Aclaratoria sobre negativa

  • Autor Autor gersanamoncada
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el Señor @DABIAL , me a calificado con una negativa cuando ni siquiera me ha pedido de manera clara que le corrija un trabajo (redaccion),,, no veo donde me pidaí que le corrija el trabajo y no veo donde yo me este negando. Además, una redacción es muy volátil,, a el cliente le puede parecer algo mal que para mi esta bien,,, y sin embargo se le puede tratar de corregir a su gusto, siempre y cuando lleguemos a un acuerdo. Por mi parte, no veo en ninguna parte en donde yo me allá negado a corregir. Me parece que este usuario a tomado una acción de forma arbitraria y esto no funciona así, tomando en cuenta que es un usuarios de pocos negocios dentro del foro.

Tal solo el día de ayer, 05 de Abril me escribe que ha quedado inconforme pero no me pide correccion y hoy 06 de Abril califica con negativa de forma apresurada y con negativa, cuando el protocolo debió ser mas claro y preciso. Ni siquiera a dejado constancia en el foro pero igual les adjunto una imagen de lo que me dijo en privado al momento de su descontento.

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Esperando repuesta del usuario @DABIAL

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅
 
si hacer saber mi conformidad desde el día 5 y quedar mi mensaje completamente ignorado es "una forma apresurada" calificar el día 6 entonces no se cuantos días necesitaba para que yo esperara por una respuesta solicitándome los puntos en los cuales creo que estoy inconforme.

Las instrucciones que se le dieron al redactor fueron las siguientes:

las webs que me mandaste salen en general, no se cuales son tus artículos, pero bueno, vamos a empezar con el que te mencioné y de ahí valoramos el trabajo y vemos si vamos por los demás, que esté optimizado en Rank Math, la kw será "Guía completa de Cancún"

el post irá en una web que promociona el destino turístico y se concentra en la venta de tours en la ciudad y sus alrededores, la idea de la redacción es que se enfoque a una guía turística, incluyendo un apartado que hable de las cosas que se pueden hacer en Cancún donde, en medida de lo posible, trataremos de mencionar la mayoría de actividades que manejamos en esta sección: https://nichupte.com/tours/

como mencioné será un articulo de 1,000 palabras en español neutro

me indicas tu cuenta de paypal y por favor cuanto debo depositar para que tu recibas neto los 5$

Ahora bien, la redacción en su totalidad es terrible, y para esto daré los puntos específicos en los cuales no es una cuestión de percepción sino una falta aberrante de búsqueda de información.

  1. Si tu *destino es viajar a Cancún, aquí podrás ver una guía completa de Cancún para que no llegues fuera de onda. *Aquí encontramos que destino no tiene sentido en la oración, "que no llegues fuera de onda" nunca le pedí informalidad en la redacción.
  2. En esta guía completa de Cancún podrás conocer los hoteles más económicos, los lugares para visitar así como también los restaurantes y discotecas. * la instrucción fue claramente hablar de nuestros servicios, nosotros no vendemos hoteles, restaurantes ni discotecas, para eso le di la url especifica para que se guiara en esos servicios.
  3. Por lo anterior, toda la sección de "Guía completa de Cancún para hospedajes" es irrelevante
  4. Guía completa de Cancún de playas: Selina Cancún laguna es un hotel NO una playa
  5. Playa langosta menciona que: Aquí podrás ver los cangrejos de cerca, algas y peces coloridos, además de las olas con su vaivén quedaras fascinado. *en esa playa no se ven en absoluto esas especies y es una playa completamente libre de olas.
  6. Playa Caracol sin duda la peor. *Aquí menciona que en playa caracol podemos conocer Chichén Itzá, el cual se encuentra a 220 kilómetros de esta playa.
  7. Si cuentas con poco presupuesto área poder moverte en Cancún no puedes dejar de usar los autobuses express micros R1 y R2. *nunca mencioné que me quería dirigir al mercado de poco presupuesto ni que incluyera algo al respecto.
  8. La riviera Maya - Isla Mujeres, otra muestra de la poca o nula investigación, para empezar Isla Mujeres y Riviera Maya son dos lugares completamente diferentes, NO son monumentos.
  9. Paseos en barcos: habla de una actividad de Jungle Tour Adventure el cual ni es en barco y ni lo vendemos en nuestro sitio web.
  10. Parque XelHa: *No cuenta con rios subterraneos ni se pueden ver tortugas ni estrellas de mar,
  11. Mejores restaurantes y discotecas para visitar. *de inicio no es lo que vendemos en nuestra página, además de que el listado es terrible pues no son en lo absoluto los mejores sitios.

No pensaba poner una calificación negativa y solo dar por perdidos mis 5usd, pero sentí una gran molestia al ver que simplemente ignoró mi mensaje, cuando vio la calificación negativa ahí si que contestó en seguida.

Adjunto la "redacción" que me hizo llegar para que se compruebe la clase de "trabajo" realizado.

