Hola a todos. Vengo con una actualización de este tema
Pudo adelantar que hice las respectivas diligencias para gestionar la legalización de mis documentos, desafortunadamente Venezuela es el país de los contratiempos y de la ineficiencia (por parte de los organismos públicos, cabe destacar).
Suspendieron las citas para apostillar partidas de nacimiento, legalización de titulos académicos y legalización de documentos tales como licencia de conducir y cursos realizados. Sgún un buen contacto dentro de los organismos competentes, estos alegan que se suspenden las citas debido a que ''las personas se están yendo de forma masiva''.
Es una buena manera de decir que nos quieren dejar presos en nuestro propio país, todos los días se va la gente a probar suerte en otro país por la misma situación: Delincuencia, desabastecimiento, escacez de productos y servicios, descontento social y político.
Muchos siempre dicen que ''no soportamos presión y la salida es la calle''. El Gobierno nacional ha priorizado armar a las fuerzas armadas en vez de la inversión social (Alimentos, medicinas, insumos necesarios). Es inevitable no pensar en irse pero ponen todas las trabas de la vida. Pues la salida del país será sin papeles, con menos probabilidades de conseguir un empleo legal, serio y estable. He tenido oportunidad de hablar con amigos que se han ido a nuevos horizontes y me ofrecen oportunidades pero ya el problema no es irse, es que dejen irte.
He evaluado otros destinos, también he considerado mesa idea. Por ahora sigo trabajando para seguir juntando el dinero y poder irme de la forma correcta, aunque ya no será en el tiempo que coloqué al inicio del post.