Vps y wordpress lentisimo

• Autor Autor stunner
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

stunner

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
saludos amigos, anoche migre mi wordpress de un hosting compartido a un vps con cpanel en banahosting
el problema es que esta cargando lentisimo, mas lento que en el hosting compartido que lo tenia
hice un test en pingdom y este fue el resultado
Tested from on December 28 at 15:50:39
Page size: 12.2MB
Load time: 60.00s
Requests: 267
Perf. grade: 89/100
Your website is slower than 96% of all tested websites

en el WHM del vps la carga es de
Load Averages: 24.45 20.76 21.92

envie un ticket a banahosting y me dicen la mayor carga esta en el index del wordpress y que mire de aumentar las capacidadess del vps
Lo raro es que el mismo wordpress cargaba mucho mas rapido antes en el servidor compartido.
Alguna ayuda?¡
saludos

rEvisa de optimizar tu wordpress y meterle cache.

Probablemente tu sitio tenga algun plugin que este mal desarrollado o haga esa sobrecarga, intenta desactivando todos los plugins y ve como va el sitio.

Un saludo

Todos los VPS de bana hay que optimizarlos, son muy buenos en cuanto a hardware pero en la configuracion por defecto, dependiendo el trafico funciona peor que en el shared. Lo que podes hacer por tu parte es configurar bien un pulgin de cache, aunque el problema real ,es la configuracion del VPS. Si te interesa yo ofrezco el servicio, solo mandame un MP :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Les comento el principal problema que tienen todos al pasar de un shared de bana a un VPS de bana. Los shareds los tienen con litespeed , y los vps (al menos hasta hace poco ) con Apache. Por lo que dependiendo del trafico y características de la web , después de la migración la web funciona igual o peor . Y si los contactas te dicen que aumentes el plan o te tratan de vender litespeed a un costo mensual, lo cual es un paso acertado pero hay medidas alternativas que te evitan ese gasto extra, ejemplo poner nginx como proxy inverso.

En cuanto a hardware/uptime son dentro de lo mejor que hay en el mercado (aunque yo use otras opciones), pero configuracion de VPS no tanto , al menos la que viene por defecto.

Ese es el problema si podemos llamarle así de bana , y digo esto porque ellos nunca te venden un servidor optimizado, así que tampoco te estan mintiendo. pero esa diferencia de configuracion les hace pensar que están peor en el VPS, cuando es solo falta de optimización.

Habría que analizar bien la web para ver si este es tu problema, pero esto que acabo de contar pasa siempre en bana

Todos los VPS de bana hay que optimizarlos, son muy buenos en cuanto a hardware pero en la configuracion por defecto, dependiendo el trafico funciona peor que en el shared. Lo que podes hacer por tu parte es configurar bien un pulgin de cache, aunque el problema real ,es la configuracion del VPS. Si te interesa yo ofrezco el servicio, solo mandame un MP :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Les comento el principal problema que tienen todos al pasar de un shared de bana a un VPS de bana. Los shareds los tienen con litespeed , y los vps (al menos hasta hace poco ) con Apache. Por lo que dependiendo del trafico y características de la web , después de la migración la web funciona igual o peor . Y si los contactas te dicen que aumentes el plan o te tratan de vender litespeed a un costo mensual, lo cual es un paso acertado pero hay medidas alternativas que te evitan ese gasto extra, ejemplo poner nginx como proxy inverso.

En cuanto a hardware/uptime son dentro de lo mejor que hay en el mercado (aunque yo use otras opciones), pero configuracion de VPS no tanto , al menos la que viene por defecto.

Ese es el problema si podemos llamarle así de bana , y digo esto porque ellos nunca te venden un servidor optimizado, así que tampoco te estan mintiendo. pero esa diferencia de configuracion les hace pensar que están peor en el VPS, cuando es solo falta de optimización.

Habría que analizar bien la web para ver si este es tu problema, pero esto que acabo de contar pasa siempre en bana

el 90% de las empresas entregan los vps sin optimizar aun así incluyan el servicio de administración, esto hay que tenerlo claro o la mayor parte de veces 10%-20% tienen una configuración para un tráfico optimo que en un futuro puede llegar a traer problemas. yo recomendaría que contrate la administración que provee banahosting o que recurra a abrir un tema solicitando la ayuda de un sysadmin en la sección de servicios ya que mejor opción que esta no existe.

No es necesario que el usuario tenga que contratar ni siquiera la licencia de cpanel, un servidor sin panel de control y un pal de enseñanzas al usuario le pueden dar buenos resultados en el camino de aprender a manejar un servidor.

- - - Actualizado - - -

rEvisa de optimizar tu wordpress y meterle cache.

