Venezuela el Dolar por las Nubes!!

• Autor Autor Nubox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Felicidad yace dentro de uno y no esta atado en cosas de afuera.
Si tu felicidad esta en las cosas de antes nunca vas a ser feliz porque el pasado es el pasado.

Desde llegue a Venezuela escuchaba personas en su gran mayoría chamas buscando a alguien quien les saque de acá.

Concentrate en tus habilidades y mejora como persona es la receta que lleva a la felicidad.

Última edición:
Aguantar y seguir trabajando hermano la verdad no hay de otra

verdaderamente es una hiperinflación en toda regla

Increible, exactamente estamos pagando las cosecuencias de la oferta y la demanda del dolar por todas las personas que estan saliendo del pais, y cuando lleguen las sanciones petroleras se van a incrementar mucho mas. Unos dicen que la felicidad está en uno como persona. En este pais no se puede ser feliz amigo, este pais lo que hace es crearte preocupaciones e incertidumbres de lo que pueda pasar el dia de mañana, de si podras coseguir y comprar tu comida para mañana o no. No se como podrán sobrevivir los que andan desempleado y como sobreviviran los que ganan sueldo minimo. Estoy super preocupado.

El que tenga la posibilidad de irse, hagalo. El que no tenga esa posibilidad, simplemente tiene que seguir trabajando en lo que pueda y gnerar la mayor cantidad de dinero posible para sobrevivir porque eso se va a complicar mil veces mas :/

DGT5F5cV0AAb3jS.webp

Mientras tanto el dolar .... :sorrow::sorrow:

IUnos dicen que la felicidad está en uno como persona. En este pais no se puede ser feliz amigo, este pais lo que hace es crearte preocupaciones e incertidumbres de lo que pueda pasar el dia de mañana, de si podras coseguir y comprar tu comida para mañana o no. /

Tu quieres seguir leyendo a la patilla, a dolartoday y desarrollar una ulcera por preocuparte en cosas donde tu influencia es mínima?
El ser humano tiene tendencia en preocuparse, en pensar en cosas donde no tiene influencia. Ser feliz no es nato. Tu tienes influencia cuanta dosis de negatividad permites.

Ya el dolar en 15min

Enviado desde mi SM-J106B mediante Tapatalk

Tu quieres seguir leyendo a la patilla, a dolartoday y desarrollar una ulcera por preocuparte en cosas donde tu influencia es mínima?
El ser humano tiene tendencia en preocuparse, en pensar en cosas donde no tiene influencia. Ser feliz no es nato. Tu tienes influencia cuanta dosis de negatividad permites.

Amigo, aquí no estamos leyendo nada de ningún medio. Todos lo estamos viviendo en carne propia y nadie no los está contando. No tener comida en tu nevera no es algo que te lo cuenta la patilla o dolartoday, es algo que sucede en la mayoría de las casas venezolanas. Que salgas a la calle con 100 mil bolivares para comprar comida y que solo te alcance para comprar 2 kilos de arroz de un pollo y un kilo de carne, no es algo que te lo diga la patillas, es algo que estamos viviendo. Quizas tu te sientas feliz porque ganas en dolares, pero mi familia no gana en dolares, mi familia gana sueldo mínimo en bolivares y saliendo todos los días a trabajar con miedo de que te pase algo y buscando algo que se pueda comer y que alcance para la semana.

El simple hecho de que mi influencia sea mínima para poder arreglar nuestra propia situación familiar, es lo que hace mas grave todo esto. Ya que, estamos en un punto en que no dependemos de nosotros mismo y vamos a pasar hambre por culpa de un gobierno dictatorial que nos ha llevado a la ruina.

Pero según tú hay que ser feliz mientras se pasa hambre. :encouragement:

100 mil bolivares para comprar comida y que solo te alcance para comprar 2 kilos de arroz de un pollo y un kilo de carne,

Bueno no se donde tu compras pero con 100mil compro bastante. Si el arroz esta caro no lo compres. Compra yuca, algo mas accesible y probablemente mas sano. Si la gente no gana en dolares es por no haber hecho un esfuerzo para poder ganar dolares. Cada uno es el herrero de su suerte. En tiempos de crisis hay que moverse y quejarse no es una solución.

En mi casa no entran amigos que se quejan, Conozco un monton de gente que hasta hoy dia no ven que su propio comportamiento es la causa de su infelicidad.

Hoy de 15 a 16 de 16 a 17. Ya a 19 el mismo día. Xddddd

Enviado desde mi 3T-I2200 mediante Tapatalk

Bueno no se donde tu compras pero con 100mil compro bastante. Si el arroz esta caro no lo compres. Compra yuca, algo mas accesible y probablemente mas sano. Si la gente no gana en dolares es por no haber hecho un esfuerzo para poder ganar dolares. Cada uno es el herrero de su suerte. En tiempos de crisis hay que moverse y quejarse no es una solución.

En mi casa no entran amigos que se quejan, Conozco un monton de gente que hasta hoy dia no ven que su propio comportamiento es la causa de su infelicidad.

