La iniciativa me parece un paso en la dirección correcta, pero no de la manera en que se ha implementado, en concreto lo concerniente a la visibilidad, pues no veo necesario o indispensable publicar el nombre real para generar confianza (porque entiendo que esa es su finalidad última).
Me parece que, con que se cumplan al 100% los requisitos que solicita el foro, se puede otorgar el badge de verificación y conservar un nickname. Entiendo que Carlos Arreola establezca que él no tiene porque asumir un papel de garante personal (y por supuesto, de estar en su caso yo haría lo mismo), pero el hecho de que el foro sea el promotor/implementador de la medida, lo convierte en una especie de garante solidario. Es como el caso de las monedas nacionales, ¿quien es el garante del valor de un billete emitido? La casa de moneda, y por esa confianza la gente acepta sin más un pedazo de papel en su nombre.
En este caso sería aceptar la tranquilidad que otorga el badge de verificación, porque confío en el foro y su proceso de verificación, pero una vez aceptada esa tranquilidad, puedo manejarme tranquilo con alguien que elija utilizar nickname, pues sé que al foro ya se le demostró que existe una persona física detrás de él, pero de cara a la visibilidad en la red, mi privacidad permanece a resguardo.