Una Ruptura Amorosa Con Una Relacion De 14 Años | Consejos Porfavor

• Autor Autor Rafa2020
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo ideal enfócate en tus hijos y no luches por que tu pareja comparta responsabilidades. El amor en la vida no lo es todo date un tiempo para sanar y deja de pensar en esa persona.

Quiérete mucho, valora tus tiempos como soltero créeme lo disfrutaras y no te enfrasques en compensar esa perdida buscando un amor a la primera eso llega. En el mundo existen millones de personas que podrás conocer unas mejores, otras peores pero créeme un problema no lleva a la felicidad y si esa persona no le interesabas poco mas iba a durar tu relacion.

Nose como vas en el tema económico pero enfócate en proyectar tu mente en ese aspecto. Con el tiempo te vas a dar cuenta que fue lo mejor, aunque tu expareja te restriegue parejas con mas dinero, lujos (es la suerte de las mujeres), tu veras que serás feliz mientras te quieras y reconozcas tu valor como persona.
Buen consejo amigo

Si te engaño dos veces (Que tu sepas) entonces no vale la pena, no deberias sufrir por alguien que no dudó en lastimarte.

Te mereces algo mejor.

Te recomiendo que no busques otra relacion muy pronto, date tiempo para pensar y manten la mente ocupada, busca algun hobbie, ve al gym, comparte con tus hijos y sientete feliz de que te diste cuenta de su engaño y la sacaste de tu vida.

Debe ser difícil una situación así, lo primero que te recomendaría es buscar un amigo confiable con quién puedas desahogarte, esa es la primera etapa para superar el dolor. No te encierres, sal a caminar con tus hijos, visita a algún familiar por unos días.

Trata de no enfocarte en lo que sucedió y porque sucedió ya que no resolverlas nada ni volverás al pasado. Pasa tiempo con tus hijos ya que esto suele afectarles mucho a ellos, este tipo de cosas dejan sicatrises, por lo que es normal sentirse mal de vez en cuando pero trata siempre de ser positivo.

Trata de no aislarte porque eso agrava los sentimientos negativos y te hace sentir culpable. Debes seguir adelante, tienes razones de peso para hacerlo. Un fracaso no pone un stop en tu vida, solo abre un nuevo camino todo dependerá de con qué punto de vista lo mires.

PRIMER PASO:
ALEJANDO LO QUE TE HACE SENTIR MAL

Si tienes personas cercanas a ella que te hablan de ella, pideles que no lo hagan.
Sal de las redes sociales por un tiempo.
Trata de guardar las cosas de ella sin que tus hijos lo noten.

PASO2
SACANDO TODO EL DOLOR Y ODIO DE TI

Acepta el dolor como tal y llora.
Llora todo lo que tengas que llorar para sacar la tristeza y el dolor,

PASO 3
ACEPTANDO LA REALIDAD

Acepta que la relación ya termino y grábatelo,
Acepta que tu esposa no era una buena persona por los motivos que haya tenido eso no era la forma.
Acepta que ahora eres tu y tus 2 hijos.
Acepta que la veras en momentos pero sera solo la mama de tus hijos.

PASO4
REPONIENDOTE AL CREANDO UNA NUEVA VERSION DE TI

Empieza a hacer deportes,
Vístete bien, sal a comer con tus hijos,
Sal con tus amistades y dialoga con tus amistades.
Crea pasatiempos y emprende un negocio.
Céntrate en ti y tus hijos, borra por un tiempo de tu cabeza a tu ex.

LO QUE SE BUSCA AQUI, ES QUE CREES UNA NUEVA VERSION DE TI, QUE CRESCAS COMO PERSONA Y QUE TE MANTENGAS OCUPADO.
VERAS QUE SIN DARTE CUENTA, PASARAS DE SER UNA "X" A UNA "A" Y SIN QUE LO NOTES TODOS VERAN LOS CAMBIOS EN TI Y EMPEZARAS A NOTARLO.

PASO 5
DANDOTE CUENTA DE TU NUEVA REALIDAD

Al pasar por todo ese proceso que lleva tiempo, veras al final que todo fue para bien.
Que ahora eres una persona mas fuerte y que ya no eres el mismo que antes.
Te darás cuenta que ahora eres libre para emprender una nueva cacería y que hay varias corderitas caminando por ahí.

Ten paciencia y usa tu situación para superarte...en ves de que esto te destruya...conviértelo en algo que te impulse.
Nadies debe permitir que su mundo sea algo o una persona, su mundo debe ser la persona misma.