Bueno Compa, la verdad no lo sé, si no te quieres ir del pais o te gusta lo que esta pasando venezuela quedate, pero no detengas ni trates de que otras personas se queden en este pais que esta en dictadura. La verdad hay muchas personas que quieren salir del pais, por que lo que estamos viviendo es feo pana, la verdad. Pero cada quien tiene su derecho de opinar, para los gustos los colores, pero aqui en este pais hay 2 tipos de personas, el enchufado y los que trabajamos humildemente, esta claro que los enchufados no se van a ir del pais por que se estan llenando los bolsillos, pero nosotros que trabajamos todos los dias y nos nos alcanza para nada, pana hace 2 dias me fui a comprar unos zapatos y el precio eran 150mil bolivares, ahora te alcanza para comprartelas con un sueldo minimo? no, por que tenemos que comprar comida y mas si eres un padre de familia.

No quiero que te ofendas pero tambien hay que entender a los demas por que hay personas que ni comen las 3 comidas. Saludos! 😛7:

Última edición:
No lo tomo como ofensa y no me comparo con la gente de sueldo mínimo. Prefiero ver hacia arriba a donde puedo llegar en vez de mirar hacia abajo.
Una razón de la alza del dolar son que mucha gente necesita emigrar y lo hacen sin plan, sin recursos, armado solamente con la esperanza.

Sin título.webp​

Hey [MENTION=167756]dani01[/MENTION] acabó de subir a ese precio, en 1 dia subio 2 veces :v

Mi teoría del por que la subida del dolar es por que mucha gente de esta yendo del país en estos últimos días , hay una alta demanda de dolares - pesos y poca oferta, después no ver solución con las protestas y esta constituyente mucha gente se a resignado 😕

Comparto tu teoria al 100%

Soy de Anzoategui amigo, así son los precios aquí en Pto la Cruz. Aquí tienes un nuevo conocido que si se queja de la situación del país y de su infelicidad, arnego2. Dichosos tu y tus amigo. Por cierto, lo que dices que no ganan en dolares es debatible, osea, es cierto que que si no saben o no conocen el mundo de los dolares tienen que moverse y dichoso tu que trabajas por internet y tienes la facilidad de conseguir dolares.

Pero tengo muchos familiares, que su vocación o profesión es ser mecánicos, mantenimiento, trabajan en un local de comida o ropa, etc o simplemente limpieza de un local o una casa. Me parece irresponsable de tu parte, creer que como tú tienes el beneficio de ganar dolares con tus habilidades en internet ya sea en diseño, seo o lo que tengas hayas aprendido y le sacas provecho. No significa que alguien que su profesión es ser mecanico por ejemplo deba pretender ganar en dolares.

Ojo te digo todo esto con mucho respeto, tu tienes un punto de vista y yo tengo otro. Solo estoy debatiendo contigo porque no estoy de acuerdo con tus opiniones. Soy de los que piensa, que si están aquí pasando hambre y con esta subida increíble del dolar que lo único que hará es subir los precios inimaginable y ganas sueldo mínimo, es mejor salir del país si se presenta la oportunidad. Soy alguien que ama mi pais y a pesar de la inseguridad y todo lo malo, siempre se ha imaginado viviendo aquí con hijos y nietos pero con la situación actual, primera vez que siento que si alguien me ofrece una salida, no lo dudaría y me voy.

pues por aqui muestran otro tipo de info que estan matando a los jovenes y esas cosas .....
hay un video que cuenta algo la realidad de alla pero es complicado si uno no vive alla y lo ve en persona como tu dices anda muy dividido entonces hay dos bandos los buenos y malos saludos.

Sí, es difícil hacerse una idea clara de la situación si no vives en este país, hay diferentes "realidades" y cada quien lucha por sus intereses. Pero en general la economía es uno de los principales problemas del país ya que tenemos una hiperinflación, hoy amanecimos con un dólar paralelo o dólar no oficial en Bs. 15.892 y antes de escribir esta líneas revisé otra vez el precio y ya se encuentra en Bs. 17.980, es decir en horas subió bárbaramente, sin embargo los ingresos de los venezolanos no suben al mismo ritmo creando el caos a la hora de adquirir los productos, o los pocos productos que se consiguen. El problema de Venezuela es estructural, irse del país, a mi criterio, no es la solución. Es difícil pero si abandonas todo porque estén mal las cosas no podrás vivir en ningún lado, porque siempre ocurrirán cosas que nos afectan y hay que buscarle soluciones y no huir. Mi opinión personal es que la historia misma nos ha mostrado que esta situación no será eterna, y no lo será porque habrá quien luche y saque al país adelante. Entiendo perfectamente lo difícil que es estar aquí pero es nuestro país, y tal como se hace con la familia, que es tu familia vayas a donde vayas te guste o no, así mismo venezuela es tu país y a nadie le va a doler más que a los mismos venezolanos. Así que a luchar y buscar soluciones.

Sin título.webp​

En menos de 24 horas, que les parece? :topsy_turvy:

Que horrible ver a mi pais en esta situacion, cuando no deberiamos tenerla, deberiamos ser x10 veces Noruega o Suiza.

Los que dicen que Venezuela esta "bien", es porque estan crazy; 100 mil es una "propina" que se van creo en tres articulos. Por ese como esa es que el pais no me extraña que este como esta. Conformistas, que seguro comen con el Clap y dicen "todo esta bien".

De verdad tengo esperanza de que salgamos de esta y no volver a caer en "soñadores"; que hagan de los ciudadanos vagos y conformistas.

Atrás