Y mi destino es...

NoVenezuela Seguir

Épsilon
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Dic 2015
Mensajes
822
Hola, amigos.

Ya hace varias semanas queriendo publicar este tema pero algunos contratiempos no habia podido hacerlo.

Para nadie es un secreto la situación que vivimos los venezolanos, no inclinaré mi tema hacia ese contexto, sólo quiero publicar lo que venía pensando desde hace ya un buen tiempo, la decisión de emigrar del país. Tomar otro rumbo y empezar desde 0, dejar todo atrás en el país que amo pero el cual no me ofrece oportunidades de ningún tipo. Cada venezolano de este foro sabrá que esto no es ninguna exageración.

Luego de indagar, investigar y hacer arduo trabajo para conseguir ingresos (Los cuales siguen sin darme abasto) tomé la decisión de irme a Perú.

Toda la investigación me arrojó que por lo menos por ahora es el mejor lugar donde puedo llegar. Tienen menos exigencias en cuanto a papeleo se trata y es fácil conseguir empleo.

No obstante estando en Venezuela por los trabajos que hago en el foro siempre debo tener bolívares los cuales NO RINDEN EN LO ABSOLUTO.

En mi canal de Youtube subiré todo el proceso de emigración ( Por petición de [MENTION=3486]iNeedYou[/MENTION] )ya que viajaré por tierra, por ser la vía más económica y porque siempre quise viajar tipo mochilero por Sudamérica. Estoy un poco educado en el caso y sé el promedio de dinero que puedo llevar y siempre estarée corto de dinero, nunca será suficiente lo que cargue en mi bolsillo porque uno el que trabaja siempre quiere más.

Me gustaría que si por casualidad algún usuario sabe del proceso o vive en el Perú me ayudara con consejos y sugerencias, tengo entendido que me recibirán en el sector de Miraflores, tengo algunos amigos que se han ido por la misma vía pero no han compartido todo el proceso del viaje, cosa que yo sí haré mediante mi canal de YouTube.

Si gustan ayudarme con sugerencias, consejos, críticas y hasta donaciones para poder llegar lo sabré apreciar.
No es sección de negocios pero si a alguien le gustaría ayudarme con mi viaje pues abriré unos temas de venta de algunos fakes de Facebook con los cuales trabajo y algunos perfiles de Instagram que quiero vender para ir así juntando más dinero para irme, tengo pasaje para dentro de un mes. También soy diseñador y pudo ayudarme mediante mi trabajo. Espero puedan ayudarme en este proceso rudo pero sumamente necesario para nuestro gentilicio que lo pasa muy mal.

Saludos:encouragement:
 

JoseCuevas

Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Ago 2012
Mensajes
2.371
Ojala pudiera ayudarte en la manera económica pero ni yo tengo... Lo único que puedo desearte es mucha suerte en tu viaje y que Dios te bendiga! :encouragement:
 

NoVenezuela

Épsilon
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Dic 2015
Mensajes
822
Ojala pudiera ayudarte en la manera económica pero ni yo tengo... Lo único que puedo desearte es mucha suerte en tu viaje y que Dios te bendiga! :encouragement:

Las bendiciones valen mucho más que el dinero. Amén:encouragement:!!
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
¿Has revisado en Facebook? Suele haber grupos de extranjeros en x país. Yo estoy en el de extranjeros que vivimos en Colombia y ahí me han ayudado mucho, tanto que si no es por el grupo ni me entero que tenía que ir a renovar mi documetno de identidad hace como 1 año ó 2. [MENTION=153537]NoVenezuela[/MENTION]
 

NoVenezuela

Épsilon
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Dic 2015
Mensajes
822
¿Has revisado en Facebook? Suele haber grupos de extranjeros en x país. Yo estoy en el de extranjeros que vivimos en Colombia y ahí me han ayudado mucho, tanto que si no es por el grupo ni me entero que tenía que ir a renovar mi documetno de identidad hace como 1 año ó 2. [MENTION=153537]NoVenezuela[/MENTION]

Si amigo, he buscado información en muchos grupos y me guio también por información que me dan los amigos que se han ido hasta Perú, de hecho, uno de ellos es quien me recibirá en su residencia pero es lo único que por ahoa puede hacer por mí.

- - - Actualizado - - -

Sigo aceptando sugerencias
 

NoVenezuela

Épsilon
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Dic 2015
Mensajes
822
Tal vez esto te ayude https://www.youtube.com/results?search_query=venezolano+en+peru

Uno de esos videos vi que explicaba los trámites para ir legalmente a Perú

Pues si, los videoblogs me han servido de muchísima ayuda en este proceso. Lo malo s que en este país todo aumenta, el pasaje se pondrá en 200.000Bs (aprox. 200USD$) y hay que tener dinero por viáticos y para llega, uno nunca sabe. Es lo único que me está frenando en estos momentos.
 

