La verdad por su propio peso cae...
Bueno, pues aquí estoy ya para dar la cara a las impugnaciones hechas en mi contra por un redactor ofendido porque le califiqué negativo y haciendo uso de mi derechos le solicité un reembolso... vamos a ver qué sale. De nuevo pido una disculpa a los que han tenido que perder su tiempo siguiendo esta innecesaria disputa iniciada por Gabriel Buchiarelli (Bucha) quien en resumen me ha señalado como estafador, sin derecho a darle una negativa por su trabajo tan deficiente, de solicitarle un reembolso y de tener un iTrade indigno para hacerle señalamientos, motivo por el cual estoy aquí, aún a mi pesar (y el de muchos, supongo), ya que traté de la manera más cordial que me fue posible, de evitar llegar a esto.
He leido casi todas sus opiniones y debo mencionar que Bucha no solamente califica su trabajo de excelente, sino de "perfecto" como ya podrán ver en el siguiente texto extraído de los MP que nos enviamos, en el que
antes de pagar yo le pregunto si me apoyará con agregados o modificaciones en caso de encontrar alguna falla en sus artículos. Marqué con
rojo o
negritas algunas partes de los MP para enfatizar cosas importantes, pero los textos están tal cual, cualquier comparación con los originales puede comprobarlo, luego no vaya a decir Bucha que alteré sus palabras. (Para que lo puedan hilar bien, recuerde que e
l orden de lectura en los textos citados es de abajo hacia arriba):
Bucha dijo:
Ok espero el pago, los articulo tienen una
perfectas redacción no creo que haga falta
😛
Flix dijo:
Gracias Bucha, en un par de horas o un poquito más estaré en mi equipo fijo y te realizo el pago. El correo al que debes enviar tus artículos es
webmaster@xxxxxxx.com
En caso de necesitar algún agregado o corrección a tu material, no hay ningún problema? Frecuentemente me encuentro en la estructura de los artículos que compro que tienen una introducción, un desarrollo, pero carecen de conclusión o cierre, terminan abruptamente.
Si ese fuera el caso o hubiera algún otro inconveniente, tendría tu apoyo para solucionarlo?
Gracias y un saludo cordial!
Bucha dijo:
Amigo ganaste la subasta porfavor enviarme el dinero a
xxxxxxxxxxxxxx@gmail.com y dame tu correo porque el sabado me voy de vacaciones hasta el miercoles
Al ver que no me podía responder 10 palabras sin cometer faltas ortográficas o de redacción, debí imaginar lo que me esperaba, pero entiendo lo que es escribir en un móvil y todo eso, y además no soy de echarme para atrás en una subasta, mucho menos de querer a estafar a alguien con la enorme suma de 17$, así que asumí el riesgo y procedí a enviarle 17.81$ usd, que es lo que la calculadora de paypal que utilizo me indica enviar para que el destinatario reciba 17$ netos
The Fee Calculator - Calculates PayPal service fees and charges
Menciono de paso que Bucha me pidió enviarle 18.90$, lo cual asumí como un error de dedo de su parte considerando sus grandiosas habilidades para escribir, pero ahora lo veo como un intento de "pichicatear" 1 dolarito más por su trabajo... en fin...
...Después de recibir y revisar los artículos, a los cuales pujé porque
sus títulos, que era lo único en lo que podía basarme, me hicieron pensar que serían de mucha utilidad para uno de mis sitios, el primero de los cuales es:
La importancia del ejercicio, si ustedes lo leen ¿que esperarían encontrar en su contenido? Piénsenlo un poquito antes de leerlo... ahora véanlo con sus propios ojos (espero que se alcance a ver bien, es una imagen para evitar que como texto vaya a ser indexado):
¿Qué tal les pareció..?
¿El contenido es congruente con el título? Y si así lo fuera ¿Ven acaso una introducción que explique un poco de qué demonios se trata lo que viene? Mi blog NO ES sobre meditación ni de técnicas para rodearse de una luz mágica, es sobre ejercicio y musculación, que diablos voy a hacer yo publicando un artículo cuyo título es "La importancia del ejercicio" con un contenido abrupto, seco, soltado así, sin "agua va" que nada tiene que ver con lo que dice el título!!... ¿Ven siquiera una conclusión al final? Cualquier redactor novato, no se diga uno con más de 500 artículos en su haber y un GRAN
iTrader sabe que
un artículo cualquiera exige una introducción, un desarrollo y un fin o conclusión. Lo enseñan hasta en la primaria, por favor.
