Aclaración de negativa

  • Autor Autor xciriloz
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xciriloz

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Negativa
Hace un tiempo realice un negocio con el usuario @Cisexp el cual al enviarme la muestra del trabajo y hacerle la aclaración de que no me gustó su trabajo que se quedara con el anticipo ya que no me interesaba me calificó de manera negativa, por este medio solicito una aclaración ya que lo único que creo realice mal fue decirle la verdad si no puede con la verdad o es de sentimientos frágiles no tiene por qué dañar mi calificación ya que todos los negocios que llegue a realizar aquí en el foro los he finiquitado correctamente.


No encuentro la URL del negocio ya que el no publico, en la publicación dé otra persona donde yo pedí información el me envió privado ofreciendo sus servicios
 

Adjuntos

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Esperando repuesta del usuario @Cisexp

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅
 
publica el mensaje privado
 
Espera de la contraparte
 
Buenas el usuario debería explicar más a detalle el negocio.
El negocio constaba de realizar:

1 foto de perfil (ya la tenia lista)
1 banner (ya lo tenia listo)
3 posts (ya los tenia listo)
5 imagenes publicitarias (le envie 3 diciendole que así iban quedando si no mal recuerdo, faltaba da unos toques y estaban listas)
1 logo (lo realice desde 0 y puedo adjuntar pruebas)
1 Menu de servicio (este lo termine también si no mal recuerdo)

Yo ya había diseñado todo, pero como el usuario tiene menos itrader que yo quería que me enviará el restante, ya que el anticipo solo cubría el diseño del logo, y no obstante le enviaba mensajes y no me respondía y no intervenía en el proceso de diseño

(No me dijo colores, no me envio bocetos a lapiz, no me envio tipografias, no me envio referencias) Es decir me dejo la parte creativa del trabajo , no obstante le envie pruebas de como iba así para ir modificando.

todo por el precio de 60$, yo le aclare al usuario que solo el logo eran 20$.

Adjunto pruebas.

Acá el usuario me dice que no tiene nombre ni logo, yo le digo para hacerle un logo por 20$

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Acá le pido más información

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Pasan los días y le envio la "base" del logo, ya lo tenia listo solo para que él me dijera si quería cambiarle algo si le gustaba o algo así, 08/12
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Pasan los días y aún no me da respuesta, de como voy y eso yo en vista de ello aún sigo trabajando, y le aviso que todo esta terminado que faltaría el restante.

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Acá aún no hacía aparición. Se desentendio totalmente del proyecto.

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Aparece el día 13.

Acá voy a alegar.

-El usuario me dice para dejarme unos comentarios (Por que antes no me los dió mientras se estaba en proceso el trabajo? No me dijo mira sabes que esa imagen no me gusta el modelo , no me gusta el color, la tipografía? Lo viene a hacer cuando el trabajo esta listo y cuando se desentendio totalmente del proyecto. Sin dejarme ningun tipo de base.

- Me dice que mi trabajo no es nada profesional (Poco profesional es no ser parte de un proyecto del cual es tu dominio)
Son imagenes bien prediseñadas de canva (Invito al usuario que le tome screenshoot a la plantilla de canva que según él aparece tanto mi logo como la estructura de la imagen, tengo aún guardado los proyectos en photoshop y la herramienta no define el trabajo de cada quien, con canva se trabaja bien y para mi no es un insulto)
No me piensa pagar por una imagen solo descargada de canva ( todo diseñador sabe que realizar una imagen no es solo diseñar, hay un proceso creativo detrás en el cual no me ayudo en casi nada, y para mi esta mal que diga eso cuando tengo pruebas del trabajo que realice y que no solo descargue una imagen)
Si gustas ponme la calificación mala. Bonos nada (El usuario con este tipo de actitud demuestra su poca profesionalidad desde un principio. No me hablo de términos de diseño como tipografía o colorografía incorrecta, no me hablo de elementos sobre saturados, no me hablo de dimensiones incorrectas , solo se limito a decir que es un diseño de Canva)

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Acá sigue demostrando su poca profesionalidad, diciendo que no le mande nada y que aproveche los 20 dlls (solo el logo eran 20$)
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Invito al usuario a que coloque un screenshot donde aparece la imagen prediseñada en Canva, ya que luego de ese mensaje le envie pruebas de que yo diseñe toda la imagen en Photoshop. (Aclaro haberlo hecho en canva no tiene nada de malo, pero él lo dice porque según esta PREDISEÑADA, es decir que yo no trabaje en la imagen)

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Acá no si se se llegue a ver, pero le envie fotos hechas por la camara de mi celular donde al logo le quito elementos como las orejas y el cuerpo para que viera que yo diseñe cada parte de él.

