Un usuario me estafó luego de una subasta

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En abril pasado compré el sitio https://herramientasdecarpinteria.win/ aquí está el post de la subasta:


Hoy me llega un mensaje de Namecheap que me han quitado el acceso al dominio:

1692637704521.webp


Y me doy cuenta que el usuario nunca me transfirió el dominio sino que me dio solo acceso a el. Yo realmente no sabía que eso era posible.

No conforme con esto, me calificó negativo y yo ahora no puedo calificarlo negativo por lo que me hizo, dado que las reglas del foro no me permiten una calificación negativa luego de que el me haya calificado primero. La verdad es que no entiendo nada y me encuentro que ya no tengo el dominio, ni el dinero y me quedó una calificación negativa (!!!)

Aquí dejo también el mensaje donde me dice que me va a quitar el dominio:

1692637961045.webp
 
Esperando repuesta del usuario @Sprechend

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅
 
Hola a todos compañeros, trate de abrir una aclaración para poner a decisión de uds. como se debe proceder con respecto a este tema, pero como el usuario me retiro la negativa no me la aprobo la administración.

1692641981243.png


Según la otra parte yo he borrado el post original y por eso él no podía abrirla, cosa que obviamente no es cierta (yo no puedo borrar ningún hilo), solo lo pueden hacer los administradores, pero veo que ya lo consiguió, el post es el siguiente: https://forobeta.com/temas/web-acer...nteria-con-trafico.945419/page-2#post-8523569

Lo que sucedió acá es que yo puse en subasta esta web como normalmente lo hago, el registrador que más uso es namesilo, pero en el caso de este dominio se encontraba en namecheap. Hice el proceso de siempre y le transferí el dominio y la copia de la web al ganador.

Luego de culminado el proceso quedamos ambas partes conformes y me olvide del asunto, luego al revisar mi PayPal al cabo de un tiempo el dominio venció y para mi sorpresa me cobraron la renovación a mí, cosa que me pareció muy rara, por lo que de forma cordial contacte al ganador de la subasta para solucionar el impase, le escribí 2 veces sin respuesta. Adjunto las capturas:

1692641464158.png

1692641474926.png


Como pueden ver mi intensión es solucionar el problema de forma amable con el usuario en cuestión, quiero aclarar que mi intensión no es perjudicar al usuario sino solucionar el impasse en buenos términos.

A la tercera vez recién me responde acá capturas:
1692641489472.png

1692641500019.png


Pero me miente diciéndome que ha vendido el dominio, cosa que es mentira, y que se puede ver más adelante, encima me amenaza de acusarme de nunca haberle entregado el dominio, cosa que no es verdad, ya que el puso sus dns e instalo la web en su hosting, hubo un error al momento del traslado, pero sin ninguna mala intensión como queda claro en las capturas, pero él de forma malintencionada me acusa de estafarlo.

1692641511396.png

1692641524971.png


Como se puede ver, el usuario no hace más que mentir, solo por tratar de ganar unos cuantos dólares, el costo de una renovación y lleva las cosas a estos extremos. No es mi intensión perjudicarlo porque acá todos hacemos negocios, pero si quiero dejar en evidencia lo que está sucediendo y tratar de que las cosas sean justas.

Quiero adjuntar esta captura que el mismo envía donde se le quitan los permisos, cosas muy rara porque según él al inicio se había deshecho de la web, así que pueden ver perfectamente de que va este usuario.
1692641537376.png


Quiero aclarar que antes de la publicación de este post yo había retirado la negativa porque no estoy seguro si cabe yo calificarlo de esa forma o de que forma hacerlo, por lo que agradezco a alguien que sepa como se procede en este caso me lo haga saber con el fin de que este post no se cierre y se llega a una conclusión ya que no yo no suelo ser participe de esta sección.
 
Última edición:
Por qué no realizaste el traslado a tu registrador?
 
Por qué no realizaste el traslado a tu registrador?
El dominio aparecía en mi registrador, pero realmente no noté que solo tenía un permiso y no era el dueño, yo tampoco estoy muy familiarizado con Namecheap y no sabía que se podía hacer este tipo de operaciones de "Prestar" o solo dar permisos de un dominio y que nunca eras el dueño. Yo veía el dominio y podía modificar los NS o datos de contacto, etc. Cómo voy a imaginar que me lo podían quitar de mi cuenta?

