¿Varios servidores o uno potente para proyectos diferentes?

• Autor Autor seowebmartin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

seowebmartin

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo en este momento varios servidores para distintos proyectos.

Uno para una red social
Otro para un foro
y otro para servicios de email marketing.

Mi duda es,,, es necesario tener tres servidores o me aconsejan migrar todo a un servidor POTENTE?

La respuesta la tienes tu, Lógicamente ambos tienen sus pros y contras, mas costes, mas tiempo de mantenimiento, actualización, librerías, puede que en x proyecto utilices MySQL como motor de base de datos y en el otro PostgreSQL, lo cual se recomendaría usar diferente servidor para manejar los tiempos de cargas, mejor seguimiento de las aplicaciones, yo recomendaría que si tienes el dinero lo mantengas en diferentes servidores, pero todo depende de las aplicaciones web.

Si fuera todo con los mismos servicios... Que load tienes en todos los servidores??

Y que tipo de servidor son?

Ambas opciones tienen sus pros y cons, necesario no es, recomendable?... depende, si el nuevo servidor puede con la carga de los 3 y ofrece redundancia como algún nivel de raid, etc, es posible que te convenga migrar a uno potente, pero en caso de una caída toda tu infraestructura se vendría abajo, lo que no sucede si mantienes los 3 servidores separados

yo te recomiendo uno grande, si te sale mas barato e incluso tienes mas potencia y conexion no podrá ser mejor

yo te recomiendo uno grande, si te sale mas barato e incluso tienes mas potencia y conexion no podrá ser mejor
nada que ver. puede que tenga 1g de conexión en cada uno y transferencia etc eso hay que estudiarlo y ver si ganan los pros o los contras

Gracias por tu respuesta.. Todos usan mysql asi que el problema no seria ese. Lo que ocurre son las consultas a mysql que son muchas. Una es un foro vbulletin, otro un phpfox y el tercero para envio de emails.
Por cuestiones de costos quiero unificar todo en un solo servidor... Quizas si junto el dinero que gasto en los tres podría Comprar un servidor con muchos recursos.
Ahora mi duda es ¿ mejoraría la carga de los sitios? podria aumentar el trafico para un solo servidor?

Te doy un ejemplo

AHora:
Server 1:
[TABLE="class: order-table, width: 947"]
[TR="class: selected even"]
[TD="bgcolor: #FFFEED"]Intel Xeon E3-1230v2 8x3.2GHz[/TD]
[TD="bgcolor: #FFFEED"]8x3.2GHz[/TD]
[TD="bgcolor: #FFFEED"]8 GB DDR3[/TD]
[TD="bgcolor: #FFFEED"]2x1 TB Raid1 Hardware[/TD]
[TD="bgcolor: #FFFEED"][/TD]
[TD="class: cost, bgcolor: #FFFEED"][/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Server 2:
[TR="class: even"]
[TD]Intel Xeon E3-1230v2 8x3.2GHz[/TD]
[TD]8x3.2GHz[/TD]
[TD]32 GB DDR3[/TD]
[TD]2x300GB SSD + 2x2TB 2xRaid1 HW[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Servidor 3:
Dell 8x Intel(R)
Xeon(R) E5405 @ 2.00GHz 4GB RAM DDR3 Disco Rigido: 2 x SAS 300GB

Por ese dinero podria mudar todo a un:

[TR]
[TD="bgcolor: #EEEEEE"]Intel Dual Xeon E5-2660[/TD]
[TD="bgcolor: #EEEEEE"]32x2.2GHz[/TD]
[TD="bgcolor: #EEEEEE"]128 GB DDR3[/TD]
[TD="bgcolor: #EEEEEE"]2x512GB SSD + 2x4tb 2xRaid1 HW[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

La respuesta la tienes tu, Lógicamente ambos tienen sus pros y contras, mas costes, mas tiempo de mantenimiento, actualización, librerías, puede que en x proyecto utilices MySQL como motor de base de datos y en el otro PostgreSQL, lo cual se recomendaría usar diferente servidor para manejar los tiempos de cargas, mejor seguimiento de las aplicaciones, yo recomendaría que si tienes el dinero lo mantengas en diferentes servidores, pero todo depende de las aplicaciones web.

nada que ver. puede que tenga 1g de conexión en cada uno y transferencia etc eso hay que estudiarlo y ver si ganan los pros o los contras
me refiero a todo en conjunto. depende claramente tambien del tipo de script que se use y como funcione este.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Gracias por tu respuesta.. Todos usan mysql asi que el problema no seria ese. Lo que ocurre son las consultas a mysql que son muchas. Una es un foro vbulletin, otro un phpfox y el tercero para envio de emails.
Por cuestiones de costos quiero unificar todo en un solo servidor... Quizas si junto el dinero que gasto en los tres podría Comprar un servidor con muchos recursos.
Ahora mi duda es ¿ mejoraría la carga de los sitios? podria aumentar el trafico para un solo servidor?

