AdSense (Urgente) Se acabó el no tributar - España

• Autor Autor Monetiz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si tus ingresos no superan el salario mínimo no te tienes que dar de alta como autónomo. No vas a estar cobrando 2 euros y pagando la cuota de 50€!!!

Error! Si tus ingresos superan 3.000€ brutos anuales, se considera una actividad estable y ya tienes obligación de darte de alta como autónomo y hacer liquidaciones trimestrales.

Si tus ingresos no superan el salario mínimo no te tienes que dar de alta como autónomo. No vas a estar cobrando 2 euros y pagando la cuota de 50€!!!

Y si gano en Adsense mas de 2000 a 3000€, Tengo que pagar a hacienda?

Al año o al mes?
Si es al mes, SIN DUDA.
Si es al año... pues depende. Te doy una idea si no necesitas mucho el dinero seguido, ya que solo cobras de Adsense, y es darse de alta una vez al año para evitar miedos... Aunque puede parecerte un poco lío y pierdes una gran cantidad de dinero ¿no? Con esa cantidad NORMALMENTE (que no quiere decir que casualmente te vaya a pasar a ti) no suele haber problemas porque cuesta más el sueldo de la persona que lo revisa que lo que tú tendrías que pagar jeje.

Y si gano en Adsense mas de 2000 a 3000€, Tengo que pagar a hacienda?

Yo alojo mi web en América y publico desde Polonia, haber quien es el chulo del gobierno que me diga algo XD

Yo alojo mi web en América y publico desde Polonia, haber quien es el chulo del gobierno que me diga algo XD
Pues acabas de confesarlo jajajja así que ya te irán a tocar la puerta con capturas de forobeta jeje

¿Como van a ir a por los chorizos, amigo, si los chorizos son ellos mismos? En España están pidiendo a gritos una revolución. Ya de hecho la sociedad está fraccionada entre los que pueden vivir con la ley y los que tienen que sobrevivir al margen de ella. Es muy triste, pero así es. Aviso a cubanos y venezolanos, si os gusta el capitalismo, esto es capitalismo: muy bueno para quien tiene dinero, pero cruel y despiadado para quien no tiene "ná". Ojo, y no digo que el comunismo sea mejor, pero ¿No podría haber un camino intermedio?

La verdad que lo de este país ya es de alucinar, ahora ganarás 2000 euros al año en internet ganándote la vida como puedas pues no hay trabajo y estás en el paro, vendrá hacienda, te cazará y te hará pagar 3000 de multa, el problema es que la gente no lo podrá pagar por supuesto pues a ver quien los tiene, si esos 2000 los has ganado durante el año para ir sobreviviendo mal ¿como vas a tener 3000 para pagar la multa?

Esto tiene que explotar de algún modo, ya no saben de donde sacar el dinero, ahora nada está libre, ni cobrar por payonner, ni paypal, ni pequeños ingresos en el banco que antes ni se molestaban en revisar, nada, y las multas serán de escándalo, o sea que nos viene una encima brutal.

¿Como va a pagar una persona que está en el paro y lo único que tiene para ganarse la vida un poco sin delinquir, ni vender drogas, ni robar es internet y gana a duras penas 300 euros al mes pagar un autónomo de 260 euros/mes, + 20% de lo ganado, más un gestor etc etc?

Es que es de cajón, que más me gustaría a mi que declarar y estar cotizando y la madre que lo parió, pero evidentemente si gano 300 o 400 euros al mes es totalmente inviable, pero a ellos les da igual, tu paga, espabílate porque como te caze te vas a cagar vivo, y si no puedes pagar te embargo la casa y te vas debajo de un puente.