Y no voy a exponer aquí todos los artículos porque someterlos a ustedes a tanta "perfección" los podría dejar ciegos. De hecho, reconozco que no todos están "tan peor" y así se lo dije a Bucha, sólo 2 se "mediosalvan", pero yo compré cinco, no dos, y aunque siempre suelo darles una arregladita a los artículos que compro, tampoco estoy para reescribirlos en su totalidad, no es el caso.... Bueno, a continuación una breve muestra de otro, no tan incongruente como el anterior, pero nada más cuenten las faltas de ortografía tan sólo en la primera línea y observen lo que dice en el primer punto:
"• Aumenta la capilatizacion (??), es decir, hay mas capilares sanguíneos":
Y no le sigo... pero si lo consideran necesario estoy abierto a facilitarle los archivos a algún moderador (únicamente), aunque [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] ya debió recibir los que le envió Bucha para cubrirse las espaldas y demostrar su perfección como redactora.
Sé que mis 15 años trabajando en la redacción de grandes periódicos, revistas y casas editoriales han puesto muy alto mi nivel de exigencia en estas lides, pero no es el primer pack de artículos que compro (si bien sólo reúno 8 puntos de
iTrader,
el 100% son positivos). Todos los anteriormente adquiridos han resultado bastante buenos y con la calidad necesaria para ser publicados en mis sitios, y en los casos en que algo les ha faltado,
simplemente he solicitado al autor su corrección y en menos de 15 minutos me la han realizado, agradeciéndome incluso por hacerles observaciones constructivas a sus trabajos.
Hubo uno que con un
iTrader superior al de Bucha (por privacidad omito su nombre aquí), sin yo pedírselo me envió los artículos que gané en subasta
antes de pagarle. Como estaban de mala calidad y se les notaba que eran traducciones, se lo hice saber antes de enviar el pago, a lo cual me respondió... ¿que creen..? ¡¡Qué no había problema!! que no le hiciera el pago y también me agradeció por decírselo de manera atenta asegurando que mis observaciones le ayudarían a mejorar su trabajo. ¡Eso es lo que se necesita para alcanzar el éxito! Disposición para satisfacer al cliente y anteponer un poquito de humildad... Desde luego, le dí mi promesa de no usar jamás dicho material, lo cual, si lo hubiera hecho, ustedes saben que es muy fácil de verificar... no me voy a dar baños de pureza, pero definitivamente eso es algo por lo que no me "quemaría", nunca lo he hecho ni lo haré... tengo ética y palabra de honor, son principios que forman parte de mi vida y le dan sentido... estaría perdido sin ellos y no tendría cara para mostrar a mis hijos... tengo tres.
Ya, ya... Concluyo mi defensa con los comunicados finales que tuvimos Bucha y un servidor y espero que Carlos y demás jueces y jurado presentes puedan llegar a un veredicto justo. Si es a favor de Bucha, tomaré sus artículos y los mandaré directo al basurero,
de ninguna manera los subastaré como ella me sugirió, pero no le retiraré su negativo y exigiré que me califique positivo pues yo sí cumplí con lo que me correspondía.
Gracias por leer tremendo rollo... no me siento orgulloso de contribuir a la colección de "foronovelas" de foro beta, pero si algo más se requiere presentar, créanme que no pienso salir corriendo del país con el producto de mi gran y malévola estafa, así que aquí andaré para lo que me requieran.
Bucha dijo:
Disculpa pero los artículos son de calidad, ya vendi otro pack sobre salud y no se
quejo, no puedes pedir rembolso en este caso, puedes mirar mi
itrader y es perfecto en cuanto a redacción,
no puedes pedir rembolso si a ti no te gustaron, tu pujaste entonces te haces cargo de ello,
yo lo que ofrezco es calidad y seriedad y mi itrader me abala...
tampoco tienes el derecho de calificar negativa y de hacerlo me contacto con carlos el administrador por calificación injusta y por conveniencia...Vendí mas de 500 artículos en forobeta y nadie se quejo, solo tu porque no es lo que esperabas, pero los artículos son profesionales y cualquiera puede decírtelo.
