Yo soy de argentina y creo que aca todoel mundo se esta preguntando lo mismo..muchos dice de comprar un departamento..no se en sus paises, pero aca no es para nada facil..y no basta con " algunos ahorros" ..por eso uno tiene que pensaren cosas para montos menores..,como un auto...dolares..oro o lo que fuera..
El auto no es ninguna inversion, es un valor..y si bien pierde valor al dejar de ser okm, tambien aumenta su valor si aumentan los valores de los vehiculos en gral..y etc..x lo cual..no es una mala opcion Siempre y cuando para vos. Sea util tener auto...si es solo como modo de ahorro ya ahi no creo que te convenga..o si al auto lo vas a usar muyco...todo el gasto de mantenimiento seria innecesario..pero si a vos te representa una ventaja su uso, ahi si podria convenirte mas alla del gasto de mantenimiento...y mal que mal, tambien estarias disfrutando de tu plata ganada..
Otraopcion, que se que muchos usan, pero que no conzo a fondo..por eso solo te la comento x encima, x si te interesa indagar un poco mas...hay gente que se mete en planes de autos..pero no para sacarlos...justamente a modo de ahorro e inversion...pero mucho no se del tema...