P.D. no creo que el ser yo un usuario nuevo cubra todas las faltas anteriores del redactor, creo que deliberar quien tiene la razón solo por su antigüedad en la comunidad no seria imparcial.
 

Adjuntos

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Estimado, su mensaje no es ignorado, alli usted no me deja claro que le corrija su trabajo ni que le devuelva el dinero

la pregunta es la siguiente:

Usted pidió formalmente y de forma clara que le corrigiera el trabajo antes de realizar la negativa?
yo respondo que usted no me realizo ese pedido

A usted quien le ha negado su petición de corregir el trabajo, antes de realizar la negativa?
yo respondo, que no me he negado, pues ni siquiera usted realizo esa petición

Por otra parte, habla que dio por perdido su dinero (5$)
le pregunto:
Usted me ha pedido de vuelta el dinero, antes de hacer la negativa??


Evidentemente usted es un cliente que ha quedado inconforme pero que se ha apresurado, aqui se dice que no se deben colocar negativas en venganza, pero espero poderle hacer una, por tratar de dañar mi reputación con su impulsibilidad.
Ademas, No significa que por yo tener 115 negocios óptimos y transparentes sea quien le gane la aclaratoria, la negativa es para estafadores principalmente y creame que no lo soy,,,, es ahy donde la cantidad de mis negocios me avalan.

Mi aclaratoria se abre es precisamente para demostrar que usted y yo no hemos conversado sobre el asunto, como para que me ponga una negativa,

si a usted no le gusto mi trabajo, usted tiene 3 únicas opciones:
1) pedir que se le corrija el trabajo: no lo hizo
2) pedir que le devuelvan el dinero: no lo hizo
3) no contratar el servicio del redactor@ definitivamente
 
@DABIAL Creo que seria mejor pedir rembolso y cambia a neutral

Veo que con su comentario usted deja caer que se apresuro y que entonces actuó mas para dañar mi reputación en el foro,
usted debe quitar toda clase de calificación sobre mi perfil de negocios.
 
Amigo, el principal error es pedir a alguien que escriba de algo que no conoce.

¡Por dios el cangrejo azul ya está extinto de Cancún (que es lo que mencionan los guías turísticos que no conocen)! 😂🤣😂

Y es imposible "estudiar" un viaje, no sé cómo se imaginan que eso podría suceder. 🙊
 
Dejando a un lado la calidad de la redacción... puedo entender la molestia del cliente. Igualmente, a mi parecer la negativa como tal, no debería ponerse. En todo caso, pedir de vuelta el dinero y una pequeña compensación por el tiempo perdido (el de espera por parte del cliente esperando el articulo). Si la redactora se hubiese negado a ello, si procedería la negativa. En cuanto a la neutral, ni está de más ni está de menos, simplemente es en base al criterio del cliente y en como queden ambas partes.
 
¿Porque no te interesó pedirle a la redactora una corrección al artículo en base a tus observaciones?
Que se le quite la negativa y que se le ponga neutral.
 
Ponganse de acuerdo,sino hay de otra reembolso y neutral.
 
No me sobra el dinero, pero no me importan los 5usd, en este punto lo que quiero es que más usuarios no caigan en el pésimo trabajo de @gersanamoncada

Como todos pueden ver, mandé mi mensaje de inconformidad, en ese punto, esperaba una respuesta para ver si pasábamos a corregirlo o bien lo que procediera, sin embargo mi mensaje fue ignorado vilmente, de ahí que fue mi calificación negativa.

Yo atiendo clientes todos los días, y si alguien muestra una inconformidad en seguida investigo más al respecto y brindo soluciones, no lo ignoro.
 
No me sobra el dinero, pero no me importan los 5usd, en este punto lo que quiero es que más usuarios no caigan en el pésimo trabajo de @gersanamoncada

Como todos pueden ver, mandé mi mensaje de inconformidad, en ese punto, esperaba una respuesta para ver si pasábamos a corregirlo o bien lo que procediera, sin embargo mi mensaje fue ignorado vilmente, de ahí que fue mi calificación negativa.

Yo atiendo clientes todos los días, y si alguien muestra una inconformidad en seguida investigo más al respecto y brindo soluciones, no lo ignoro.
@Carlos Arreola no me parece justo que este usuario este incitando a una opinión generalizada, como si se tratara de algo constante en estafas o malos servicios, no me parece justo que este usuario realice este comentario diciendo "quiero es que más usuarios no caigan en el pésimo trabajo de @gersanamoncada" cuando es evidente que no tengo ningún antecedente que respalde este tipo de comentarios.

Definitivamente @DABIAL a actuado mal y continua actuando mal y ahora se esmera en mal ponerme, en vez de encontrar la solución adecuada en pro del respeto de los libre profesionales que aquí ejercemos.

A usted no le gusto el trabajo, y ese tema nunca fue conversado antes de la negativa, igual debió a ver agotado los recursos pertinentes antes de realizar una negativa, debido a su novatez e inexperiencia se ha apresurado.

