Queja Ya estoy cansado

• Autor Autor jose26
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Estoy totalmente de acuerdo con el punto 1.

Hay que diferenciar a varios tipos de usuarios, yo ahora solo pondre el ejemplo de dos tipos de personas que hacen negocios en el foro, aunque hay mas eh...

1º los que lo hacen por hobby.

2º los que se dedican profesionalmente a ello.

En muchos casos cuando hay retrasos, problemas, usuarios que desaparecen, estafas etc,, suele ser, en su gran mayoría por los usuarios que lo hacen por hobby y no se toman los negocios como realmente habría que tomárselos

Creo que hacer una membresia de pago para tener el rango de profesional verificado sería un gran paso para evitar problemas

Cuando alguien paga por algo automáticamente trata las cosas con mas valor y se toma las cosas mas en serio que cuando se lo dan todo gratis.

Por eso que seria bueno hacer algo asi en el foro

El problema de esto es que no se puede hacer nada desde arriba (moderadores). Si no cumplen lo que dicen califica negativo, si tardan mucho en publicar las reseñas califica neutral y no les vuelvas a comprar, esta es la solucion, deja constancia en el iTrader que para algo esta.

Los usuariso que no te gusten incluyelos en una lista negra (me refiero a un bloc de notas o lo que sea) y antes de hacer negocios con alguien mira si es uno de esos usuarios.

Y sobre todo, ante un mal negocio, deja claro que es lo que no te ha gustado para que lo puedan cambiar, a lo mejor ni se habian dado cuenta que eso que hacían era molesto.

Saludos!

No te enojes Jose, pero eres demasiado nuevito en el foro como para andar opinando asi.

Puf, en total desacuerdo en lo de calificaciones obligatorias, me pongo a vender 300 reseñas a dólar y ya tengo trescientos puntos para estafar? Tres casos miro antes de realizar transacciones: transacciones anteriores junto al iTrader, historial en Forobeta (mensajes, menciones) y ortografía.

Lo que debería ser obligatorio es dar calificaciones negativas cuando estas se merecen, mucha gente no vota negativo ni aun teniendo razón por miedo a represalias, follones, foronovelas etc....

Yo todavía no he entrado en la sección Negocios mucho, porque todavía no tengo ingresos para comenzar a invertir, pero veo que estos problemas son muy comunes, y creo que es algo con lo que no podremos luchar, porque un servicio, en la vida real, nunca te garantiza que vaya a salir 100% correctamente.

Donde hay dinero en juego siempre van a merodear los "vivos" que quieren lucran olvidando las reglas del juego.
Como en el Ajedrez, con sólo tomar unas medidas de precaución los problemas más graves pueden evitarse.
Y si las leyes no están del lado de la Justicia a sacar el guante blanco y las pistolas cibernéticas como los amigos de Anonimous.
En términos generales Forobeta sorprende por la calidad de su gente, siempre honesta y trabajadora.
Haz echo bien en expresarte compañero; que somos humanos y nuestros problemas se resuelven hablando.😛7:

Opinando del punto 1.- "¿Que tal si compras una reseña, y tiempo despues te reemplazan los enlaces por otros que no son tuyos?", alguien que hace esto es: Enlace eliminado

Me gustaria que a este tema se le ponga mas peso, visto que todo lo que se trata hay de por medio dinero.. con lo cual no se juega, hay que encontrar soluciones, mas no solamente criticar como a muchos le encanta hacer con "frases". signo de quemeimportismo.

En ese caso Filot se le califica negativo para que los demás usuarios no hagan negocios con el, no es tan difícil creo. Por eso las calificaciones son editables hasta por 2 años.

Bueno saberlo, hace 1 semana le envie 1 MP se hizo el desentendido, ni siquiera respondió..

Bueno saberlo, hace 1 semana le envie 1 MP se hizo el desentendido, ni siquiera respondió..

Si en su momento lo calificaste es porque hubo un tema creado para esto, basta editar esa calificación y listo.

El quemeimportismo es realmente practicado por los usuarios que no hacen uso de su derecho a calificar el negocio con el otro usuario, pues si así lo hiciste ahora puedes ayudar advirtiendo a los demás usuarios de lo que está ocurriendo. Todos tenemos un poco de responsabilidad en lo que ocurre.

Un usuario de aquí tuvo la gran viveza de mantener deliberadamente el espacio del correo siempre lleno. Podía ver cómo entraba al foro y la hora específica. Lo que hice fue "escracharlo" en su muro y calificarlo negativamente.
Jamás emitió un juicio.
El problema al que nos exponemos es la perdida de dinero y de tiempo. Pero seamos sinceros, ¿Cuantas veces tenemos problemas del total de las operaciones hechas? Yo tuve 1 de 30. Es decir hasta aquí tengo un riego del 3% de que las operaciones salgan de modo indeseado.
Sólo con mirar al mundo material para darse cuenta que 3% es un marco para hacer negocios con mínimas dificultades...

Me alegro por ti Retobaa, tienes suerte para tener sólo ese márgen de riesgo, pero lamentablemente muchos usuarios no se encuentran en tu misma situación, personalmente me hacen perder más tiempo que dinero.. existe tanta gente irresponsable. Pero ciertamente con un poco de atención y tratar de no cometer el mismo error se puede salir de todo esto.

Estoy seguro que hacer membrerias premium de pago y que para acceder a la zona de negocio hubiera que pagar con una cuenta de paypal que fuera la misma o asociada al mail de registro del foro evitaría mucho las estafas y la gente irresponsable.

Cuando la gente paga por acceso a un servicio automáticamente se lo toma mas en serio

Justo hoy me toco un caso, no voy a mencionar al usuario porque no va al caso, pero si es que no me contesta el MP arreglando lo que le mencione entonces me toca cambiar calificacion a negativa y quiza abrir aclaracion porque es un buen dinero el que esta en juego, la verdad que este tipo de usuarios se deben de desenmascarar.

Se desenmascaran precisamente en el itrader. No ocupamos temas de quema de brujas cada 2-3.

Se desenmascaran precisamente en el itrader. No ocupamos temas de quema de brujas cada 2-3.

Si, precisamente a eso me refiero, en caso que no me de una respuesta positiva va su calificacion negativa y su respectivo comentario de lo que hizo para merecerla, dejando bien claro que en mi opinion no es confiable para los negocios.

Lastima que no pueda recuperar mi dinero, pues el pago fue hace mas de 2 meses, no creo que Paypal me deja abrir disputa, y aparte al ser un bien no fisico esta mas dificil.

Yo dejé mi aporte acá
http://forobeta.com/sugerencias/83874-cambiar-sistema-de-calificaciones-y-se-que-pido-mucho.html

Espero que el staff de forobeta lo tenga en cuenta, cualquier sitio de compras/ventas como Fiverr tienen un sistema estricto en las calificaciones, creo que forobeta tendrá que hacer un esfuerzo por mejorarlo, ya que el nivel de usuarios que entran a forobeta es ya demasiado alto para manejar un itrader "voluntario"...

(otra opción es que también haya alguna forma de calificar a los usuarios, semiautomática, que no dependa sólo de los otros usuarios, algo así como

tiempo en el foro - 1 estrella
itrader - 4 estrellas
me agradas recibidos - 8 estrellas
tiempo máximo en el foro - 3 estrellas
última entrada - 15 noviembre 2012

algo con iconos y muy visual, de forma que nos podamos hacer una imagen rápida de esa persona en el foro...

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.