Western Union siempre ha sido un sistema un poco "esotérico", yo la primera vez que recibí dinero por Western Union en Colombia lo reclamó mi esposa y pidió dólares, la chica dijo que estaba bien que le pagaba en dólares, así que tomó la calculadora e hizo la conversión, luego le dijo "ay, pero acabo de percartarme de que no tengo dólares, así que tengo que hacerte la conversión", tomó la calculadora y volvió a convertir el dinero a pesos colombianos, resultado: se perdieron 40 usd porque la señorita simplemente gastó los botones de su calculadora
Ahora mi pregunta es .... MONEYGRAM NO PAGA EN DÓLARES????
(NOTA: Western Union sí es una empresa financiera o al menos está dentro de esos términos, y estas empresas sí tienen libertad para aplicar el tipo de cambio que les venga en gana mientras no se pasen de ciertos topes y mientras lo publiquen claramente en el establecimiento, en el caso de que lleguéis y no esté publicada la tasa de cambio, entonces podéis poner una queja directamente al ente que los vigile en Argentina... ya he visto más de uno acá en Colombia con una banda diciendo "cerrado por la Superintendencia", lo que están haciendo no es ningún juego y las consecuencias de no atenerse a las leyes son graves)
(MORE MONEY TRANSFERS TAMPOCO PAGA EN DÓLARES)
Con respecto a los 10.000 usd es lo que puedes recibir sin hacer una declaración de fondos a través de una casa de cambio, pero por ejemplo el otro día en Davivienda en Colombia me la pidieron por ser la primera vez (a pesar de que en la publicidad que tienen en el Transmilenio dice lo contrario -menudo engaño-), además estamos hablando de cruzar una frontera, donde se aplican leyes diferentes...
(en la web no son muy claros con las políticas de cambio -por no decir que no existen o no las encontré-
Contáctenos Si tiene preguntas y desea hablar con nosotros, comuníquese por medio de alguna de las opciones siguientes. Por teléfono: ¿Tiene alguna pregunta relacionada con nuestros servicios?
Call center Western Union en Argentina: 0800-800-3030 o contacto un agente de Western Union cerca de usted.
)