Aclaración de Negativa

  • Autor Autor Paulo Roque
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Paulo Roque

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El usuario @jeanmosqueda me dejo una calificación en negativa unicamente porque no le conteste más despues de enviarme su propuesta de diseño, tal vez fue grosero de mi parte no responderle más despues de que me mandará su propuesta pero tampoco es para que me hicera esto.

Pero no solo es eso, el usuario me levanto falsos, con la descripción que dice así ''Estafador Roba diseños, le escribe a diseñadores para robarle ideas y luego desaparece, No hagan negocios con el usuario''.

Vayamos por partes...

Si le hable con varios o más bien si contacte con varios diseñadores, porque realmente necesitaba que me hicieran un trabajo, pero a ninguno le robe su idea, porque yo les pasaba el logo casi terminado.
Unicamente quería que me le agregaran una buena tipografía, yo les pasaba la idea no se porque pone que me robaba el diseño y las las ideas, creo que no encontro o sabe que el que no le responda más es valido para una calificación negativa.

El usuario en ningun momento me hizo saber que despues de mandarme el diseño se lo tenía que pagar, jamás me aclaro eso, tampoco tiene pruebas que me haya robado su diseño o el diseño de otros usiarios.

Tengo pruebas y las adjuntare de que realmente contrate el servicio de un diseñador de aquí del Foro el cual es @vanessabisond

Hay otro compañero del foro (@jiraisu) que me mando su propuesta pero no me gusto, no paso nada con el porque igual no me aclaro que tenía que pagarlo, hable con el por wpp me dijo que no había problema conmigo.


En conclusión, veo que el usuario me puso negativa más que nada porque no le conteste, por coraje, pero creo yo que no es valido eso si el me hubiera alcarado que despues del diseño le tenia que pagar y no le pagara entonces si me tenía yo bien merecida la negativa porque se me esta aclarando que tengo que pagar despues del diseño.
 
Adjunto evidencia de que realmente contrare una diseñadora del foro.

Adjunto evidencia de que hubo otro usiario que no tubo problema con su diseño

Adjunto evidencia por ultimo que el no me aclaro en ningun momento que tenia que pagarle despues del diseño o contestarle afuerza.
 

Adjuntos

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Esperando repuesta del usuario @jeanmosqueda

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅
 
La verdad lo veo exagerado.

Pero también veo que te falto seriedad en el asunto, si le hablaste a 3 diseñadores lo más sensato era decirle a los otros dos usuarios que ya tenias a alguien que realizaría el trabajo.

Ejemplo: Oye, ya no voy a poder contratar tu servicio, debo pagarte algo por la molestia? De verdad disculpa si te hice perder el tiempo.
 
Yo no veo nada exagerado la verdad, este tipo de personas solo juega con el tiempo de un diseñador, no se en que parte de mi tema o de cualquier otro tema de diseño dice explicitamente "HACEMOS DISEÑO SIN COMPROMISO" porque de decirlo, seguramente no mereceria la negativa, pero cuando un usuario me escribe para hacer un diseño, pactamos el precio y el tiempo, ya estamos haciendo un negocio, no le estoy devolviendo la negativa por el dinero, le devuelvo la negativa por la falta de seriedad, y que probablemente haya dejado a otros usuarios aparte del que deje en la conversación así.

No hay que acostumbrar a los usuarios a que pueden tratar como se les de la gana a los diseñadores, porque despues hara lo mismo con las subastas u otros servicios, como dije, su dinero no me importa, esta persona no es lo suficientemente seria para hacer negocios en el foro y a las pruebas me remito, lo primero que hizo el usuario al recibir la negativa fue insultarme por privado, osea nisiqueira el mismo sabia a cuantos diseñadores les escribio probalbemente con lo mismo, que yo sea el unico que pone su negativa no significa que los otros usuarios al os que le hizo lo mismo no deban ponerle la suya. Solo significa que yo si tengo el tiempo para ello. Considero bien merecida la negativa.