Disculpa, si quieres puedes revenderlos son artículos valiosos y extensos.
PD: los artículos eran 75% teóricos y el resto practico, tu no preguntaste si tenían Una introducción, un desarrollo y una conclusión o cierre antes de pujar... ahora no puedo hacer rembolso, una porque no estas en tu derecho y otra
porque el dinero recaudado lo envió derecho a mi banco no hay forma.
Flix dijo:
Hola Bucha, con muchísima pena te solicito por favor el reembolso del pago que te realizé por los artículos comprados. La verdad es que esperaba algo mucho más profesional y a excepción de 2 que están más o menos coherentes con lo que por su título se puede esperar, los otros tres son una absoluta decepción, pues, de acuerdo con lo que me temía,
no tienen siquiera la estructura básica que un buen artículo requiere: Una introducción, un desarrollo y una conclusión o cierre.
El primer artículo, por ejemplo: La importancia del ejercicio, simplemente me dejó con los ojos cuadrados. Inicia sin introducción previa describiendo un proceso de relajación (??) y termina sin más explicación de qué se trató el asunto o porqué, además NADA que ver con el título, el cual infiere la descripción de las ventajas de ejercitarnos, el cómo y el porqué, nada de lo cual es mencionado en este primer artículo.
Los demás siguen por el mismo tenor pero no tengo tiempo para seguirte explicando sus deficiencias.
Por favor, de la manera más atenta y cordial te pido el reembolso del pago realizado, con la garantía absoluta de que dicho material NUNCA será publicado en mi blog, por lo que si así gustas, los vuelvas a poner en subasta o lo que mejor te convenga.
No realizaré ninguna calificación negativa y la transacción realizada quedará como si nunca hubiera sucedido. Creo que sería lo mejor.
Espero que me entiendas y no tengas ningún inconveniente en realizar mi reembolso a la mayor brevedad. Quedo pendiente de tus comentarios y creéme que soy el primero en lamentar el no haber recibido un material con la calidad esperada. Saludos.
Bucha dijo:
Articulos enviado, espero calificacion y te la devuelvo saludos amigo
Flix dijo:
Hola, pago realizado. Enviar artículos a correo
webmaster@xxxxxxxx.com
Gracias.
Bucha dijo:
Ok espero el pago, los articulo tienen una perfectas redacción no creo que haga falta
😛
Flix dijo:
Gracias Bucha, en un par de horas o un poquito más estaré en mi equipo fijo y te realizo el pago. El correo al que debes enviar tus artículos es
webmaster@xxxxxxx.com
En caso de necesitar algún agregado o corrección a tu material, no hay ningún problema? Frecuentemente me encuentro en la estructura de los artículos que compro que tienen una introducción, un desarrollo, pero carecen de conclusión o cierre, terminan abruptamente. Si ese fuera el caso o hubiera algún otro inconveniente, tendría tu apoyo para solucionarlo?
Gracias y un saludo cordial!
Bucha dijo:
Amigo ganaste la subasta porfavor enviarme el dinero a
xxxxxxxxxxxxxx@gmail.com y dame tu correo porque el sabado me voy de vacaciones hasta el miercoles
Bucha dijo:
Disculpa, no puedes obligar a que te devuelvan el dinero si algo no te gusto. Yo no me mato todo el día redactando para que gente como vos haga de los redactores lo que quiere, los articulo se los enviare a carlos y el vera que quieres aprovecharte de mi..
Flix dijo:
Mira Bucha, está bien, si quieres complicar el asunto, lo complicamos. Un buen comerciante debe reconocer y respetar la insatisfacción de un cliente. ¿Tu crees que debo dar más importancia a tus "500 clientes satisfechos" que a mi propia satisfacción y a la de mis lectores?
Aquí el asunto tiene dos caminos y tú escoges cuál vamos a tomar. El primero, el más maduro, adulto y profesional de tu parte, es reembolsarme el pago por un material que dista mucho de tener la "perfección" que me aseguraste cuando te pregunté antes de pagar. Esta vía es rápida y directa y nos permitirá continuar atendiendo las cosas realmente importantes de nuestro trabajo.