Lo lamento, el amor es complejo. Suerte y animo

Si te engaño olvidala amigo, y si ya anda con otro tan rapido es porque ya no te queria, creo que eso te deberia hacer el trabajo mas facil, yo tambien soy casado y tengo 1 hijo, mi consejo es que ahora te dediques a tus hijos, si te los dejo es porque muy amorosa no era, y eso en parte es beneficioso para ti, peor hubiera sido que tambien se llevara a los niños, creeme dentro de unos años quien se arrepentira sera ella cuando este vieja y sola

No hay nada que puedas hacer, simplemente un día va a pasar y cuando eso suceda vas a decir “que imbecil como sufrí por ella”. Simplemente aléjate lo más posible de ella. Pasa mucho tiempo de calidad con tus hijos, asegúrate por vías legales que ella no te los pueda quitar solo por verte mal.

Primero, es imposible que no te hayas dando cuenta antes de que esto se veia venir. Pero estabas cegado quien sabe por que razones.
Segundo, da gracias que fue ahora que la ingrata se fue y no vivir toda la vida de cornudo.
Lee sobre estoicismo, te va a ayudar mucho a aceptar con paz lo que no estaba bajo tu control y aprender a dominar las emociones dañinas.

Éxitos y pensa de que todo es por algo, búscale el lado positivo(parece una ironía) pero creeme que cuando lo hagas toda la perspectiva cambiara.

Suerte viejo y nadie se muere de amor, es una etapa que todos en algún momento(en peor o leve medida hemos pasado) yo llevo dos divorcios a mis 44 años. Asi que imaginate lo que he pasado...

Dejar ir lo que ya no funciona es lo mejor que puedes hacer y comenzar de nuevo con una relación nueva y sana

EVerQbU.jpg

Estimación estadística de cuantas personas hay en el mundo, si dejas que tu vida dependa de una sola nunca llegaras demasiado lejos, ya tienes hijos y ellos igual puede que pasen por situaciones similares o peores en un futuro no muy lejano, enséñales a ser fuertes y a perseverar en un mundo en decadencia, pero no con palabras ni teorías con tu propio ejemplo.
El dolor es temporal, cambia tu mentalidad y cambiará tu situación actual junto con tu futuro, aprovecha y vive tus propias aventuras en este mundo como diría cancerbero, la muerte está tan segura de ganar, que de ventaja nos da una vida, no la desaproveches

Eso de que en mundo hay millones de personas, es frase de lo mas cliche.

Amigo, de nada sirve recomendarte psicologos, que salgas , que tus hijos, que aun eres joven... que conozcas mujeres, que en el mundo hay millones de personas mas.. esas son frases genericas...

el amor es complejo, y la traición es como un puñal por la espalda, te deja el alma rota, no tienes animos de nada. Te comprendo.. Así que solo te diría que mientras te recuperas que va a tomar esto un par de meses.. distraete haciendo cosas productivas, manten la mente ocupada, el trabajo es bueno y distrae..En vez de pasartela haciendo berrinche, eso es perder el tiempo y no te va a llevar a nada. Si la mujer no quiere estar contigo, no puedes hacer nada.. y si tienes alguna esperanza que vuelvas, vas a mostrar mas debilidad y te va a volver a humillar. Este es un foro donde coincidimos gente emprendedora que quiere sacar adelante sus proyectos.. prueba cosas nuevas, dale la vuelta a esta mala situación.

Última edición:
Hola a todos en el foro, paso por aquí para tratar de desahogar mis penas y minimizar mi dolor. Hace ya 20 días que rompí con mi esposa después de 14 años y créanme que el dolor que estoy pasando es casi inhumano. Paso los días con mucha tristeza desde que me despierto y no puedo conciliar ni el sueño. Ella me traiciono con 2 personas, con esta ultima se acompaño al tercer día que yo la eche de mi casa. Teníamos 2 hijos con los cuales yo me quede. Paso casi todo el día pensando que esta feliz con otro, pues aunque aplique contacto cero, siempre alguien te cuenta que esta con esa persona, que sube fotos a su redes sociales besándose, etc. Todo esto es una real M....
Me gustaría escuchar consejos sin han pasado experiencias similares y me den tips para sanar lo mas rápido posible. Siento que mi vida se termino 🙁
Lamentablemente el dolor de una traición no es fácil de superar, la impotencia, el dolor, la rabia, la indignación son sentimientos q encontrarás en cada instante, Serena tu mente y busca en tu interior paz, cuando encuentres esa paz podrás ir sanando tu alma cultiva tus pensamientos y centrate en el presente no te tortures y sigue con tu frente en alto. Se feliz que en ti esta la felicidad y el amor que necesitas

Quizás sea difícil escuchar las cosas de manera directa, pero te voy a dar mi opinión.