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ADEMAS yo le escribi al usuario antes de ponerle la negativa, ese mensaje con el logo no fue el ultimo que escribi, dos días despues le escribi un "Buenas noches amigo" para ver si respondia y que me dijera que iba a pasar, si requeria cambios o no queria el diseño, el usuario sigui conectandose sin responder hasta que le puse su negativa, y ahora si responde y ahora si queire arreglar las cosas ¿Que conveniente no? Como dije, para mi la negativa esta muy bien puesta.
 
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Aqui anexo la prueba de que le hizo lo mismo al otro usuario @jiraisu por eso le puse "Estafador Roba ideas" porque tiene toda la pinta de alguien que solo recolecta ideas de varios diseñadores y luego con uno solo va juntando todo y usando como referencias, me han llegado clientes así aqui ene l foro. Como si los diseñadores del foro fueran imagenes de google imagenes, ya no respondo más el tema. Espero que conserve la negativa.
 
Ver el archivo adjunto 922410
Aqui anexo la prueba de que le hizo lo mismo al otro usuario @jiraisu por eso le puse "Estafador Roba ideas" porque tiene toda la pinta de alguien que solo recolecta ideas de varios diseñadores y luego con uno solo va juntando todo y usando como referencias, me han llegado clientes así aqui ene l foro. Como si los diseñadores del foro fueran imagenes de google imagenes, ya no respondo más el tema. Espero que conserve la negativa.
Saludos ciertamente dije que no iba a poner una negativa y así sera. Pero no puedo ponerme de ningún lado, así que solo diré que paso ciertamente el usuario @Paulo Roque tuve comunicación con mi persona y me pidió agregarle una tipografia a un logo que el había diseñado y ciertamente lo vi y le comunique al usuario que este logo no era funcional y por ende motivo era necesario hacer el logo desde cero le hice el nuevo logo y me dijo que no era lo que el pidió que pedía una combinación de cursivas con otra que no recuerdo. En fin no estuve de acuerdo porque la tipografia funcionaba perfectamente con el logo. Ciertamente me enoje y no hubo más comúnicacion..pasaron días y me volvió a contactar de que todo era un mal entendido que solo quería cambiar la tipografia que si le gustaba el logo.
y le dije entonces cambio la tipografia? Y no me respondió más nunca ( estas cosas no se hacen)
A los días me escribe el usuario @jeanmosy me dice que le paso lo mismo y otro diseñador, le comento que pareciera que estaba buscando ideas a través de nosotros porque no es normal andar trabajando con tantos diseñadores al mismo tiempo. Se me sugirió agregarle una negativa a lo que soy sincero, a pesar de que siento que me hizo perder el tiempo no estuve de acuerdo en cambiar la tipografia.
Entonces no le voy agregar una negativa extra porque en vez de enojarme pude haberte explicado que que ese logo no funcionaba con esa tipo de tipografia.
Esto es el resumen de lo que paso, entiendo que el usuario @jeanmosqueda agregue la negativa porque el tiempo y trabajo valor de uno tiene un valor y es molesto que te hagan perder el tiempo, de mi parte me quedo neutral.
 
@jeanmosqueda subí una foto de prueba donde le hayas expresado el precio, tiempo y eso... y que él haya accedido, o todo queda en "le dije le digo me dijo yo le dije"
 
@jeanmosqueda subí una foto de prueba donde le hayas expresado el precio, tiempo y eso... y que él haya accedido, o todo queda en "le dije le digo me dijo yo le dije"
¿? Si el mismo las subio, lo dice tal cual en el post.
 
¿? Si el mismo las subio, lo dice tal cual en el post.
Ahí lo vi, por algún motivo no me mostraba los adjuntos antes... ahora todo parece que vos te apresuraste demasiado en darle un modelo de como quedaría y no en pactar un negocio, deberías de haberle mostrado previamente un portfolio de lo ya hecho y basado en eso que él accediera a que comenzaras un modelo. Igualmente la actitud de él deja bastante que desear en todos los sentidos...

A ver como avanza todo
 
Viendo las pruebas, si dejaría la negativa, eso por la inseriedad del usuario ya que son 2 casos en el cual si se ve claro que hizo perder el tiempo a los 2.