En todo momento desistí de responder el mensaje porque desde el principio me pareció una estafa. Yo tenía el dominio en mi cuenta y no había de qué preocuparse.

Luego de la insistencia del usuario, le dije que consulte con el registrador y que ya no tenía el dominio para ver si de una vez por todas desistía de seguir enviándome mensajes para cobrarme un dominio que estaba en mi cuenta.

A lo que me respondió amablemente que se quedaba con el dominio y efectivamente fue lo que hizo:

1692643710076.webp


Como dije ahora no tengo nada, ni el dominio ni el dinero. Realmente creo que si fue un error suyo por no haberme transferido el dominio como corresponde. Dada esta situación, debería haberlo enviado y luego podemos hablar de que le pague la renovación, pero todo me suena muy enredado y oscuro, no se como lo ven ustedes.

Si era mi obligación hubiera pagado los USD6.00 de la renovación, pero todo me pareció tan extraño y poco creíble que intenté disuadirlo.

En este punto solo me interesaba no tener una negativa, dado que llevo años en el foro y nunca he perjudicado a nadie y en este caso encima de ser la parte perjudicada me había quedado una negativa.
 
El dominio aparecía en mi registrador, pero realmente no noté que solo tenía un permiso y no era el dueño, yo tampoco estoy muy familiarizado con Namecheap y no sabía que se podía hacer este tipo de operaciones de "Prestar" o solo dar permisos de un dominio y que nunca eras el dueño. Yo veía el dominio y podía modificar los NS o datos de contacto, etc. Cómo voy a imaginar que me lo podían quitar de mi cuenta?

En todo momento desistí de responder el mensaje porque desde el principio me pareció una estafa. Yo tenía el dominio en mi cuenta y no había de qué preocuparse.

Luego de la insistencia del usuario, le dije que consulte con el registrador y que ya no tenía el dominio para ver si de una vez por todas desistía de seguir enviándome mensajes para cobrarme un dominio que estaba en mi cuenta.

A lo que me respondió amablemente que se quedaba con el dominio y efectivamente fue lo que hizo:

Ver el archivo adjunto 1079322

Como dije ahora no tengo nada, ni el dominio ni el dinero. Realmente creo que si fue un error suyo por no haberme transferido el dominio como corresponde. Dada esta situación, debería haberlo enviado y luego podemos hablar de que le pague la renovación, pero todo me suena muy enredado y oscuro, no se como lo ven ustedes.

Si era mi obligación hubiera pagado los USD6.00 de la renovación, pero todo me pareció tan extraño y poco creíble que intenté disuadirlo.

En este punto solo me interesaba no tener una negativa, dado que llevo años en el foro y nunca he perjudicado a nadie y en este caso encima de ser la parte perjudicada me había quedado una negativa.
Ya no tienes la negativa...
 
Solo págale la renovación y él que te devuelva el dominio, si desconfías haz el pago por saldo Forobeta. @Sprechend estarías de acuerdo en devolver el dominio si él te devuelve el costo de la renovación?
 
Ya no tienes la negativa...
Por eso hablo en pasado...

"En este punto solo me interesaba no tener una negativa, dado que llevo años en el foro y nunca he perjudicado a nadie y en este caso encima de ser la parte perjudicada me había quedado una negativa."

Poco me interesa si me quedo sin el dominio y el dinero.
 
Bueno pero si nadie tiene negativa que procede? 👀
 
Bueno pero si nadie tiene negativa que procede? 👀
Planteo mi punto de vista...

En mayo de 2023 yo pagué por la subasta en tiempo y forma.

Hoy no tengo el dominio ni el dinero que pagué.

No se qué más pueda hacer yo.... Ahora tendré que pagar lo que el usuario que me quitó el dominio quiera para que me lo devuelva?
 
tan facil que era responderle, decirle "oye si, disculpa, yo te pago eso que te cobraron tranquilo" y que realmente te lo transfiriera luego
(cosa que no se porque no se hizo)

pero vas y le dices que no sabes que te deshiciste del sitio y das a entender que no te importa 🙄 y a el ya le cobraron la renovación de su paypal
 
Solo para la renovacion y listo, si te te deshiciste del sitio, entonces ya no hay nada que discutir porque ese es tu problema
 
tan facil que era responderle, decirle "oye si, disculpa, yo te pago eso que te cobraron tranquilo" y que realmente te lo transfiriera luego
(cosa que no se porque no se hizo)

pero vas y le dices que no sabes que te deshiciste del sitio y das a entender que no te importa 🙄 y a el ya le cobraron la renovación de su paypal
Amigo ya expliqué eso! Si tu ves el dominio en tu cuenta y te están queriendo cobrar por una renovación, tu enviarías el dinero?

