El SM puede posicionar tu web sin necesidad de enlaces entrantes

• Autor Autor dreknoun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
dreknoun

dreknoun

Iota
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola Betas;

Hago una pausa en mi trabajo matutino para compartir con todos lo que, tras unas cuantas semanas de 'análisis', he visto que parece haberse convertido en fundamental para posicionar un sitio web: las redes sociales.

Los botones sociales han de ser imprescindibles en un sitio web, y no solo para que el sitio o su contenido sea visitado por más gente que venga de referencia por shares de un artículo sino por la posición. En enero escribí un artículo en un sitio que comencé para probar algunas técnicas de posicionamiento (y que llevaba un par de meses inactivo), mi idea era utilizar un plug-in que bloquease un enlace de descarga obligando al usuario a hacer una acción social, de esta forma esperaba conseguir 'viralizar' el artículo (misión casi imposible si tenemos en cuenta que las visitas eran nulas).

Pero después de un mes las interacciones sociales con el contenido han ido aumentando, no hasta el punto de volverse viral pero sí de posicionarse en la primera página por palabras clave muy competidas, todo sin recibir un único enlace entrante. 40 likes y 30 +1 han sido suficientes para posicionar una web sin relevancia por delante de nichos que han sido creados para explotar dicha key y tienen bastante autoridad.

¿Cual es el fin de este artículo? Comunicar y demostrar que la relevancia social se ha convertido en algo a la par -o incluso mayor- que el linkbuilding (claro que a este fenómeno social hay que sumarle un artículo bien pensado y que está redactado para que el visitante tenga que interactuar con el contenido).

Aquí tenéis los resultados en cuando a posiciones:

posicionesceref.webp

Y en cuanto a visitas, se han multiplicado por 10 (nada mal si tenemos en cuenta que algunas keywords importantes del contenido aún les falta un empujoncito).

pero tiene un u problema cuando termine de recibir acciones sociales la web va a volver al fondo

pero tiene un u problema cuando termine de recibir acciones sociales la web va a volver al fondo

El tema es 'atemporal' (una aplicación muy famosa para teléfonos, de forma que pasará mucho hasta que deje de generar visitas). Si se enfoca bien el artículo no tiene porqué disminuir la interacción social de los usuarios (como es el caso).

Todo está en un buen planteamiento, y si se consiguen suficientes acciones sociales no debería decaer el posicionamiento del sitio (es algo que quiero comprobar, pero mantendré los botones sociales hasta llegar a almenos 100 +1 y likes.

Cualquier hypervinculo venda de donde venga, tiene acción sea cual sea

Cualquier hypervinculo venda de donde venga, tiene acción sea cual sea
No hay enlaces, ninguno, solo interacciones sociales a través de 'likes' y '+1' (no se comparten en las redes sociales por lo que no se genera ningún hipervínculo). No es lo mismo que sucede con los tweets, shares (Facebook) y 'compartir' (Google Plus).

lo social manda..yo también he posicionado cosas difíciles con cero linkbuiling

eso tambien lo he notado... sobre todo ls g+ levantan impresionante

Está muy bien, está claro que el SM es vital y sirve de catapulta, pero crees tú que no hay enlaces. Si ha pasado un tiempo considerable (semanas, o meses), la interacción social (haya o no botones para compartir) logra que tu contenido se conozca y sea visto por muchos ojos, por ende, aunque sea uno o dos enlazan desde algún lado de forma manual (o automática).

Seguramente si analizas el sitio web posicionado con alguna herramienta seria como ahrefs, te conseguirías con uno que otro enlace naturalmente conseguido, aunque sea desde un blogger u otro sitio gratuito. Y en todo caso, como dijeron arriba, si el sitio deja de recibir acciones sociales probablemente pase muy poco tiempo para que decaiga.

A día de hoy creo que la mejor vía todavía es conseguir posicionamiento a través de Link building en primera instancia, al mismo tiempo que se construyen e incentivan acciones sociales pues es cierto que éstas ayudan de una forma increíble, pero no como para 'olvidarse de los enlaces porque con el SM ya no hacen falta'.

Es sólo una opinión mía, bien puedo estar equivocado, aunque es lo que he experimentado yo mismo a través del tiempo. Me parece excelente que hagas tus propios experimentos y que de paso los comentes aquí, eso sí que es aportar a la comunidad :encouragement:

Si estas forzando a tus visitante a dar una actividad social antes de ver la descargas, estas tirando tu trabajo al agua, cuando google se dea cuenta te va a mandar mas al fondo de lo que pensabas

Te estas pasando de la raya y tu experimento para mi tiene como destino fracasar no puedes intentar manipular la actividad social, todo tiene que ser natural, esperate un poco mas de time (semanas, meses) y cuando se percaten de tu palomillada te van a mandar mas al fondo que antes de que empezastes con esto xDDD

El tráfico es natural? O lo has conseguido a través de las redes Sociales?

no tiene absolutamente nada de malo bloquear el contenido en mi experiencia, no penaliza ni mucho menos, todo lo contrario ayuda a recaudar esas acciones sociales y empujar la web a la cima.