No todo es cache, una Buena configuración de apache, de mysql, de php, un tunning para optimizar el performance de internet al sysctl.conf etc.

el 90% de las empresas entregan los vps sin optimizar aun así incluyan el servicio de administración, esto hay que tenerlo claro o la mayor parte de veces 10%-20% tienen una configuración para un tráfico optimo que en un futuro puede llegar a traer problemas. yo recomendaría que contrate la administración que provee banahosting o que recurra a abrir un tema solicitando la ayuda de un sysadmin en la sección de servicios ya que mejor opción que esta no existe.

No es necesario que el usuario tenga que contratar ni siquiera la licencia de cpanel, un servidor sin panel de control y un pal de enseñanzas al usuario le pueden dar buenos resultados en el camino de aprender a manejar un servidor.

- - - Actualizado - - -

No todo es cache, una Buena configuración de apache, de mysql, de php, un tunning para optimizar el performance de internet al sysctl.conf etc.
claro que no todo es cache esta claro.Pero el contenido para soportar un buen numero de peticiones es indispensable sin requerir mas hardware.

Pienso que puede tener que ver con algún plugin, fíjate cual puede estar causando problemas desactivandolos uno a uno.

Justamente eso estoy explicando , la mayoria de las empresas a menos que te vendan un servidor optimizado, te lo dan con una configuracion basica. Pero como el menciono bana y ya llevo tiempo trabajando con clientes (dentro y fuera del foro) de bana , puedo explicar a que se debe la diferencia que nota.

No es que el server VPS sea malo, sino que sus shareds están muy bien optimizados. Por eso al pasar al VPS siente que van peor pero es solo falta de optimizacion

Y tomando lo que decis del soporte , si bien te ayudan en muchas cosas , con la optimización no es asi, te dan 2 alternativas o aumentas el plan o instalas Litespeed para reemplazar apache con un costo mensual (al menos esto era así hasta hace poco), tengas el managed contratado o no.

Otro detalle es que no te dan soporte a menos que uses cpanel , por lo que si decidís instalar un panel gratuito para tener mas flexibilidad a la hora de configurar el servidor , no te dan soporte. Si hay alguien de bana leyendo esto que me corrija , pero al menos es la respuesta que recibimos con un cliente hace 3 meses.

Y en cuanto a la licencia permiteme diferir, si usas cpanel/whm este en cada update reescribe los archivos de configuración , por lo que si lo modificas via ssh, la mayoría de las veces esos cambios se pierden . Sin mencionar que instalar un panel sin licencia , por ende sin updates y demás es un riesgo de seguridad y estabilidad, mas allá de las limitaciones que le das al usuario al dejarlo sin panel.

Si no se puede/quiere pagar la licencia, lo mejor es usar un panel gratuito como ISPConfig 3 u otras alternativas, que te asegura estar siempre actualizado (En ISPConfig debes hacerlo manualmente pero te avisa cuando) .

En cuanto a lo de dar consejos para que el cliente aprenda , en otras palabras que juegue con el servidor de su web principal , es otro mal concejo ya que siempre termina en problemas. Esta perfecto que aprendan , pero no recomendarles que lo hagan con su servidor.

En fin solo queria decir eso, al parecer tenemos maneras distintas de trabajar y ver las cosas.

En lo que si coincidimos, no todo es cache, eso es un error que muchos cometen.Este es solo un factor entre tantos. Todo depende de las características de la web ,del VPS/Dedicado y del trafico. También vale aclarar que las optimizaciones no hacen milagro, por eso todo depende de las 3 cosas que mencione.

Saludos

- - - Actualizado - - -

Hola,

Como mismo indica en su post,

En el WHM del vps la carga es de
Load Averages: 24.45 20.76 21.92

Tiene una carga muy alta en su server.

Al momento de ordenar un VPS no solo es ordenar un VPS por ser VPS, debe ordenar uno de acuerdo a la carga que va a tener por esa razón existen varias capacidades y Servers de diferentes capacidades.

Podría informarme en un MP su número de ticket?

Eso es un problema en la Configuracion del VPS...

lo que me parecio raro es que vengo de un hosting shared en Ifast.net y el wordpress andaba bien y rapido sin plugin de cache ni nada, solo lo tenia con cloudflare.
Y ahora cuando pase el mismo wordpress al vps anda un 90% mas lento...
lo bueno es que me estan ayudando en banahosting, a ver si se soluciona esto.
Saludos

La gente siempre piensa que por mudarse a un VPS o Dediacdo les va a ir más rápido y generalmente esto no es así.
Si el VPS o Dedicado no está bien optimizado los resultados pueden ser contraproducentes, como en este caso.

Optimiza tu nuevo server bien a nivel de Apache/Nginx, PHP y MySQL y ya deberías ver resultados. Si además optimizas la red y el kernel seguro tienes un pack perfecto. Si no sabes como hacerlo, contrata a alguien que administre tu servidor.