El segundo, el más largo, incómodo y sinuoso, es negarte a reconocer que no todos los clientes somos iguales y poner por delante tu orgullo y falta de sensibilidad comercial para no realizarme un reembolso que SÍ estoy en todo mi derecho de solicitar e incluso exigir... a los hechos me remito.
Simplemente revisa el título del primer artículo del paquete y compáralo con su contenido. ¿Qué tiene que ver un proceso de relajación y de ver una "luz brillante y dorada" o no se de qué color (tema al que, además, entras sin la más mínima introducción ni explicación previa e igual terminas sin decir adiós) con "La importancia de hacer ejercicio", el cual es su título?
Así como el anterior, puedo irte ennumerando una larga serie de incongruencias y errores, además de muchísimas faltas ortográficas y semánticas, presentes a lo largo de todos los artículos que me vendiste, y que serán mi argumento para darte negativa y llevarlo a la zona de reclamaciones, en donde presentaré y mostraré todos las deficiencias de tu material, en caso de insistir en negarte al reembolso de mi pago y de estarme amenazando con ir a decirle a Carlos Arreola y de poner a tus mil clientes "satisfechos" como argumento.
Te aseguro que soy un hombre con palabra de honor y si me realizas el reembolso de manera rápida y completa, tus artículos seguirán siendo tuyos para que los uses como mejor te convenga, con la seguridad de que nunca los publicaré.
Tú decides por cuál camino nos vamos.
Si decides por el segundo, recuerda que yo tengo en mis manos y sacaré a la luz las deficiencias de tu trabajo en donde y ante quien resulte necesario.
Espero tu respuesta antes de que salgas de vacaciones o espera noticias de Carlos a tu regreso acerca de mi negativa y argumentos en el área de reclamaciones. Saludos.
PD. En relación al "pago incompleto" por favor revisa este enlace:
The Fee Calculator - Calculates PayPal service fees and charges
Bucha dijo:
Y ni hablar que no cumpliste con el pago, eran 17 netos y solo me enviaste 17,80 quedándome tan solo 16,50.. Voy hablar con carlos para mostrarle los artículos y que me tenga al tanto de lo que hagas 😉 porque me voy de vacaciones y no quiero volver con problemas. Saludos
Estos tres últimos me los mandó por separado, uno tras otro...
Bucha dijo:
Y estas muy equivocado con todas las escusas que dices, sos puro texto y nada de comprensión, quieres decir poco en tantas palabras que no dices nada. Los artículos están perfectos, que a ti no te gustaran es tu problema eso no cuenta en forobeta. Yo te di lo que se prometió en el post, eso es lo único que cuenta no lo que vos sepas de experiencia. Solo tienes 8 de itrades y me vienes hablar de negocios a qui en forobeta cuando se como funcionan las normas y los derechos en EL FORO no fuera de el.. Si quieres hacer regir ese comportamiento fuera del foro hacelo, pero aquí no puedes venir a querer estafar o aprovecharte de los redactores.
Saludos
Bucha dijo:
El que debe tener una negativa ahora mismo eres tu, por intento de estafa y no lo hago, nunca puse negativo a nadie en Forobeta teniendo el derecho de hacerlo, no dudare en hacerlo ni un segundo si sigues con esta absurdo intento de estafa. No hablo mas.
Bucha dijo:
Okey, ya abrí disputa, envié los artículos a carlos y queda en el, yo me voy tranqui de vacaciones porque se que el equivocado eres tu
Bye
Bueno, pues ahora sí ya tienen los dos puntos de vista... ustedes dirán...
PD. Yo le doy "me gusta" a quien yo crea que lo merece... ¿o tampoco es mi derecho? Lo he hecho además como una cortesía a las opiniones más frías, objetivas y que buscan aportar a la solución, no al problema... A sus autores ni siquiera los conozco, pero sí, después de hacerlo supe en ese instante que no iba a faltar algún "malpensado"... y es más, ahorita terminando le voy a dar un me gusta a todos y cada uno de los que hayan dicho algo, a favor o en contra, eso no me importa, para eso es este subforo... ¿Por qué? ¡porque sí!
Bienvenida la diversidad, es lo que da sabor y sentido a este mundo :encouragement:
Quedo a la disposición, gracias.