La mayor parte de la culpa es del sistema automatizado que dicen tener, es decir que la "IA" (que más bien parece ser idiotez artificial) reconoce ciertos contenidos como repetitivos o reutilizados.
No se yo en que se basarán estos algoritmos para determinar que tu contenido es repetitivo o poco original, eso lo sabrán los mismos que programaron esa inteligencia artificial.
El caso es que si la IA detecta que es contenido reutilizado y un revisor de YouTube le da la razón a la IA, pues ahí si se complica la cosa.
Creo que tendrás que cambiar casi que por completo el estilo de videos que venias realizando.
Una idea es poner al narrador de manera visible en el video, como para demostrar más originalidad en el sentido de que solo tu apareces en tu canal y no hay forma de que eso se pueda reutilizar en otros canales.
( Lo que pasa es que a YouTube le gusta que las personas aparezcan en los videos, puesto que a ellos les parece más original un video con una persona que se dirige al publicó enseñando su cara en vez de alguien solamente narrando )
Aparte de eso puedes añadir la edición que venias mostrando en tus videos anteriores, es decir videos e imágenes relacionadas con lo que expones en tu video.