Un saludo,

Que vps tienes y cuantos Online?
Suphp, fastcgi? Prefork, event?....

Si es como te ha dicho el soporte que es por el index.... Pon varnish delante de apache

Saludos.

en banahosting me han ayudado con la optimizacion del server y mi wordpress, aun asi no lo encuentro mas rapido que cuando lo tenia en un shared sin ningun tipo de optimizacion.
esto fue lo que hicieron.
Instalaron el plugin EWWW Image Optimizer (configuracion por defecto)
instalaron el plugin WP Super Cache (desconosco si hicieron algun ajuste o dejaron la configuracion por defecto)

Pagespeed de google y se optimizo la base de datos.

Ahora mi wordpress no contabiliza los post vistos (creo que es por el plugin de cache)
y mis imagenes se renombraron de MiImagen.jpg a 400x272xMiImagen.jpg.pagespeed.ic._IOOfXwGff.jpg (esto podria afectar el seo de mi wordpress)

que opinan??
gracias a todos y a banahosting por el soporte! :encouragement:

¿Hicieron algo en el servidor? Ya que todo apunta a que esta ahi el problema , si no lo optimizan no vas a notar ningún cambio

en banahosting me han ayudado con la optimizacion del server y mi wordpress, aun asi no lo encuentro mas rapido que cuando lo tenia en un shared sin ningun tipo de optimizacion.
esto fue lo que hicieron.
Instalaron el plugin EWWW Image Optimizer (configuracion por defecto)
instalaron el plugin WP Super Cache (desconosco si hicieron algun ajuste o dejaron la configuracion por defecto)

Pagespeed de google y se optimizo la base de datos.

Ahora mi wordpress no contabiliza los post vistos (creo que es por el plugin de cache)
y mis imagenes se renombraron de MiImagen.jpg a 400x272xMiImagen.jpg.pagespeed.ic._IOOfXwGff.jpg (esto podria afectar el seo de mi wordpress)

que opinan??
gracias a todos y a banahosting por el soporte! :encouragement:

Prueba si la cache de WordPress esta funcionando, normalmente en el codigo de una pagina cacheada al final sale un comentario HTML de WP Super cache.

Revisa en modo incognito o navegacion privada sin iniciar sesion en WP.

Si las visitas de tu sitio vienen por Google Images te recomiendo desactivar la optimizacion de PageSpeed, ayuda pero no es muy necesario.

Última edición:
Si le dejo de funcionar el post views , significa que esta funcionando la cache, al menos es lo mas probable. Como se dijo antes, la cache no lo es todo , si tiene mucho trafico hay que optimizar el servidor.

Por ejemplo si en el servidor no instalas algun opcode caching, si tiene cPanel la opcion a elegir es APC , el plugin de cache por defecto va a cachear via disco , lo cual es bastante lento,a si sean SSD (sin mencionar que causa un desgaste extra a los mismos) . Por ende si tiene mucho trafico, si no se hizo eso en el servidor , por mas plugin de cache que ponga no va a notar mucha diferencia.

Si se instala APC y configura correctamente, puede configurar el plugin de cache para utilizar la misma y trabajar en la ram en vez del disco para ciertas tareas, lo que te da un aumento del rendimiento.

Y esto es solo una de las cosas que se pueden hacer, por eso la pregunta ¿Hicieron algo en el servidor? , Al menos constataron que el problema sea por algun plugin o solo es exceso de carga?. Ya que si es problema de un plugin/theme , no hay optimizacion que valga. Pero como decis que antes iba bien no creo que sea el caso

Prueba si la cache de WordPress esta funcionando, normalmente en el codigo de una pagina cacheada al final sale un comentario HTML de WP Super cache.

Revisa en modo incognito o navegacion privada sin iniciar sesion en WP.

Si las visitas de tu sitio vienen por Google Images te recomiendo desactivar la optimizacion de PageSpeed, ayuda pero no es muy necesario.

El servidor si se le fue optimizado, el plugin de cache puede configurarlo y ajustarlo de acuerdo a sus necesidades.

Su server load ya no es de 24 ni 30 este en menos de 0.80 y todo muy rapido. en su web si necesita hacer muchas optimizaciones en imagenes y links externos con mas de 1.1MB por link, como le informamos.

No todo es a nivel de Servidor, debe optimizar su theme para un optimo funcionamiento de su sitio web.

muchas gracias por las respuestas y el soporte de banahosting
Entonces ahora debo sacrificar el Post View a cambio de un plugin de cache??
y lo que me dejo mas preocupado es ese remobre a mis imagenes, en banahosting me ofrecieron desactivar el pagespeed si es necesario, que me recomiendan??
Mejoraria el rendimiendo si creo el mismo wordpress desde cero y creo los mismos post para no perder el posicionamiento??

Atrás