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Y acá cierra la conversación si gustan puedo añadirla toda, no tengo problema.

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El problema no radica en si el usuario le gusto el trabajo o no, ya que eso me lo pudo haber dicho desde un principio cuando le envie los primeros bocetos. Pero el usuario espero los días y que yo terminase el trabajo para decirme que la imagenes estaban PREDISEÑADAS, este proyecto y estar pendiente de él me desventajo en:

  • No acepte propuestas de nuevos clientes esperando terminar con el proyecto, ya que diseñar no es solo hacer la imagen, hay que hacer correcciones e ir de la mano con la iniciativa del usuario.
  • No recibí el total dinero que le coloque a mi trabajo, y no por ello fue la negativa. la negativa fue porque el usuario se desentendio totalmente del trabajo, tambien sumandole la falsa acusación del uso de una imagen PREDISEÑADA que asumo yo que es para librarse de la carga de no entregar el pago correspondiente.

El usuario no quiso solucionar el asunto desde un principio como lo ven en sus mensajes de "Te regalo" "Poco Profesional" "No pienso pagar"
 

Cisexp

Ya recibiste 20$ dólares por adelantado, es asi?
Cual fue la Imagen del diseño, esa que se muestra alli?
 

Cisexp

Ya recibiste 20$ dólares por adelantado, es asi?
Cual fue la Imagen del diseño, esa que se muestra alli?
La que tiene en su posesión son 4.

Un logo y 3 imagenes publicitarias. Las otras no se las entregué por lo que me dijo.
 
La que tiene en su posesión son 4.

Un logo y 3 imagenes publicitarias. Las otras no se las entregué por lo que me dijo.
Recibiste 20$ dólares por adelantado, es asi?
 
Te dar mi opinión, mi punto de vista.

Primero una pregunta, comprarías algo que no te gusta, creo que no, o mejor me regalas 20$ dólares, la respuesta seria la misma, NO.

Yo diseño mis trabajo en Photoshop, no me considero un experto pero, me defiendo, hace años lo uso, me siento muy cómodo con el, realizo trabajos para mis videos, paginas web, logos, etc...

No voy justificar a @xciriloz por su actitud, esta mal, no supo hablar, pedirte las cosas amablemente, se molesto, dijo lo que sentía en su corazón.

El entiende que tu trabajo es poco profesional.
Te soy sincero, para 60$ dólares corrígeme si estoy equivocado, me parece abusivo, le falta mucho para ese precio.

Alegas que tu negativa se basa mas en la perdida de tiempo, pero mirando tu tema, solo encontré preguntas, nada concreto, por tanto creo que los clientes serian de otra parte, no de forobeta.

Te acaba de regalar 20$ dolares y deseas que pague 40$ que faltan, cuando el trabajo no le gusta.
Lo mas sensato seria, hacer el trabajo como el cliente desea, no forzarlo a que pague por algo que no cumple con sus expectativas.

En tu tema de venta no veo terminos y condiciones, donde yo como cliente pueda saber que debo o no hacer.
Espero que ambos reflexion y lo solucion de la mejor manera.

saludos
 
Última edición:
Te dar mi opinión, mi punto de vista.

Primero una pregunta, comprarías algo que no te gusta, creo que no, o mejor me regalas 20$ dólares, la respuesta seria la misma, NO.

Yo diseño mis trabajo en Photoshop, no me considero un experto pero, me defiendo, hace años lo uso, me siento muy cómodo con el, realizo trabajos para mis videos, paginas web, logos, etc...

No voy justificar a @xciriloz por su actitud, esta mal, no supo hablar y pedirte las cosas amablemente, se molesto, dijo lo que sentía en su corazón.

El entiende que tu trabajo es poco profesional.
Te soy sincero, para 60$ dólares corrígeme si estoy equivocado, me parece abusivo, le falta mucho para ese precio.

Alegas que tu negativa se basa mas en la perdida de tiempo, pero mirando tu tema, solo encontré preguntas, nada concreto, por tanto creo que los clientes serian de otra parte, no de forobeta.

Te acaba de regalar 20$ dolares y deseas que pague 40$ que faltan, cuando el trabajo no le gusta.
Lo mas sensato seria hacer el trabajo como el cliente desea, no forzarlo a que pague por algo que no cumple con sus expectativas.

En tu tema de venta no veo terminos y condiciones, donde yo como cliente pueda saber que debo o no hacer.
Espero que ambos reflexion y lo solucion de la mejor manera.

saludos

Primero una pregunta, comprarías algo que no te gusta, creo que no, o mejor me regalas 20$ dólares, la respuesta seria la misma, NO.