Si tenían 14 años de pareja, dos hijos... Y te engaño con dos personas, se fue de casa hace 20 días, los hijos están contigo, y ya está subiendo fotos a las redes besándose con su nueva pareja, pues..

1. No le importas en absoluto.
2. No es una mujer que valga mucho le pena.

Entonces trata de superar esto con toda la actitud posible, ponte a hacer ejercicio, sal con amigos, busca alguna actividad que te apasione y hazla... Y deja de guardar la esperanza de volver a reparar las cosas.

La vida sigue, se acaba rápido, aprovéchala.

Una de mis primeras novias a quien quise demasiado y teníamos planes de hogar y todo eso, la dejé porque literalmente leí mensajes de ella con otro con el que se acostaba.. Me dolió mucho, pero no me arrepiento. Claramente en tu caso hay hijos y eso lo cambia todo, deberás verla algunas veces, etc, pero sigue adelante....

Y si puedes, empieza pronto a buscar a alguien más valiosa para que este en tu vida... Así de sencillo, no se sufre por quien no vale la pena...

Yo pase por algo similar al principio fue un poco duro porque asta caí en el alcohol pero al final conseguí alguien mejor y asta e progresado después que me aleje algo que me funciono a mi fue alejarme de ella bloquearla de las redes sociales y si alguien iba a mi casa hablarme de ella lo echaba para fuera sal comparte con tus amigos búscate otra novia veras que no es indispensable yo también tuve una niña con mi ex y gracias a esa eche para adelante porque me enfoque mas en mi hija porque la verdad las mujeres siempre serán pasajeras pero tus hijos y padres estarán siempre en las buenas y en la mala.

Hola a todos en el foro, paso por aquí para tratar de desahogar mis penas y minimizar mi dolor. Hace ya 20 días que rompí con mi esposa después de 14 años y créanme que el dolor que estoy pasando es casi inhumano. Paso los días con mucha tristeza desde que me despierto y no puedo conciliar ni el sueño. Ella me traiciono con 2 personas, con esta ultima se acompaño al tercer día que yo la eche de mi casa. Teníamos 2 hijos con los cuales yo me quede. Paso casi todo el día pensando que esta feliz con otro, pues aunque aplique contacto cero, siempre alguien te cuenta que esta con esa persona, que sube fotos a su redes sociales besándose, etc. Todo esto es una real M....
Me gustaría escuchar consejos sin han pasado experiencias similares y me den tips para sanar lo mas rápido posible. Siento que mi vida se termino 🙁
Si crees en Dios, El te ayudara a sanar esas heridas.

No prestes atención a eso, te invito a colombia y te presento unas amigas!

Es duro amigo, comprendo lo que estas viviendo, a mi me salvaron las lecturas de Walter Riso, con ellas aprendí que entre mas te traicionan y se burlan de ti, es cuando mas debes aprender a quererte y créeme funciona aplicar esa metodología, de ti depende quedarte en el pasado o seguir con tu vida, debes enfocarte en lo que mas valor significa para ti, de seguro son tus hijos y tu trabajo, te recomiendo la mejor película que trata este tema GANADORA DE 5 OSCARES en el año 1979 = Kramer Vs Kramer (Dustin Hoffman, Meryl Streep, Jane Alexander, y Justin Henry)

Te cuento que esa peli no se que tiene, que siempre que la veo, mas me quiero, mas me estimo, mas deseo vivir con ansias, cuando las mujeres deciden irse de tu vida por cualquier motivo, tengas o no tengas hijos.

Saludos y recuerda que si tu no te estimas entonces nada tiene sentido.

Aquí te dejo parte de la película en un excelente resumen.

NOTA: Ese film es mi favorito entre tantos que me he visto, míralo y ponte en el lugar de Ted Kramer (Dustin Hoffman) eso te ayudará a valorarte y quererte mas, todos los días de tu existencia así como amas a tus hijos y todos aquellos que te valoran.

Saludos.

Última edición:
bueno compañero has de estar pasando momentos dificiles pero si se fue con otra personas es simple no te amaba y no se puede estar con una persona que no te ama, busca a Dios el es el mejor refugio en momentos asi y dedicate a tus hijos que seguro necesitan de ti, saludos

Hola, espero sigas vivo.

Leete todo lo que puedas sobre Epicureismo y Estoicismo.

Saludos.

Gracias a todos por sus consejos y apoyo. Ya voy con 25 dias y aunque aun duele, ya todo es mucho mas tolerable 🙂 Espero pronto estar al 100.