Te doy un ejemplo

AHora:
Server 1:
[TR="class: selected even"]
[TD="bgcolor: #FFFEED"]Intel Xeon E3-1230v2 8x3.2GHz[/TD]
[TD="bgcolor: #FFFEED"]8x3.2GHz[/TD]
[TD="bgcolor: #FFFEED"]8 GB DDR3[/TD]
[TD="bgcolor: #FFFEED"]2x1 TB Raid1 Hardware[/TD]
[TD="bgcolor: #FFFEED"][/TD]
[TD="class: cost, bgcolor: #FFFEED"][/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Server 2:
[TR="class: even"]
[TD]Intel Xeon E3-1230v2 8x3.2GHz[/TD]
[TD]8x3.2GHz[/TD]
[TD]32 GB DDR3[/TD]
[TD]2x300GB SSD + 2x2TB 2xRaid1 HW[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Servidor 3:
Dell 8x Intel(R)
Xeon(R) E5405 @ 2.00GHz 4GB RAM DDR3 Disco Rigido: 2 x SAS 300GB

Por ese dinero podria mudar todo a un:

[TR]
[TD="bgcolor: #EEEEEE"]Intel Dual Xeon E5-2660[/TD]
[TD="bgcolor: #EEEEEE"]32x2.2GHz[/TD]
[TD="bgcolor: #EEEEEE"]128 GB DDR3[/TD]
[TD="bgcolor: #EEEEEE"]2x512GB SSD + 2x4tb 2xRaid1 HW[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
ya no son los servidores. pones los 4 discos data en raíd10 y los ssd en raid1 para las bases de datos.

ahora falta saber cuanto consumo de ancho de banda y transferencia tienes en cada uno y en el nuevo

ya no son los servidores. pones los 4 discos data en raíd10 y los ssd en raid1 para las bases de datos.

ahora falta saber cuanto consumo de ancho de banda y transferencia tienes en cada uno y en el nuevo

EL nuevo servidor cuenta con 100 TB

Consumo actualmente entre todos los servidores unos 3000 gb mensuales.

Número de páginas vistas

5.448.777

Se envian entre todos los sitios alrrededor de 1.000.000 de emails mensuales.

Un dato importante sería cuanto es la carga en cada Servidor, y en especial en los horarios peaks.

Si juntases los horarios peaks, con altas cargas, pero esta vez en solo 1 servidor, por más que sea un mejor Hardware, puede crearse un cuello de botella.

(En lo que se ve, el upgrade en Hardware es harto, pero no todo es Ram- Disco Duro - Transferencia).:encouragement:

Como dice jose,

Tener un super servidor podria hacer que se colara si los peaks llegan a mas de lo que puede soportar fisicamente, los discos duros tienen una cantidad de lectura y escritura, ahora sin mencionar que si el trafico es alto entre ambos sitios se tendria que hacer una optimizacion del kernel y en su mayoria del ruteo y manejo de IPs dentro del servidor.

Para mi se me hace mejor dos servidores, si solo un superservidor funcionara todos los compartidos estuvieran en un "superservidor" y no en nodos.

Saludos.

por discos duros y tal... dice que lo tiene que comprar que pille 4 unidades ssd y monte un raid10.

Yo me tiraría al servidor gordo si todas las bases de mysql me cupieran en los ssd

Muchas gracias a todos, la verdad es que estoy aprendiendo bastante con ustedes.
Yo pago un administrador para que haga las actualizaciones, etc.

COmo deberia pedirle la configuracion para que utilicemos dos servidores. que haga la optimizacion. optimizacion del kernel, del ruteo y manejo de IPs, discos ssd, balanceo, etc.

Son todas cosas tecnicas que no manejo, si se compartiria todo en dos servidores el email marketing deberia salir por distintas ips a las que se usa el correo convencional verdad?

Muchas gracias nuevamente!... quiero optimizar lo que tengo y que no me "caminen" los administradores por no saber del tema 🙂

😛irate:

Última edición:
Si tienes un administrador el tiene que saber cual es la mejor forma ya que sabe la carga de servidor y todo.

Si no sabe cambia de sysadmin

Atrás