Una pregunta sobre backlinks y Yahoo

• Autor Autor Angel Ortega
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Angel Ortega

Angel Ortega

1
Iota
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Hola Betas, como todos saben yo soy diseñador y desarrollador en wp, por lo tanto no conozco demasiado sobre posicionamiento y demás..

Bueno resulta que me he interesado por los mentados micronichos, y aun que se burlen de mi en el DLQQ, vengo a preguntarles lo siguiente.

Una de las herramientas mas fiables para checar la cantidad de backlinks es la de Yahoo, según he leído, es esto cierto? de ser asi, me gustaria saber cual es la manera correcta para buscar cuantos enlaces entrantes tiene la competencia;

segun yo es de entrar a yahoo.com, y en el buscador poner site:yoursite.com y redirige a site explorer donde muestra el numero de backlinks..

Si hasta aqui voy bien decidme, o si no, correjirme por favor..

Bueno si hasta ahi la llevo bien, mi siguiente duda es, si estoy analizando a la competencia, con "x" keyword en google, y tomo como base los 3 primeros resultados.

Como debo hacer la busqueda de backlinks en yahoo (para esa keyword)?

site:dominio.com

O
site:dominio.com/articulo-que-sale-en-resultados.para-esa-keyword

Haber si alguien me puede resolver esa duda?, y si pretendo competir contra ese post/ articulo, debo tener encuenta los backlinks totales de el sitio, o solo los que tiene ese articulo?

De antemano Gracias a los que se tomen la molestia de leer, y responder.

Saludos.

Algo en lo que difieron con todos, quizás porque no sepa que significa o que, es eso del contador de backlinks de yahoo... Lo que hace en realidad es mostrarnos los que Yahoo tiene indexados, por eso es que muestra todos, pero en google podemos hacer lo mismo... (site:dominio_de_la_web_que_queremos_saber y links:dominio_de_la_web_que_queremos_saber)...

Con respecto a si buscas un micronicho, yo creo que la mejor herramienta es la de adwords, ya que ahi sabrás las busquedas y paga, solo luego debes revisar la competencia haciendo vos mismo la busqueda y listo...

Mmmm ....

Yo obtengo los backlinks de

Enlace eliminado y de backlinkwatch.

Tambien puedes darle una busqueda por SemRush, para ver que keywords esta abarcando tu competencia

-

Tienes que ver el numero de backlinks que tiene la entrada en concreto

sitio.com/fecha/nombre.html, asi lo buscas en la herramienta de Yahoo

Última edición:
genial eso es lo que quieria saber, entonces si quiero competir contra esa entrada, me tengo que basar en los backlinks que tiene esa entrada y no todo el sitio?

genial eso es lo que quieria saber, entonces si quiero competir contra esa entrada, me tengo que basar en los backlinks que tiene esa entrada y no todo el sitio?

Si.
Hay veces en las que las entradas del top 3 no tienen enlaces (se posicionan con solo publicarse - ForoBeta por ejemplo - cada tema creado aparece casi siempre en el top 3)

Con una o 2 reseñas vas para el top 3

genail, entonces voy a intentar algunas, un micronicho que vi, paga bien, y segun adwords la competencia es alta (anunciantes), y los sitios que estan en primer lugar en google, tienen 10 / 20 Backlinks, sera que consiguiendo esos backlinks, me meto a la competencia?

Puedes tener en cuenta los enlaces de esa entrada, pero ten cuidado porque los enlaces globales del sitio también afectan. Es decir, es importante tener en cuenta la autoridad del dominio como tal para que te des una idea de la competencia real que tiene la palabra clave.

Muchas veces hay páginas que tienen pocos enlaces, pero que gracias a la autoridad del dominio, se posicionan muy bien en los motores de búsqueda.

yo pienso que tiene que ver mas que todo con el dominio por ejemplo com y net org tienen mas posesionamientos que los otros