No es así, se calcula que si tus ingresos están por debajo del salario mínimo tienes que declararlos en la renta pero no tienes por qué hacerte autónomo. Además hay alternativas, puedes formar parte de una cooperativa de trabajadores asociados y que esta facture por ti y te de de alta solo los días que trabajas, por ejemplo dos o tres al mes, según tus ingresos. No os asustéis, pero estar atentos porque lo peor es que esta gente del gobierno de España son voraces y totalmente analfabetos en esto del negocio por internet, y eso es lo que me preocupa, pues ellos solo ven grandes piratas con webs que se están forrando gracias a la publicidad y pueden llegar a creer que todos somos iguales.

Además, desde hace ya tiempo todo lo que cobres de una empresa española ya te lo pagan con la retención correspondiente.

Y digo yo,

¿Si por ejemplo he ganado 6000 euros en un año y eso no llega al salario mínimo x 12 meses no tengo obligación de hacerme autónomo pero si de declararlo no?

¿En que concepto debo declarar estas ganancias, como se justifica si por ejemplo no haces ni factura ni nada porque evidentemente no puedes facturar?, ¿ahora llega el momento de la renta y yo he ganado 5834,75€ en internet procedentes de adsense cpm rocket y varios más y que hago con eso, como lo declaro?

Saludos

No es así, se calcula que si tus ingresos están por debajo del salario mínimo tienes que declararlos en la renta pero no tienes por qué hacerte autónomo. Además hay alternativas, puedes formar parte de una cooperativa de trabajadores asociados y que esta facture por ti y te de de alta solo los días que trabajas, por ejemplo dos o tres al mes, según tus ingresos. No os asustéis, pero estar atentos porque lo peor es que esta gente del gobierno de España son voraces y totalmente analfabetos en esto del negocio por internet, y eso es lo que me preocupa, pues ellos solo ven grandes piratas con webs que se están forrando gracias a la publicidad y pueden llegar a creer que todos somos iguales.

Además, desde hace ya tiempo todo lo que cobres de una empresa española ya te lo pagan con la retención correspondiente.

Hay esta el tema. Que nadie sabe como ni cuando hay que declararlo... Yo no se si seria con la declaracion como bienes, declaracion trimestral...

Lo que hay que hacer es declararlo como ingresos extra aportando los comprobantes del pago de las empresas, si hay más ingresos puede ser que el resultado del IRPF salga a pagar o a devolver. Normalmente estas empresas ya nos han descontado el IVA y el pago de IRPF. En cuanto a lo del autónomo es otra cosa, ahí depende de los ingresos por mes, si un mes has obtenido ingresos por más del mínimo fijado (que no se exactamente cuanto es, pero anda por los 600 euros, creo) entonces ese mes estás obligado a hacerte autónomo, pero si no llegas a esa cantidad se consideran ingresos extra. No somos los únicos, igual que nosotros trabajan casi todo tipo de profesionales liberales: abogados, arquitectos, periodistas, reporteros, etc.

Lo importante no es eso, es donde tu residas y donde vayan los ingresos. Si resides en España ya estas obligado a declarar.

Yo acabo de pedir mi borrador de la declaración y "casualmente" este año no lo pueden hacer porque tengo "rendimientos de actividades económicas" de 86€!!!!!
Además ellos mismo lo ponen: La empresa que me contrato unos textos ha declarado un IRPF de 7.74€

Si es que... encima que te das de alta en Hacienda para no tener problemas luego, resulta que aún así te dificultan la vida.

Bueno... la semana que viene tengo hora con el asesor que consulté antes de meterme en estos líos para revisar el tema y ver cómo queda todo. Ya os informaré

Que dolor de cabeza por unos pinches euritos.:topsy_turvy:

Error! Si tus ingresos superan 3.000€ brutos anuales, se considera una actividad estable y ya tienes obligación de darte de alta como autónomo y hacer liquidaciones trimestrales.

Lo de los 3000 es uno de los mitos más gigantescos que existen en este país.
No encontrarás ni un solo documento público que ratifique eso.
3000 euros brutos a lo mejor significa unos 200 euros al mes netos. Tranquilo que con eso, no hay que pagar autonomos ni de coña

Atrás