Obviamente yo no sabía que el dominio no era mío y aparecía en mi cuenta porque el verdadero titular me había dado permisos de editar, pero me lo podía quitar en todo momento.

Se entiende la situación? Yo no tengo problemas en pagarlo, pero el usuario nunca me transifirió el dominio y luego me dijo que se lo habían cobrado, se dejo la posibilidad de quitármelo en todo momento y (en mi opinión) sabiendo que no era creíble lo que me decía y que iba a tener que quitármelo.

No habría sido más fácil decir "Amigo, se me había pasado transferirte el dominio, disculpa! ahí te lo envío y ten en cuenta que me cobraron la renovación a mi.", yo no habría tenido problemas en pagarle $6.00, pero planteado de forma completamente inversa en todo momento me sonó muy raro y que me querían estafar, a ustedes no les parece?

Creo que si el usuario me envía el dominio y puedo verificar que está en mi cuenta y no me lo va a volver a quitar, puedo hacer el pago y dejar el comprobante aquí, no hay problemas...
 
No sé por qué tengo el presentimiento que el “comprador” quería que le salga gratis el dominio y vio de tomar ventaja en el asunto, hasta que se dió con que le quitaron el dominio (lo cual para mi no está bien)
 
Antes que cierren el post porque nadie tiene negativas... como solucionaron? quien se quedó con el dominio??
 
No sé por qué tengo el presentimiento que el “comprador” quería que le salga gratis el dominio y vio de tomar ventaja en el asunto, hasta que se dió con que le quitaron el dominio (lo cual para mi no está bien)
Amigo por $6.00 me voy a meter en este lío.... he comprado en el foro sitios de $2000, y no he tenido probleas

Por qué no comentas algo que aporte valor en lugar de una valoración infundada?

En todo momento expliqué que yo veía el dominio en mi cuenta y me querían cobrar por una supuesta renovación en otra cuenta! Quien de ustedes hubiera enviado el dinero?

Realmente no puedo entender lo que comentan.
 
Planteo mi punto de vista...

En mayo de 2023 yo pagué por la subasta en tiempo y forma.

Hoy no tengo el dominio ni el dinero que pagué.

No se qué más pueda hacer yo.... Ahora tendré que pagar lo que el usuario que me quitó el dominio quiera para que me lo devuelva?

XDD pagale la renovacion (6.16 usd) y que te lo transfiera de cuenta a cuenta en namecheap que es sin costos, no veo que @Sprechend dijera que te iba a comprar demas, tampoco veo que te lo haya querido robar, su respuesta vino por tu completo desinteres al responder

si es raro que no se haya transferido pero no lo veo como estafa
 
Bueno, al parecer ya solucionaron lo de la negativa. Ahora se deberían poner de acuerdo para ver cómo proceden con el tema del pago de renovación y el dominio. Espero que lo solucionen (pero creo que hasta acá llegó eso de la aclaración, y si corresponde o no negativa).
 
XDD pagale la renovacion (6.16 usd) y que te lo transfiera de cuenta a cuenta en namecheap que es sin costos, no veo que @Sprechend dijera que te iba a comprar demas, tampoco veo que te lo haya querido robar, su respuesta vino por tu completo desinteres al responder

si es raro que no se haya transferido pero no lo veo como estafa
Si me envía el dominio, no tengo problemas en enviarle el pago. O crees que yo debo enviar primero el pago cuando yo había pagado por la subasta hace dos meses y el usuario nunca me transfirió correctamente el dominio y ahora me lo ha quitado? de veras piensan que yo debería pagar antes de que me devuelva lo que ya era mío? Y que todo este problema se generó porque el vendedor no me dió lo que debería haberme dado haca meses?

Como dije antes, ya no me importa ni el dominio ni el dinero, al parecer aquí es mejor no decir nada que tratar de aclarar las cosas.
 
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