Porque habría de ser penalizado un sitio que bloquea contenido? Entonces para que existe la posibilidad un archivo que dice "no indexar", internet no es solo google, es mas cuando penalizan un sitio es que solo seria en ese buscador en especifico, hay decenas si no que cientos de buscadores

Enviado desde mi MB886 mediante Tapatalk

Si estas forzando a tus visitante a dar una actividad social antes de ver la descargas, estas tirando tu trabajo al agua, cuando google se dea cuenta te va a mandar mas al fondo de lo que pensabas

Te estas pasando de la raya y tu experimento para mi tiene como destino fracasar no puedes intentar manipular la actividad social, todo tiene que ser natural, esperate un poco mas de time (semanas, meses) y cuando se percaten de tu palomillada te van a mandar mas al fondo que antes de que empezastes con esto xDDD

Ya lo veremos. Por experiencia propia no caerá a causa de Google. Ya he trabajado en proyectos en los cuales para acceder a cierto contenido tienes que realizar acciones sociales, y en ningún momento decayó, aún cuando se dejaron de recibir grandes cantidades de interacciones. Pero bueno, es un experimento y para eso se prueba. Aquí no valen suposiciones, solo pruebas (aunque sí opiniones) :encouragement:

El tráfico es natural? O lo has conseguido a través de las redes Sociales?

Tráfico completamente natural, todo proviene de Google como siempre ha sido con el sitio (las pocas visitas que recibía).

Está muy bien, está claro que el SM es vital y sirve de catapulta, pero crees tú que no hay enlaces. Si ha pasado un tiempo considerable (semanas, o meses), la interacción social (haya o no botones para compartir) logra que tu contenido se conozca y sea visto por muchos ojos, por ende, aunque sea uno o dos enlazan desde algún lado de forma manual (o automática).

Seguramente si analizas el sitio web posicionado con alguna herramienta seria como ahrefs, te conseguirías con uno que otro enlace naturalmente conseguido, aunque sea desde un blogger u otro sitio gratuito. Y en todo caso, como dijeron arriba, si el sitio deja de recibir acciones sociales probablemente pase muy poco tiempo para que decaiga.

A día de hoy creo que la mejor vía todavía es conseguir posicionamiento a través de Link building en primera instancia, al mismo tiempo que se construyen e incentivan acciones sociales pues es cierto que éstas ayudan de una forma increíble, pero no como para 'olvidarse de los enlaces porque con el SM ya no hacen falta'.

Es sólo una opinión mía, bien puedo estar equivocado, aunque es lo que he experimentado yo mismo a través del tiempo. Me parece excelente que hagas tus propios experimentos y que de paso los comentes aquí, eso sí que es aportar a la comunidad :encouragement:

Ya lo he dicho, no hay enlaces entrantes. Lo digo con conocimiento, llevo siguiendo el resultado con herramientas de calidad (a pesar de que publique aquí los datos de Google SEO Monitor).

- - - Actualizado - - -

Porque habría de ser penalizado un sitio que bloquea contenido? Entonces para que existe la posibilidad un archivo que dice "no indexar", internet no es solo google, es mas cuando penalizan un sitio es que solo seria en ese buscador en especifico, hay decenas si no que cientos de buscadores

Hay gente que aún cree que Google es el único buscador, incluso hay quien aún cree que ninguno otro se le asemeja (¡¡cuidado con los chinos!!).

Ya lo veremos. Por experiencia propia no caerá a causa de Google. Ya he trabajado en proyectos en los cuales para acceder a cierto contenido tienes que realizar acciones sociales, y en ningún momento decayó, aún cuando se dejaron de recibir grandes cantidades de interacciones. Pero bueno, es un experimento y para eso se prueba. Aquí no valen suposiciones, solo pruebas (aunque sí opiniones) :encouragement:

Tráfico completamente natural, todo proviene de Google como siempre ha sido con el sitio (las pocas visitas que recibía).

Ya lo he dicho, no hay enlaces entrantes. Lo digo con conocimiento, llevo siguiendo el resultado con herramientas de calidad (a pesar de que publique aquí los datos de Google SEO Monitor).

- - - Actualizado - - -

Hay gente que aún cree que Google es el único buscador, incluso hay quien aún cree que ninguno otro se le asemeja (¡¡cuidado con los chinos!!).

Y quien te dijo que te estoy diciendo una suposicion :welcoming: :welcoming: :welcoming:

Amigo en mi vida eh hecho tantas pruebas seo :witless: :witless: :witless:

Te estoy dicendo ya algo que ha sido comprobado 😛

Ilumínanos, espero que tengas resultados que puedan demostrar eso 🙂

Como te digo, ya he trabajado en otros proyectos en los que no se ha dado el caso que tú comentas. Cada proyecto es un mundo y todo depende del trabajo extra que le puedas haber hecho (negativo, pues como te comento, solo con social media puede trabajarse y mantener, aún cuando no recibe más acciones sociales).
Y quien te dijo que te estoy diciendo una suposicion :welcoming: :welcoming: :welcoming:

Amigo en mi vida eh hecho tantas pruebas seo :witless: :witless: :witless:

Te estoy dicendo ya algo que ha sido comprobado 😛

Me agrada lo que estas haciendo y creo que las redes sociales si influyen en el posicionamiento, directa o indirectamente, por algo existe google+1, no son tontos

Pero google tiene la tajada más grande. Y no vengan con el tráfico de Facebook ya que el tema es de posicionar sin enlaces :distant:

eso de bloqear enlaces para que compartan tu web , vas a terminar bloqueando tu url en facebook te lo digo por experiencia propia 😕

eso de bloqear enlaces para que compartan tu web , vas a terminar bloqueando tu url en facebook te lo digo por experiencia propia 😕

Hay que trabajar en la comprensión lectora... :topsy_turvy: Si lees bien, he explicado que no se comparte la web en ningún momento

- - - Actualizado - - -

Pero google tiene la tajada más grande en este lado del mundo. Y no vengan con el tráfico de Facebook ya que el tema es de posicionar sin enlaces :distant:

Te lo corrijo :fatigue:

Hay que trabajar en la comprensión lectora... :topsy_turvy: Si lees bien, he explicado que no se comparte la web en ningún momento

- - - Actualizado - - -

Te lo corrijo :fatigue:

Si, ahora vas a salir que recibes tráfico de asiaticos :distant:

Atrás