceso luego de varios meses de haberte pagado el sitio. Como quieras..."


Yo lo trato con respeto, lo contacto para solucionar el problema con la mejor intensión y a cambio me insultan y me difaman. El problema con el dominio ha sido culpa de ambos, mía de no verificar bien que todo estaba conforme y de él de lo mismo, la diferencia es que cuando yo me di cuenta del error inmediatamente le escribí para resolver las cosas y él, en cambio, vio una oportunidad de sacar una ganancia y trato de llevársela, y encima ahora quiere insultar la inteligencia de todos en el foro haciéndose pasar por víctima y contando una versión que no es cierta, y además dando a entender que yo lo quería estafar. Muestra un negocio que ha hecho, como si mis 342 negocios hechos en el foro sin negativas no fueran nada, y que lo voy a estafar por 6 dólares, que debo entregarle el dominio y el luego me deposita, o sea un poco más, y si no es así me voy a ir corriendo con el dinero...

A mi parecer este señor se merece una negativa por intento de estafa, sus respuestas en este hilo apuntan a que cree que es muy listo y nadie se da cuenta y un usuario así es peligroso en un lugar como forobeta donde se hace negocios.

Le voy a dar la posibilidad de solucionar esto. Me gustaría una disculpa sincera de su parte por acusarme falsamente y que me deposite el dinero de la renovación a mi PayPal en neto para luego yo entregarle el dominio. En caso contrario, me reservo el derecho de ponerle la negativa por intento de estafa y mentir en un negocio realizado en el foro. Yo solo pido lo justo, no pretendo nada más.
 
Última edición:
Tu también cometiste un error al no estar seguro que el dominio se le habia transferido por completo

Tu que pagas tambien por Ese error???


Yo creo que los dos deveria hacerse cargo
Por igual por sus errores

No solamente el comprador

Para próxima la deberías verificar bien
Para que luego no quieras cobrar
Lo que fue error de ambos
 

¿Hacerse cargo en qué sentido?, Yo he tratado de solucionar todo desde el inicio con la mejor intensión, luego este tío se trata de pasar de vivo, hacerme pagar a mí la renovación, miente, me acusa de estafarlo, me amenaza y me difama. A pesar de eso actualmente no tiene negativas, le estoy exigiendo que se disculpe y pague la renovación para entregarle el dominio, si no quiere ya el dominio que no pague nada y listo. Yo me reservo el derecho de calificarlo, ya que él al tratar de que yo pague la renovación me miente y si yo no le quito el dominio sencillamente pasa completamente de mí y yo pierdo sin más. El error ha sido mío por no asegurarme de que todo estaba correcto, namecheap no es el registrador que suelo usar y no sabía que esto podía pasar, y de él por no asegurarse de que todo estaba conforme. Acá de lo que se trata es de la mala intensión que tiene luego de sucedido el impasse.
 
Creo que no debe haber negativas para nadie.

Pero dicho eso, Sprechend tiene toda la razón, se ha comportado de manera profesional. Ha advertido de la renovación a su cargo. Si el comprador vio que el dominio no estaba transferido de forma adecuada, bastaba con decirlo. Ya somos mayorcitos.

Acabemos con esto: basta con que le pague el coste de la renovación o que renuncie públicamente al dominio.

Nos enredamos por unas cosas pueriles...
 
Te ofrecieron una solución desde el inicio para lo que ha sucedido..
No respondiste... y luego dices que fue una estafa???.
 
Buenas tardes

Yo creo que con esto queda todo muy claro.

Hubo un error por parte de los dos; el comprador no ver que ya tenia el dominio completamente en su poder y el vendedor no habérselo transferido como tal. Ahora bien, el vendedor pone de su parte para solucionarlo mientras que el comprador evade y miente.

¿Por que creo que miente? Dice que se ha deshecho del sitio, ¿Eso quiere decir que lo ha cerrado? Por que si, ¿como lo vendes si no es de tu propiedad? ¿Como has podido vender un sitio del cual no tienes la propiedad del dominio?

Además en la aclaración en comprador omite capturas e información que posteriormente publica el vendedor...

Que el comprador pague la renovación y se le transfiera el dominio, si no, que renuncie a el y que el vendedor pueda volver a subastarlo/venderlo si quiere.

Ahora bien, teniendo en cuenta que el comprador omite información en la propia aclaración como que el vendedor se puso en contacto con el para solucionar el problema y no ha aclarado como "se ha deshecho del sitio" ni que va a solucionar que el vendedor hable con el proveedor (Si siempre esta en su poder el proveedor le va a decir que es suyo y que haga lo que quiera con el) si amerita por estos motivos una negativa al comprador. Por mentir publicamente y omitir información.


Un saludo!
Aaron
 
Aquí lo único que veo es que @Biopaul quiere ahorrarse una marranada de dinero.
 
Hola, yo pienso que ambos cometieron errores.

  1. El vendedor por no traspasar la propieda del dominio una vez terminado el negocio
  2. El comprador no verificar que tenia el control total de su nueva propiedad.
Ahora bien, el vendedor se comunica expresando que le cobraron una renovacion de un sitio que ya vendio, pero el comprador se hace el loco diciendo que se deshizo del sitio (un poco irresponsable de su parte, porque es mentira)

En fin, que el vendedor pague al comprador el costo de la renovación, que el vendedor le entregue la propiedad del dominio y todos felices, todo fue un mal entendido y listo.
 
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