Ya no emito mas opiniones, este caso ya esta escalado.
 
el comprador pidió muestra de lo redactado? Es difícil encontrar calidad a bajo costo. Lo ideal es hacerle una prueba del tema que estás mandando a redactar y siempre exigiendo rápida comunicación desde el principio. Espero que lleguen a un acuerdo
 
En vista de que el usuario @DABIAL nunca pidió una corrección formal, opino que se le debe quitar la negativa a la redactora @gersanamoncada no solo por sus argumentos sino también por su trayectoria la cual podemos ver en sus calificaciones
 
@Carlos Arreola la usuaria @gersanamoncada puede poner mil argumentos, pero los hechos son evidentes, las pruebas de la "redacción" están ahí, ella sugiere que esto es resultado de mi "novatez" seguramente se refiere a mi tiempo en este foro, sin saber seguramente que tengo +10 años al frente de una agencia de marketing digital, donde, ni el peor de nuestros redactores, había entregado un "trabajo" tan poco profesional.

En esta ocasión estamos en busca de quien cubra esa posición de manera remota, y desgraciadamente me tope con este usuario, y digo desgraciadamente por que confío que en esta comunidad hay muy buenos redactores.

Por otra parte, insiste en varias ocasiones que yo quiero ponerla en mal, como si su "trabajo" no fuera prueba suficiente del pésimo servicio que ofrece, creo que no ha sabido actuar de una manera profesional y ha tomado esto personal, como si no tuviera yo algo mejor que hacer que gastarme 5usd para ponerme a debatir y manchar la "reputación" de un usuario.

Por ultimo, dejo constancia de uno de los errores para que todos se den una idea, donde en la redacción menciona que en playa caracol se puede conocer Chichén Itzá, para que se pueda dimensionar lo que aun reclama y donde es evidente la nula investigación del tema.

playa caracol vs chichen.webp


En mi caso, con todas estas evidencias si yo hubiera ofrecido el servicio, mejor pediría una disculpa por mi error y aceptaría profesionalmente la decisión de mi cliente o los moderadores, a eso se le llama ética profesional.
 
"quiero es que más usuarios no caigan en el pésimo trabajo de @gersanamoncada" vermo bro se ve mala leche mala intension que tal como se nota mas que producto en relacion al articulo es producto de que no te respondio pasa 1 DIA un solo dia y ya negativo esperar 3 esperar hay quienes tienen paciencia de una semana o quizas 2 dias pero un solo dia sin mediar sin conversar , sin pedir correcciones sin pedir rembolso ect. no es la forma de accionar puedes tener 10 años a cargo de una agencia y en tu negocio puedes ser jefe inflexible y poner las leyes que quieras pero en el foro no se actua asi a favor que se retire la negativa que el usuario le haga rembolso
 
Última edición:
Después de "como en el Valladolid", no pude seguir leyendo.
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Si, la "novatez" de la que te critican, es ridículo, cuando se comprueba la "novatez" de esa redacción. Pero, lo comentaste al inicio, la antigüedad en el foro (lo cual no comprueba más nada), actuará en favor del otro usuario.

"Lo barato sale caro", eso siempre se comprueba, con antigüedad, con itrader, con cualquier otra cosa, se comprueba. 👌
 
Sr @DABIAL usted no ha entendido que todos esos argumentos que esta utilizando no son validos para la negativa, se supone que todos sus argumentos debió haberlos expuestos por privado y posteriormente yo debía atender sus correcciones, si luego de conocer sus inconformidades puntuales yo no proceso a corregírselo a brindarle una solución, es allí cuando usted debe proceder a una negativa, le repito agotando los recursos necesarios.

A un redactor en este foro le debe haber pasado esa situación alguna vez, que le toca corregir un articulo porque un cliente lo ha pedido, algún redactor de su agencia física de experiencia de 40 años quizás le hallan tenido que mandar a voltear un articulo.

Hablamos de novatez, es porque efectivamente aquí tiene poco tiempo y no conoce quizás el trato respetuoso hacia un usuario, eso incluye no hacerles negativas precipitadas. Fíjese que usted quiere ser hasta soberbio, indicando que no le importan los 5 dólares, que lo que mas le importa es que nadie mas caiga es mis pésimos servicios, eso es novatez porque su comentario se derrumba con las calificaciones positivas que poseo y hago referencia a ese tema es porque eso es también importante en este foro por si no lo sabe.


Incluso usted no puede dar el veredicto de que no le importan los 5 dólares que lo que mas le importa es que nadie caiga en mi pésimo servicio, le recuerdo que ese veredicto lo dan los usuarios y usted aun no se percata de eso.

Tanto los usuarios como yo, estamos esperando es saber si usted mando o no mando a realizar correcciones? estamos esperando es que indique si me participo en privado todo lo que aquí expone como errores??
si no lo hizo, no debe poner negativas.

Ya se y todos sabemos, que el dinero no lo quieres porque no lo necesitas, pero esta negativa no puede proceder.
 
a favor de que se le quite la negativa, el usuario en ningun momento pidio que se solucionen los problemas con la redacción, por lo cual la negativa no tiene sentido
 
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