Gracias por tu respuesta.. Todos usan mysql asi que el problema no seria ese. Lo que ocurre son las consultas a mysql que son muchas. Una es un foro vbulletin, otro un phpfox y el tercero para envio de emails.
Por cuestiones de costos quiero unificar todo en un solo servidor... Quizas si junto el dinero que gasto en los tres podría Comprar un servidor con muchos recursos.
Ahora mi duda es ¿ mejoraría la carga de los sitios? podria aumentar el trafico para un solo servidor?
Te doy un ejemplo
AHora:
Server 1:
[TABLE="class: order-table, width: 947"]
[TR="class: selected even"]
[TD="bgcolor: #FFFEED"]Intel Xeon E3-1230v2 8x3.2GHz[/TD]
[TD="bgcolor: #FFFEED"]8x3.2GHz[/TD]
[TD="bgcolor: #FFFEED"]8 GB DDR3[/TD]
[TD="bgcolor: #FFFEED"]2x1 TB Raid1 Hardware[/TD]
[TD="bgcolor: #FFFEED"][/TD]
[TD="class: cost, bgcolor: #FFFEED"][/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Server 2:
[TR="class: even"]
[TD]Intel Xeon E3-1230v2 8x3.2GHz[/TD]
[TD]8x3.2GHz[/TD]
[TD]32 GB DDR3[/TD]
[TD]2x300GB SSD + 2x2TB 2xRaid1 HW[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Servidor 3:
Dell 8x Intel(R) Xeon(R) E5405 @ 2.00GHz 4GB RAM DDR3 Disco Rigido: 2 x SAS 300GB
Por ese dinero podria mudar todo a un:
[TR]
[TD="bgcolor: #EEEEEE"]Intel Dual Xeon E5-2660[/TD]
[TD="bgcolor: #EEEEEE"]32x2.2GHz[/TD]
[TD="bgcolor: #EEEEEE"]128 GB DDR3[/TD]
[TD="bgcolor: #EEEEEE"]2x512GB SSD + 2x4tb 2xRaid1 HW[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
La respuesta la tienes tu, Lógicamente ambos tienen sus pros y contras, mas costes, mas tiempo de mantenimiento, actualización, librerías, puede que en x proyecto utilices MySQL como motor de base de datos y en el otro PostgreSQL, lo cual se recomendaría usar diferente servidor para manejar los tiempos de cargas, mejor seguimiento de las aplicaciones, yo recomendaría que si tienes el dinero lo mantengas en diferentes servidores, pero todo depende de las aplicaciones web.