Roberto Orias

VIP
Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
16 Sep 2015
Mensajes
1.467
[MENTION=153537]NoVenezuela[/MENTION] Hola, primero que todo mucha suerte y a echarle ganas para que todo te salga bien, desde ya bendiciones en tu viaje.

Al igual que tu mis intenciones son irme al Perú el próximo año, cual es tu canal para estar al pendiente de todos los vídeos que subas, estoy muy interesado en saber que expreso internacional usaras como medio de transporte, pasaje, etc :rolleyes:

Saludos.
 

NoVenezuela

Épsilon
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Dic 2015
Mensajes
822
[MENTION=153537]NoVenezuela[/MENTION] Hola, primero que todo mucha suerte y a echarle ganas para que todo te salga bien, desde ya bendiciones en tu viaje.

Al igual que tu mis intenciones son irme al Perú el próximo año, cual es tu canal para estar al pendiente de todos los vídeos que subas, estoy muy interesado en saber que expreso internacional usaras como medio de transporte, pasaje, etc :rolleyes:

Saludos.

Buenas, amen por las bendiciones.

Antes que nada mi canal lo publicaré en cuanto empiece con el viaje, por ahora la linea de buses es ''Rutas de América'' el cual llega hasta Guayaquil, desde allí se toma otro carro a Lima, no quisiera adelantar mucho porque estoy más en reunir el dinero para tener todo listo y contarles mi experiencia.
 

Dangel Belandia

Kappa
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Nov 2014
Mensajes
2.689
Hola amigo, ¿el autobús que dices desde que lugar parte?
También tengo pensado en emigrar, pero aún no decido a donde. ¿Dices que es menor el papeleo que se hace en cuestiones laborales no?

Saludos y suerte. :encouragement:
Buenas, amen por las bendiciones.

Antes que nada mi canal lo publicaré en cuanto empiece con el viaje, por ahora la linea de buses es ''Rutas de América'' el cual llega hasta Guayaquil, desde allí se toma otro carro a Lima, no quisiera adelantar mucho porque estoy más en reunir el dinero para tener todo listo y contarles mi experiencia.
 

NoVenezuela

Épsilon
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Dic 2015
Mensajes
822
Hola amigo, ¿el autobús que dices desde que lugar parte?
También tengo pensado en emigrar, pero aún no decido a donde. ¿Dices que es menor el papeleo que se hace en cuestiones laborales no?

Saludos y suerte. :encouragement:
Hola Dangel, el bus sale de Caracas. Exacto, me refiero al papeleo, no son tan rígidos ni exigentes con los inmigrantes. De hecho, los amigos que tengo trabajan de manera informal sin haber llevado papeles.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

Dangel Belandia

Kappa
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Nov 2014
Mensajes
2.689
Hola Dangel, el bus sale de Caracas. Exacto, me refiero al papeleo, no son tan rígidos ni exigentes con los inmigrantes. De hecho, los amigos que tengo trabajan de manera informal sin haber llevado papeles.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


Acabo de leer en su twitter que no salen desde Caracas :distant:, estoy checando su página pero no encuentro el valor de los boletos, solo las oficinas y números. ¿Tendrás esos datos?
 

NoVenezuela

Épsilon
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Dic 2015
Mensajes
822
Acabo de leer en su twitter que no salen desde Caracas :distant:, estoy checando su página pero no encuentro el valor de los boletos, solo las oficinas y números. ¿Tendrás esos datos?
Ahora no tengo el link del grupo de Facebook donde estoy, aportan muchísima información. En lo que tenga el link y el número de línea directa lo aportaré.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

jose roman 1316

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Mar 2014
Mensajes
1.427
Interesante tema amigo, te deceo lo mejor en tu viaje!! si un dia tienes la oportunidad deberias de visitar México!!
 

GustavoVM

Préstamo
Diseñador
No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 May 2016
Mensajes
633
bienvenido a mi país,
e visto que muchos compatriotas tuyos estan pisando tierras peruanas.

lo que te podria dar alcance es lo siguiente
https://www.facebook.com/groups/venezolanosenperu/ (este es un grupo facebook activo, tienen tambien un grupo en whatsapp donde te sentiras como en casa, consultando dudas, inquietudes)

me parece que cada mes en av. Venezuela (Lima) los venezolanos se juntan y realizan actividad: comida, musica, etc y comparten gratos momentos.