Creería que los diseñadores deberían implementar algo para evitar eso, hacer un cobro anticipado o algo por el estilo, así no van a perder el tiempo con usuarios que soliciten proyectos y luego no respondan.
 
Ahí lo vi, por algún motivo no me mostraba los adjuntos antes... ahora todo parece que vos te apresuraste demasiado en darle un modelo de como quedaría y no en pactar un negocio, deberías de haberle mostrado previamente un portfolio de lo ya hecho y basado en eso que él accediera a que comenzaras un modelo. Igualmente la actitud de él deja bastante que desear en todos los sentidos...

A ver como avanza todo
Compañero mi portafolio esta adjunto en mi tema, esta persona no solo me hizo perder el tiempo sino que tampoco leyo nisiquiera lo que dice en mi post, seguramente solo leyo (Diseño) y me escribio, así como a la otra persona. Pero si me esta escribiendo directamente desde mi tema deja sobre entendido que por lo menos lo habra leido antes de escribirme ¿No? Porque de lo contrario seria como pujar en una subasta solo por leer el titulo y sin saber nada del producto.
 
Compañero mi portafolio esta adjunto en mi tema, esta persona no solo me hizo perder el tiempo sino que tampoco leyo nisiquiera lo que dice en mi post, seguramente solo leyo (Diseño) y me escribio, así como a la otra persona. Pero si me esta escribiendo directamente desde mi tema deja sobre entendido que por lo menos lo habra leido antes de escribirme ¿No? Porque de lo contrario seria como pujar en una subasta solo por leer el titulo y sin saber nada del producto.
Acá el problema está en que en una subasta vos entras ya aceptando inherentemente las condiciones sea cuales sean, no importa si "no leíste" o "no viste bien", en cambio en un post de negocio vos estás abierto a negociar. En este caso, si vos sos un pulidor de diamantes y llega alguien a PREGUNTARTE, vos le vas a pulir el diamante aunque le hayas dicho que costaba de $10 a $20 pero no cerraste el trato y el tipo solo te preguntaba cosas? Yo creo que no, no vas a gastar ni un minuto, y solo vas a mantener todo por texto, porque sabes bien de que no hay garantía de que te pague y que está buscando "la mejor oferta" o "el mejor postor". Por eso mismo su actitud es deplorable ya que se queda justo en el borde de lo justo e injusto, pero también hay que admitir que te regalaste solo al hacer el trabajo sin pactar las condiciones... te va a tocar actualizar tu post y poner "Cotizaciones sin compromiso, pero los trabajos se relaizan una vez pactada las condiciones como previo pago" y con eso podes evitar situaciones así
 
Si exageraste, no creo que se trate de seriedad el que no haya respondido unicamente fue grosero de mi parte que no te respondiera más, porque no tome en cuenta tu tiempo para agregar las letras.
Me da risa que afirmas cosas tan tontas, como el que le haya escrio a más usuarios, cuando unicamente le esacribi a 3 y tu eras una de ellas, los demas me escribieron porque hice un post.
A ti que gran idea pude robarte si solo agregaste letras, en cambio el otro usuario me mejoro el rostro que pase.

Igual si vengo contestanto hasta ahora es porque recien tengo inter, pero eso no importa.

Con @jiraisu hubo un mal entendido, se molesto porque creyo que no me había gustado su trabajo pero unicamente le pedi que cambiara la tipografia creo que se molesto, hasta borro el mensaje por eso mismo ya no le respondi.

Yo repito, en ningun momento me alcaraste por mensaje que tenia que pagar despues del diseño, si lo hubieras dicho sin pedos te pago.
 
Viendo las pruebas, si dejaría la negativa, eso por la inseriedad del usuario ya que son 2 casos en el cual si se ve claro que hizo perder el tiempo a los 2.

