Vbseo sobrecarga el Servidor ¿Mito o realidad?

pappocapo Seguir

Dseda
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Feb 2008
Hago esta pregunta porque desde que lo instale va todo perfecto y mi foro anda super rapido, pero lei tantos comentarios que me gustaria abrir este tema para que fundamenten sus experiencias. En este nuevo servicio de host que contrate la velocidad en el foro y las demas paginas que hostee ahi es la caracteristica en comun (mas que conforme). Hice todos los ajustes de optimizacion para evitar sobrecarga pero la verdad hasta ahora anda todo mas que bien, 1500 paginas indexadas en apenas 20 dias.Es verdad que el foro es de corta vida (20 dias) con 100 usuarios y 1500 posts nada mas, por eso mi inquietud es saber si el poner mas post y mas usuarios (ojo no me refiero a trafico porque eso es mas que obvio que carga el servidor) va a traer a la larga la lentitud del mismo o si esta montado en un buen servidor eso no se va a notar?

espero experiencias personales de cada uno

leandroprz

Dseda
Desde
16 Sep 2005
es logico que al mayor cantidad de usuarios online, mas carga tiene el servidor

pappocapo

Dseda
Desde
24 Feb 2008
Por eso justamente NO preguntaba eso que esta mas que claro, yo preguntaba si mas posts y mas usuarios registrados (aunque no precisamente tienen que estar online) pondrian mas lento al foro, pasandolo en limpio para que se entienda mejor si el incremento del tamaño de la sql trae lentitud.

mcloud

Ni
Desde
11 Oct 2005
El tamaño de la sql afecta, ya que cuanto mayor sea, mas se tarda en buscar cualquier dato, pero para que se note, el tamaño ha de ser muy grande.

Lo que pasa es, que la sql aumenta porque aumentan los usuarios y aumenta el numero de post.

Hay otros muchos factores que pueden hacer lento el foro, como puede ser un gran numero de imágenes con enlaces externos, por ejemplo.

imported_matias

Beta
Desde
31 Mar 2004
Respuesta: Vbseo sobrecarga el Servidor ¿Mito o realidad?

VbSEO siempre va a alentar tu servidor, ya que ejecuta mas querys y tambien lo de cambiar las urls con modrewrite usa mucha memoria... pero bueno si tenes un buen servidor no tendria que afectarte :)
mientras mas memoria mejor. y fijate de tener bien configurado el php.ini :)

pappocapo

Dseda
Desde
24 Feb 2008
El tamaño de la sql afecta, ya que cuanto mayor sea, mas se tarda en buscar cualquier dato, pero para que se note, el tamaño ha de ser muy grande.

Lo que pasa es, que la sql aumenta porque aumentan los usuarios y aumenta el numero de post.

Hay otros muchos factores que pueden hacer lento el foro, como puede ser un gran numero de imágenes con enlaces externos, por ejemplo.

Gracias por el dato, yo en mi foro desde el principio desactive la etiqueta IMG porque no quiero que traigan nada desde afuera, prefiero que lo carguen todo como adjunto ya que me paso en otro foro anterior encontrarme despues de dos años con 1500 enlaces rotos, de esta manera necesito mas espacio, pero prefiero eso a tener enlaces rotos. Y sin saberlo ahora que leo lo que decis me quedo mas tranquilo aun.

Mr.Complot

Beta
Desde
23 Nov 2007
Igual no entiendo qué tiene que ver lo que preguntás con VBSeo.

Respondiendo a tu pregunto, lógicamente más usuarios te van a sobrecargar el servidor.

Tu servidor seguramente te informa cuánto es tu transferencia y de ahí podés chequear cuando estás quedándote corto, y cambiar el plan a tiempo.

Por otro lado, lo de VBSeo es un MITO.

No alenta para nada el servidor.

pappocapo

Dseda
Desde
24 Feb 2008
Si leyeras bien el hilo inicial te daras cuenta que es obvio que mas visitas cargan mas el servidor, yo pregunte que me fundamenten porque se dice comunmente que vbseo sobrecarga el servidor y porque, si algo de su funcionamiento lo hace ya que yo instale todo y mi foro anda super rapido, por eso despues empezamos a conjeturar si con el correr del tiempo se ira notando la sobrecarga del mismo y los motivos del mismo, yo soy el que no entiende que es lo que no entendes.

mcloud

Ni
Desde
11 Oct 2005
Me gusta esta frase "...yo soy el que no entiende que no es lo que no entendes." :p

Mr.Complot, ¿cual es el mito de VBSeo, que sobrecarga el servidor o que no ofrece lo que se espera de él?

Mr.Complot

Beta
Desde
23 Nov 2007
que sobrecarga el servidor..

pappo, te pido que dirijas con respeto. Gracias.

pappocapo

Dseda
Desde
24 Feb 2008
Primero no entiendes algo que esta claro en el primer hilo, ahora dices que te falto el respeto, me parece que tienes un pequeño problema para interpretar el texto leido, jamas falto el respeto a nadie, simplemente sigue el hilo de la charla, piensa, interpreta y contesta logicamente, es la unica manera de sacarle el jugo a los mensajes y no hablar en vano.

Tharos

Dseda
Desde
26 Dic 2007
yo creo q en la medida en que tu pagina va creciendo con ayuda de este sistema SI se nota un cambio, ya que hay mas demanda por parte de temas y posts, usuarios, etc

pappocapo

Dseda
Desde
24 Feb 2008
Si, tenes razon en lo que decis, ahi tambien hable con los de mi host y me dieron algunas pautas indicandome que si afecta, algunas de orden directo como ser que al trabajar el mod_rewrite tiene que interpretar cada consulta a una url (transformar una url dinamica en estatica) , esto hace que se cargue mas el servidor, y hay otras de caracter indirecto como ser una escala logica: + trafico + usuarios + posts + todo!
Por eso se podria sacar a modo de conclusion que si usas este sistema y tu foro tiene un contenido atractivo en un plazo NO muy lejano vas a tener que pasarte a un servidor dedicado, uno entra en una aceleracion de las cosas y todo te pide mas (mas resultados, mas cosas que atender)

mcloud

Ni
Desde
11 Oct 2005
......, uno entra en una aceleracion de las cosas y todo te pide mas (mas resultados, mas cosas que atender)
Eso es lo bueno pappocapo, así no hay tiempo para dormirse :p, y como decía un amigo argentino, hay que olvidarse de la fiaca.

Creo que poco a poco, va quedando claro que el VBSeo sobrecarga,de forma directa o indirecta, el servidor,auque no se puede ver esto como un problema. Si llegado el momento, no se puede contratar un servidor dedicado, siempre queda la opción de limitar un tiempo el registro, o de trabajar un poquito y limpiar el foro.

Es cuestión de ver los pro y los contras y tener claro a donde se quiere llegar.

Saludos

josito43

Alfa
Verificado por Whatsapp
Desde
29 May 2008
Respuesta: Re: Vbseo sobrecarga el Servidor ¿Mito o realidad?

Holas , no encuentro diferencia con vBseo y sin el , tarda un poco más pero merece la pena.

Tharos

Dseda
Desde
26 Dic 2007
pero eso depende de muchos factores, tales como: visitas, cantidad de usuarios que navegan cant X de tiempo, velocidad de tu servidor, etc.