vbulletin ESPAÑOL_ESPAÑA: Solucion!

• Autor Autor Denvar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bier

Estoy trabajando de nuevo la traducción pero esta vez de vbulletin 3.6. Y decidí hacerlo de nuevo ya que el sistema de frases cambió su formato y hay nuevas funciones que no existen en las versiones 3.5 y que por supuesto deben ser tambien traducidas como el sistema de advertencias por poner un ejemplo.

Como el formato de vB 3.6 es el futuro estándar te recomiendo que me esperes a que termine la traducción de esta versión. Como comenté, yo dejo sin traducir el panel de administración. Pero de cualquier modo puedo tardar un poco en concluir la traduccion ya que pues si es un trabajo extenso y mas para una sola persona que ademas se ocupa de su foro y de su trabajo fuera de línea y otras actividades más. Pero si tienes un poco de paciencia creo que podría distribuirlo sin problemas. Además creo que no soy el único que esta trabajando en la version 3.6

Como bien dice Hell, no es el unico que está trabajando en la 3.6

Seguro que somos muchos, pero mientras sigamos trabajando cada uno por nuestra cuenta el trabajo será siempre inmenso.

He visto ya algunos foros en 3.6 traducidos, pero claro, sus autores como han hecho el trabajo ellos solos pues ahora que han terminado les "cuesta" mucho compartir su traducción con los demas y subirla a vbulletin.com

Si aunamos esfuerzos pues en vez de estar 10 personas traduciendo la 3.6 (me imagina que quizas seamos muuuuchos más) algunos se podrían dedicar a traducir algunos mods o botones o cualquier otra cosa que aporte un avance a la comunidad vbulletin hispana.

Me da la sensación de que siempre los ingleses, alemanes, etc. son mucho más organizados que nosotros siempre (serán los genes?)

ciau ciau.

Hola a todos.
Tengo experiencia en el tema de foros en PHP, aunque durante los últimos dos años me he centrado en el PHPBB.

1.- La traducción de la zona que ven -los usuarios- es SIEMPRE imprescindible. Salvo en entornos muy concretos, si quieres implantar un foro en la intranet de una empresa española o simplemente implantarlo en una web personal, que esté COMPLETAMENTE traducido al idioma correspondiente puede ser la diferencia entre el EXITO o el más terrible FRACASO.
Yo lo implanto en intranets de empresas y puedo aseguraros que si no está en perfecto español, adiós! Si ya es complicado implantar intranets que funcionen en las empresas, solo falta que no esté PERFECTAMENTE traducido... te darás contra la pared!
Los usuarios de intranet de las empresas españolas son MUY REACIOS a los cambios y las "cosas nuevas", tienes que convencerles para que adopten nuevos sistemas de trabajo/comunicación. Repito, sin traducción PERFECTA, no hay exito en la implantación.
*** Puede ser que existan entornos donde todos hablen inglés perfectamente, pero en españa yo no los he encontrado ***

2.- Para UNIFICAR esfuerzos solo hace falta tres cosas:
-- una WEB donde se anuncie el proyecto
-- pasar la voz
-- lo más importante... una persona que coordine el proyecto y establezca los procedimientos que los traductores deben seguir.

La tercera es la más importante y como jefe de proyectos en mi empresa debo decir que NO es fácil ocupar ese puesto. Un coordinador tendrá que olvidarse de traducir y dedicar muchas horas a COORDINAR... ¿Alguien se atreve?

3.- Si alguien se presenta voluntario, yo participaré también en la traducción (y como yo, MUCHISIMA gente. Que alguien (el coordinador) nos de las herramientas/procesos y MUCHOS se unirán rápidamente a la traducción.

Saludos:

Soy admin de webhostingforo.com me interesa el tema de la traducción, como puedo colaborar?

Actualmente uso una traducción 3.6 RC1 (que rueda por internet con una copia pirata) la cual he pasado a UTF-8 pero deja mucho que desear

Sukino dijo:
Eso de que el término "discusión" tiene connotación negativa me ha dado que pensar.
Realmente se dice "Foro de discusión" como una traduccion facilona de "Discussion forum", cuand oen efecto discusión tiene una clara connotación de acritud en el debate. Desde luego "debate" es mucha mejor elección de palabra.

Las traducciones que yo me he encontrado son facilonas. Para muestra un botón, y nunca mejor dicho : "Someter Respuesta".

hola malmazan

gracias por dar tu opinion

¿de donde eres?

PD: para muestra otro boton: Revisar Tópico

Sukino dijo:
¿de donde eres?
D'espein

Estoy terminando de personalizar mi foro y de pulir la traducción. Cuando la tenga rodada unos meses la haré pública.

Un duda que me atormenta es qué usar para thread :
  • Tema. No me termina de convencer porque es otra cosa. Se pude traducir thread subject como asunto del tema, pero no me termina de gustar.
  • Hilo. No lo veo. Aunque no tengo muy claro porqué.
  • Debate. La que más me gusta
Por supuesto descarto discusión, por la razones ya esgrimidas, y tópico, que en español no significa lo que significa topic en inglés.

Atrás