Hay varios que hoy en día tus compatriotas tienen un canal en youtube compartiendo experiencias de su vivencias en Perú, semana tras semana y despejando todas sus dudas de los que aún estan por venir.
- Samid Rivero (vive al sur de Lima y hace poco recibio a una venezolana)
- Alfredo y Barbara (ellos llevan al parecer como un año, estan esperando un bebe, viven en Chaclacayo, Lima)
- Carlos Caguana (buen tipo actualmente vive en Surco pero esta por mudarse a un lugar más centrico)
- Sharon Schmitd (buena chica, ya tiene esposo :( )
- Shakira Derteano
- Josy Morales

creo que puedes disponer de carnet de refugiado y de invitado, bueno algo asi e oido, trabajos siempre va a haber tanto formal como informal, el pago dependera de tu capacidad, si manejas bien este mundillo de diseño y programación podras encontrar muchos freelancer, pequeñas agencias, etc que buscan más talentos.

Sobre tu día a día, la comida hay de todo precio, alquiler de habitación o minidepa facil podras encontrar desde 250 soles y 350 soles respectivamente, cualquiera cosa estamos para brindarte una mano:encouragement:
-
 

NoVenezuela

Épsilon
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Dic 2015
Mensajes
822
Interesante tema amigo, te deceo lo mejor en tu viaje!! si un dia tienes la oportunidad deberias de visitar México!!

Gracias amigo, ojalá se de esa oportunidad. Tengo uno que otro conocido allá y no habla nada mal de Mexico.

- - - Actualizado - - -

Saludos y suerte. Enlace eliminado:encouragement::encouragement:

Gracias!!:encouragement:

- - - Actualizado - - -

bienvenido a mi país,
e visto que muchos compatriotas tuyos estan pisando tierras peruanas.

lo que te podria dar alcance es lo siguiente
https://www.facebook.com/groups/venezolanosenperu/ (este es un grupo facebook activo, tienen tambien un grupo en whatsapp donde te sentiras como en casa, consultando dudas, inquietudes)

me parece que cada mes en av. Venezuela (Lima) los venezolanos se juntan y realizan actividad: comida, musica, etc y comparten gratos momentos.

Hay varios que hoy en día tus compatriotas tienen un canal en youtube compartiendo experiencias de su vivencias en Perú, semana tras semana y despejando todas sus dudas de los que aún estan por venir.
- Samid Rivero (vive al sur de Lima y hace poco recibio a una venezolana)
- Alfredo y Barbara (ellos llevan al parecer como un año, estan esperando un bebe, viven en Chaclacayo, Lima)
- Carlos Caguana (buen tipo actualmente vive en Surco pero esta por mudarse a un lugar más centrico)
- Sharon Schmitd (buena chica, ya tiene esposo :( )
- Shakira Derteano
- Josy Morales

creo que puedes disponer de carnet de refugiado y de invitado, bueno algo asi e oido, trabajos siempre va a haber tanto formal como informal, el pago dependera de tu capacidad, si manejas bien este mundillo de diseño y programación podras encontrar muchos freelancer, pequeñas agencias, etc que buscan más talentos.

Sobre tu día a día, la comida hay de todo precio, alquiler de habitación o minidepa facil podras encontrar desde 250 soles y 350 soles respectivamente, cualquiera cosa estamos para brindarte una mano:encouragement:
-

Gracias por toda la acotación, amigo. De verdad me da gusto que muchas personas se tomen la molestia de darle buenas vibras y bendiciones a los que se van, seguiré actualizando todo lo que tenga que ver con el viaje, aún sigo estando corto de dinero pero creo que eso se puede solventar.
 

JkRiu

Delta
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Jul 2016
Mensajes
638
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Si la situación está critica porque se van a Miraflores que es el lugar donde existe gente con dinero estable ? Eso es mi duda XD
Vivo en Peru
 

NoVenezuela

Épsilon
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Dic 2015
Mensajes
822
Si la situación está critica porque se van a Miraflores que es el lugar donde existe gente con dinero estable ? Eso es mi duda XD
Vivo en Peru

Porque casualmente es donde me recibirán y me darán trabajo al llegar.

Puedes dar una rcomendación, es aceptable.
 

JkRiu

Delta
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Jul 2016
Mensajes
638
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Porque casualmente es donde me recibirán y me darán trabajo al llegar.

Puedes dar una rcomendación, es aceptable.


Lo que te puedo indicar es lo siguiente :
En Perú el pago mínimo es 850 Soles que equivale a 257$ , de que ahí trabajo lo ahí , ten cuidado de las personas que te puedan pagar mucho menos por tu trabajo ya que sería demasiado malo , por lo pronto yo de igual manera ando ganando mil que es demasiado poco para mí y creo que para muchos peruanos de igual manera.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba