¿Vale la pena vender una guía?

• Autor Autor xcodex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
X

xcodex

Hola!!
He visto aquí en el foro que muchos recomiendan (al menos para los que recién comienzan), crear una guía (en PDF, por ejemplo) y luego venderla.
Me pregunto si quién podrí acomprar dicha guía existiendo tantos videotutoriales.
Aclaro que no lo pregunto porque esté en contra del método, al contrario, quiero hacer una, pero m epregunto si será rentable.

Si tienes conocimiento sobre un tema en especifico y por X motivos quieres vender tus conocimientos, puedes hacerlo.

Pero muchas de las guias que se venden son paja o copias de internet, hay que tener cuidado a quien le compras. Mira siempre la reputacion del usuario y las transacciones que realizo en el foro.

Saludos 🙂

Puedes vender una guía e incluir algunos vídeos. Pero si no tienes todavía reputación en el foro, deberás tener paciencia porque al principio es posible que no vendas mucho... hasta que los usuarios que la compren empiecen a dejar sus comentarios/reviews.

Suerte con ello!! 🙂

[MENTION=203219]xcodex[/MENTION]

Hay algunas cosas a tener cuenta sobre tu pregunta.

Depende mucho de la temática y del contenido y calidad de la guia que estes haciendo.

Siempre se puede conseguir la misma info gratis, pero lleva horas y horas de busqueda, frustracion por no haber encontrado la guia justa o el que la hace no esta del todo bien preparado, etc.

Y el tiempo es dinero, ya que hay gente que no puede pasar 10 horas buscando info sobre algo, x q su hora de trabajo tal vez valga mucho dinero y estaría perdiendo 10 horas de ganancia.

Por lo que respondiendo a tu pregunta...Siempre hay gente dispuesta a pagar x una guía, tutorial, etc. Depende de lo que expresé antes y del mercado al que te dirijas también ya que hay gente con más o menos poder adquisitivo.

Generalmente antes de hacer una guía, se tiene participacion activa en foros, Youtube, y demás hasta hacerse conocido, y luego recién ahi se puede empezar a intentar venderla.

Otra opción es dar una parte de la guía gratis, y si alguien desea profundizar sobre algun tema, se le ofrece una guía de pago.

Y otra es hacer la guia 100% gratis, pero ofrecer un asesoramiento de pago a travez de skype, participar en grupos secretos de facebook, etc.

Entonces, si esta bien hacer una guía y la rentabilidad dependerá de estos factores y de muuuuuchos otros más.

Por lo menos así lo veo yo.

Última edición:
Yo creo que podrías vender una guía fácilmente pero deberías tener cierta autoridad en internet. Ejemplo, si eres un youtuber que habla sobre como montar una agencia y dices que en la guía explicas todo más detalladamente.. Pues muchos la comprarán.

Gracias a todos por sus respuestas. Ya veo que hay gente que SI compraría una guía. 🙂

Lo primero es, ¿una guía de qué y para quién? La gente paga por la información si aportas algo. Es totalmente legal y justo que si tienes un buen conocimiento de algo y lo escribes, la gente te lo compre... Los libros en sí suelen ser eso... Ahora, sin reputación y sin demostrar nada pues es muy difícil. La otra cosa es que si vas a hacer una guía de la que haya mil tutoriales y te dediques a repetir, no va a tener sentido. A no ser que esa guía supere al resto de los tutoriales en todo...
Es una opción muy digna, pero debes siempre pensar en sí lo que vendes aporta alguna utilidad o no.
Hay muchos por internet que venden guías para ganar dinero, y luego ellos no han sido capaz de generar absolutamente nada con esos métodos...

Buenas amigo, es muy bueno vender una guia puedes ganar algo de dinero con tus propios conocimientos y puedes ayudar a otros. Pero recuerda mientras mejor sea tu guia, es decir la calidad con la que la hagas tendras muchas reacciones positivas.

Gracias a todos por responder.
Les comento a ver que les parece:
Me ofrecieron una guía de PHP (nivel básico e intermedio) a 5 dólares.
¿Qué les parece?

Gracias a todos por responder.
Les comento a ver que les parece:
Me ofrecieron una guía de PHP (nivel básico e intermedio) a 5 dólares.
¿Qué les parece?

sobre php hay un montón de información gratis sobre eso... no le veo sentido comprar algo sobre eso.

Claro, si encuentras una o varias ideas rentables y tienes garantías de que eso funcionara si enseñas únicamente los patrones para rentabilizar esas ideas, teniendo cuidado de no mostrar tu nicho y muy importante que les ofrezcas herramientas a tus clientes para que sean ellos los que puedan buscar y crear sus propias ideas, palabras claves, nichos o lo que sea.
También podrías explicar cómo poder implementar esas ideas.

Es imprescindible que ofrezcas garantías de que el método funciona y tener buenas opiniones de la guía para que el usuario se sienta confiado de comprar el ebook. Obviamente pueden ser videos o el formato que gustes.

Es solo una de muchas formas 🙂
Éxitos:bolsadedinero::bolsadedinero:

Última edición:
Atrás