Creería que los diseñadores deberían implementar algo para evitar eso, hacer un cobro anticipado o algo por el estilo, así no van a perder el tiempo con usuarios que soliciten proyectos y luego no respondan.
A eso mismo voy, no hay que hacer el trabajo sin antes aclarar que ya es un servicio de pago... sino esto ya parece "demo gratis de 30 días" o algo similar
 
Acá el problema está en que en una subasta vos entras ya aceptando inherentemente las condiciones sea cuales sean, no importa si "no leíste" o "no viste bien", en cambio en un post de negocio vos estás abierto a negociar. En este caso, si vos sos un pulidor de diamantes y llega alguien a PREGUNTARTE, vos le vas a pulir el diamante aunque le hayas dicho que costaba de $10 a $20 pero no cerraste el trato y el tipo solo te preguntaba cosas? Yo creo que no, no vas a gastar ni un minuto, y solo vas a mantener todo por texto, porque sabes bien de que no hay garantía de que te pague y que está buscando "la mejor oferta" o "el mejor postor". Por eso mismo su actitud es deplorable ya que se queda justo en el borde de lo justo e injusto, pero también hay que admitir que te regalaste solo al hacer el trabajo sin pactar las condiciones... te va a tocar actualizar tu post y poner "Cotizaciones sin compromiso, pero los trabajos se relaizan una vez pactada las condiciones como previo pago" y con eso podes evitar situaciones así
Exacto, debería aplicar condiciones.

La actual diseñadora que me esta haciendo el logo me pidio el pago antes de enviarme el logo, le pague y continuamos trabajando porque realmente me gusto su trabajo.

Yo se y eso lo reconozco que fue grosero de mi parte el no responderle.
 
Vuelvo y repito, una cosa es preguntar y otra cosa es comenzar a trabajar con alguien, en efecto pondre en mi post una sección para personas con fallas comunicativas, porque veo que las necesitan para recalcar lo obvio, que no se regala ningun tipo de trabajo, y que si desapareces mientras estamos haciendo un negocio, estoy en todo mi derecho de ponerte una negativa. Como dije, la negativa es por la falta de comunicación, la falta de respeto y porque le hizo lo mismo a otro usuario. Así de sencillo, no porque me haya pagado o no, porque s ime hubiera informado que no queria seguir trabajando conmigo, todo tranquilo, pero encima no me responde el segundo mensaje y encima le hizo lo mismo a otro diseñador. Negativa bien merecida, y estoy seguro que no se la quitaran.
 
Última edición:
Vuelvo y repito, una cosa es preguntar y otra cosa es comenzar a trabajar con alguien, en efecto pondre en mi post una sección para personas con fallas comunicativas, porque veo que las necesitan para recalcar lo obvio, que no se regala ningun tipo de trabajo, y que si desapareces mientras estamos haciendo un negocio, estoy en todo mi derecho de ponerte una negativa. Como dije, la negativa es por la falta de comunicación, la falta de respeto y porque le hizo lo mismo a otro usuario. Así de sencillo, no porque me haya pagado o no, porque s ime hubiera informado que no queria seguir trabajando conmigo, todo tranquilo, pero encima no me responde el segundo mensaje y encima le hizo lo mismo a otro diseñador. Negativa bien merecida, y estoy seguro que no se la quitaran.
Acaso viste que estoy usando tu ''diseño'' que me hiciste, solo fue una presentación/propuesta, no un trabajo como tal.

Si reconozco que fue grosero de mi parte que no te respondiera, epro exageras con la negativa creo que un neutral no diría nada.
No puedes ir por el mundo opinando por los demas, son cosas que a ti no te deben importar, cada quien su vida nene para mi fue más que nada el dinero, porque usaste una descripción que ni al caso que no tienes pruebas de que realmente me robe las ideas o que realmente estoy usando tu ''diseño''
 
Yo considero que la negativa es correcta.

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Acá se está haciendo la solicitud del diseño (y anteriormente se pactó un estimado del precio). Si al cliente no le gustaba el diseño o sencillamente el plazo se paso del estimado que tenía, el deber se habría sido informar debidamente.

Con haber dicho:

"El diseño no cumple mis expectativas, lo siento, no es lo que busco"
"Lamentablemente has tardado demasiado en tener el diseño, ya no lo requiero"

Mi posición habría sido otra, pero es que hubo una contratación y antes de dejar el trabajo "tirado", se debería haber informado.
 
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