Western Union ya no permite operaciones en dólares en Argentina

• Autor Autor Nicoolas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

Nicoolas

Gamma
Redactor
Hola después de un tiempo vuelvo al foro y no es para nada tan bueno. La semana pasada voy al Western Union que suelo ir siempre, y cuando quiero cobrar, me dicen que no tienen dolares que vuelva en unos días para cobrar normalmente. Ahora me encuentro con que cuando voy a querer cobrar me dicen que desde mediados de noviembre la política de la empresa impide realizar operaciones con dolares. Por lo que tuve que acceder a cobrar en pesos con un cambio horrible de 4.19.
Según me dijo la chica, esto es en todas las sucursales de WU del país y sería por tiempo indefinido esta medida.
Yo automáticamente lo relacioné con las nuevas medidas del gobierno en cuanto a los dólares, y veo a esto muy mal, la verdad me amargó el día.

Saludos, y si a alguien le pasó lo mismo o tiene alguna solución, bienvenida sea.

Me pasa lo mismo hace 3 meses 😛7:

¿En los Western Union de los Walmarts también? Porque hace tiempo leí un tema similar acá, nadie podía cobrar en dólares pero los que cobran (cobramos) en los Walmarts sí. Igual hace rato que no cobro así que no sabría decirte qué pasa actualmente.

¿En los Western Union de los Walmarts también? Porque hace tiempo leí un tema similar acá, nadie podía cobrar en dólares pero los que cobran (cobramos) en los Walmarts sí. Igual hace rato que no cobro así que no sabría decirte qué pasa actualmente.

Si, yo siempre cobro en los Walmart y ahora me pasa esto.. es un desastre.

Holaa Nicolass, yo cobré este mes en el Walmart de luján y no tuve problemas.. esa restricción debe ser para los que cobran +200usd

Última edición:
Yo todavía no pude cobrar porque en Walmart se les compió la computadora que usan en WU. Hace 15 días me dijo la chica, así que la semana que viene llamaré para ver si ya la cambiaron/arreglaron.

A mi el mes pasado en Banco Columbia (donde siempre me pagaban en dólares) me dijeron que no me podían pagar en dólares, pero porque ellos (el banco) no tenían dólares en ese momento, me dijeron que podía intentar otro día, pero como no me molesta tanto cobrar en pesos acepté los pesos.

Saludos

Me pasa lo mismo, no nos queda otra que resignarnos practicametne :sorrow:

De a poco van cayendo todos los WE y ya casi no van a pagar en dolares, mas despues de las medidas que tomo la presidenta

Yo ya he probado en 4 WU diferentes y es lo mismo. Los dos últimos fueron en Liniers y tampoco me pagaron en dólares.

De a poco van cayendo todos los WE y ya casi no van a pagar en dolares, mas despues de las medidas que tomo la presidenta

cobraste en el walmart en dolares este mes? o no se puede mas? pregunto porque este mes no llegue al minimo 🙁

cobraste en el walmart en dolares este mes? o no se puede mas? pregunto porque este mes no llegue al minimo 🙁

A mi me dijeron que ya es una medida para todos los WU salvo a Zuka al resto nada de dolares... para mi era algo lamentablemente esperable por las medidas que estan tomando en el gobierno...

Yo tuve que ir al wallmart que cobro siempre y me dijeron CERO dolares hasta que a Kristina se le ocurra.
Yo tambien estoy indignada, primero por que Google nos envia verdes NO PESOS, y es el Banco central quien gracias a esta PIIIIIIIIII medida se queda con nuestros billetes y segundo porque recibis pesos basura a un cambio irrisorio y desfasado con el mercado , en fin, sin palabras...

Yo estoy en la capital de Córdoba, ayer fuí a cobrar 196 dólares al banco Columbia y me dijeron que ya no se pagan dólares así que agarré los pesos a $4,2. Me fuí a una casa de cambio que tiene sucursal de WU y me dijeron lo mismo. Es una mier.. esta medida de la presidenta y da verguenza, en ves de bajar la inflación para valorizar el peso, no, hace algo indignante como impedir que la gente compre dólares para que no se devalúe el peso, no se cuanto tiempo más van a poder mantener el dólar a este precio. Esto que hace la presidenta de mentirle al mundo mostrando que tenemos un peso fuerte y estable me parece, mejor no lo digo. Perdón por meter la política en esto, pero estoy con mucha bronca, gano mis dólares dignamente, pero no los puedo tener en mi mano gracias a la incompetencia de este gobierno, encima con la cotización que nos dán, les termino regalando plata.
Igualmente, si alguno sabe como cobrar en dólares se agradecerá la info.

Saludos :encouragement:

Yo tanto en el Wallmart como en el WU de avenida cordoba cobro en dolares... (y mas de 200USD)...

Yo tanto en el Wallmart como en el WU de avenida cordoba cobro en dolares... (y mas de 200USD)...
Aun despues de la medida que tomo la presidenta Kretina? que bien!!, me podes decir Av Cordoba q que esta ese WE??
Gracias
Abrazos

lamentablemente se estan acabando los dolares jaja, para mi que la empresa anda en crisis y pone el precio de cambio y sacan millones con los precios que ellos ponen, es un recurso para ellos y una estafa para nosotros

C.S. CORDOBA MT
Av Cordoba 975 - Retiro
Capital Federal, C1054AAI
+54-0800-8003030

una garcha entonces, WU siempre te mata con el cambio, es una afano, perdes 100 pesos casi por cada 1000 dolares que cambies

una garcha entonces, WU siempre te mata con el cambio, es una afano, perdes 100 pesos casi por cada 1000 dolares que cambies

La semana pasada fui al walt mart de acá de Paraná y ademas de hacerme esperar mas de 1 hora (son un desastre con los horarios)... me dijeron que no pagaban en dolares por el tema de los dolares de la presidenta, pero me parece una estupidez y me pelie un buen rato con el que me atendio (aunque no tiene la culpa) ya que las restricciones de los dolares son para comprarlos, y no para recibirlos...

Conclusion: aprox. 2 horas para cobrar poca plata y me tomaron el dolar a 4,19. No voy mas a walt mart a cobrar, te atienden para el orto, te toman de boludo y de mentiroso (en mi caso), y te hacen perder el tiempo ademas de que no dan dolares ahora... Me parece que voy a ir a cobrar al correo, mas rapido debe ser.

Atrás