
dreknoun
Iota
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola Betas;
Hago una pausa en mi trabajo matutino para compartir con todos lo que, tras unas cuantas semanas de 'análisis', he visto que parece haberse convertido en fundamental para posicionar un sitio web: las redes sociales.
Los botones sociales han de ser imprescindibles en un sitio web, y no solo para que el sitio o su contenido sea visitado por más gente que venga de referencia por shares de un artículo sino por la posición. En enero escribí un artículo en un sitio que comencé para probar algunas técnicas de posicionamiento (y que llevaba un par de meses inactivo), mi idea era utilizar un plug-in que bloquease un enlace de descarga obligando al usuario a hacer una acción social, de esta forma esperaba conseguir 'viralizar' el artículo (misión casi imposible si tenemos en cuenta que las visitas eran nulas).
Pero después de un mes las interacciones sociales con el contenido han ido aumentando, no hasta el punto de volverse viral pero sí de posicionarse en la primera página por palabras clave muy competidas, todo sin recibir un único enlace entrante. 40 likes y 30 +1 han sido suficientes para posicionar una web sin relevancia por delante de nichos que han sido creados para explotar dicha key y tienen bastante autoridad.
¿Cual es el fin de este artículo? Comunicar y demostrar que la relevancia social se ha convertido en algo a la par -o incluso mayor- que el linkbuilding (claro que a este fenómeno social hay que sumarle un artículo bien pensado y que está redactado para que el visitante tenga que interactuar con el contenido).
Aquí tenéis los resultados en cuando a posiciones:

Y en cuanto a visitas, se han multiplicado por 10 (nada mal si tenemos en cuenta que algunas keywords importantes del contenido aún les falta un empujoncito).
Hago una pausa en mi trabajo matutino para compartir con todos lo que, tras unas cuantas semanas de 'análisis', he visto que parece haberse convertido en fundamental para posicionar un sitio web: las redes sociales.
Los botones sociales han de ser imprescindibles en un sitio web, y no solo para que el sitio o su contenido sea visitado por más gente que venga de referencia por shares de un artículo sino por la posición. En enero escribí un artículo en un sitio que comencé para probar algunas técnicas de posicionamiento (y que llevaba un par de meses inactivo), mi idea era utilizar un plug-in que bloquease un enlace de descarga obligando al usuario a hacer una acción social, de esta forma esperaba conseguir 'viralizar' el artículo (misión casi imposible si tenemos en cuenta que las visitas eran nulas).
Pero después de un mes las interacciones sociales con el contenido han ido aumentando, no hasta el punto de volverse viral pero sí de posicionarse en la primera página por palabras clave muy competidas, todo sin recibir un único enlace entrante. 40 likes y 30 +1 han sido suficientes para posicionar una web sin relevancia por delante de nichos que han sido creados para explotar dicha key y tienen bastante autoridad.
¿Cual es el fin de este artículo? Comunicar y demostrar que la relevancia social se ha convertido en algo a la par -o incluso mayor- que el linkbuilding (claro que a este fenómeno social hay que sumarle un artículo bien pensado y que está redactado para que el visitante tenga que interactuar con el contenido).
Aquí tenéis los resultados en cuando a posiciones:

Y en cuanto a visitas, se han multiplicado por 10 (nada mal si tenemos en cuenta que algunas keywords importantes del contenido aún les falta un empujoncito).