Velocidad de internet recomendada para radio en línea

• Autor Autor Frontalsk8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Frontalsk8

Frontalsk8

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola tengo en mente un proyecto de una radio por internet, mi pregunta seria ¿Que velocidad de internet me recomendarian para que no me diera problemas? y ¿que programas me recomiendan para transmitir?:biggrin:

Mirá, debés contratar un host streaming, te hostean el canal de radio. Te cobran segun la cantidad de oyentes que queres que aguante y la velocidad/calidad de transmision. Tambien hay gratis pero por asi decirlo son berretas. Y para transmitir una internet comun cualquiera te sirve. Podes buscar en google los host y unos tutos 😉

Mirá, debés contratar un host streaming, te hostean el canal de radio. Te cobran segun la cantidad de oyentes que queres que aguante y la velocidad/calidad de transmision. Tambien hay gratis pero por asi decirlo son berretas. Y para transmitir una internet comun cualquiera te sirve. Podes buscar en google los host y unos tutos 😉

NO necesariemante, giss.tv es un excelente servidor gratuito, yo lo uso en un proyecto y funciona perfecto, para transmitir uso SAM Broadcaster que es el que mejor se ajusta, además de que no necesita instalar de ningún plugin adicional,y con ese programa la calidad de sonido y producto final es buena, en internet puedes encontrar bastantes tutoriales de como usar el sam broadcaster conjuntamente con giss.tv (la mayoría de taringa xD) y funciona perfectamente :top:

a muchísimas gracias

Si yo utilizaba giss.tv y es una buena opcion y es facil de usar con el Sam es un juego de niños todo lo encontras en internet gratis... ejejej

Bueno saludos... y Exitos.

Última edición:
cuantos oyentes tienen mas o menos con el giss?

Con winap,shoutcast y tu propio pc puedes montar una radio, con 2Mb de internet puedes meter hasta 300 oyentes sin problemas, aunque depende de la calidad en la que trasmitas, puede llegar hasta los 500 o mas..

Con winap,shoutcast y tu propio pc puedes montar una radio, con 2Mb de internet puedes meter hasta 300 oyentes sin problemas, aunque depende de la calidad en la que trasmitas, puede llegar hasta los 500 o mas..

Venía a recomendarte esta opción, yo estuve preparando todo hace como cuatro meses y funcionaba bastante bien, aunque es algo complicado de configurar (para alguien que no usa Winamp como fue mi caso).

Zara radio es un buen programa para transmitir online...