Recuerda que se trata de un servicio y no de un producto como tal, si tu contratas a un conserje para que barra el frente de tu casa y cuando lo ves los primeros 5 minutos barriendo y no te gusta como va, ¿tú le haces saber lo que esta haciendo mal? o lo que sientes que no esta haciendo bien, no dejas que TERMINE de barrer el frente de tu casa para decirle que no te gusto.

Es muy diferente un servicio a un producto.

Respondiendo a esto:
El entiende que tu trabajo es poco profesional.
Te soy sincero, para 60$ dólares corrígeme si estoy equivocado, me parece abusivo, le falta mucho para ese precio.

Cada quien le pone precio o valor a su trabajo, y no, no creo que 60$ por el diseño de todo lo que le coloque sea un precio "abusivo"
Porque se trata de:

1 Foto de perfil
1 Banner
3 Posts (son 12 en total, yo realice 3 porque se suponía que eran 3 semanales)
5 imagenes publicitarias
1 Logo
1 Menu de servicio

Por más de 20 piezas de trabajo no veo para nada abusivo el precio que le di. Y la alegación de que me falta mucho para ese precio de donde lo sacas exactamente?

Ahora respondiendo esto:
Te acaba de regalar 20$ dolares y deseas que pague 40$ que faltan, cuando el trabajo no le gusta.
Lo mas sensato seria hacer el trabajo como el cliente desea, no forzarlo a que pague por algo que no cumple con sus expectativas.

R: No me acaba de regalar 20$ yo realice más de 10 imagenes, las cuales me llevaron tiempo y dedicación. Y no, en ningún momento yo dije que deseo que me pague los 40$, al final de mi mensaje creo que lo explique bien. Y si lo más sensato es hacer el trabajo como el cliente lo desea, pero para ello hay parametros que seguir. Una pieza gráfica no es solo trabajo del diseñador sino del cliente y que sepa comunicar lo que él se imagina que quiere recibir.

El cliente no me envio ninguna referencia de una acabado de diseño que le hubiese gustado recibir, y si lo hubiera hecho puedo asegurar haber cumplido con total franqueza el acabado que me pidiese, porque sé que estoy en capacidades para hacerlo.
 
Este trabajo requiere que el cliente este de acuerdo con el mismo, sino que sentido tiene?

Yo en mis inicio por el 2014 recuerdo no dominaba aun Photoshop + Adobe illustrator, este ultimo es el mas aconsejable para logos y diseños, contrate en fiverr un trabajo similar a este, recibi mas de 10 imágenes con ajustes, hasta que al fin hizo el trabajo a mi gusto, porque así debe ser.

Como te exprese en el principio @xciriloz no supo pedir las cosas, pero igual , no me parece justo pagar por un diseño que no quiere, el lo ve poco profesional, eso hay que respetarlo, hazlo cambiar de opinión, con algo mejor.

Todos ponemos nuestro precio, es cierto, pero le estas imponiendo pagar por algo que no esta terminado, al menos para el comprador no lo esta y eso es lo que importa.

El quiere un diseño que le guste, no que lo impongas, creo que deberías hablar con el, para que lleguen a un acuerdo.

Yo de momento no estoy de acuerdo con la Negativa
 
Última edición:
Este trabajo requiere que el cliente este de acuerdo con el mismo, sino que sentido tiene?

Yo en mis inicio por el 2014 recuerdo no dominaba aun Photoshop + Adobe illustrator, este ultimo es el mas aconsejable para logos y diseños, contrate en fiverr un trabajo similar a este, recibir mas de 10 imágenes con ajustes, hasta que al fin hizo el trabajo a mi gusto, porque así debe ser.

Como te exprese en el principio @xciriloz no supo pedir las cosas, pero igual , no me parece justo pagar por un diseño que no quiere, el lo ve poco profesional, eso hay que respetarlo, hazlo cambiar de opinión, con algo mejor.
Todos ponemos nuestro precio, es cierto, pero le estas imponiendo pagar por algo que no esta terminado, al menos para el comprador no lo esta y eso es lo que importa.

El quiere un diseño que le guste, no que lo impongas, creo que deberías hablar con el, para que lleguen a un acuerdo.

Yo de momento no estoy de acuerdo con la Negativa
No respondiste lo poco que alegue en mi comentario, por otra parte lo que siento que no entiendes del todo, es que él notifico su disgusto o no aprobación ya cuando todo el trabajo estaba listo.

Yo me hubiese ahorrado tiempo, dedicación, creatividad y más, si él lo hubiese notificado desde el día 1 en el que le envié los BOCETOS.

Pero como puedes revisar de nuevo, no lo hizo hasta que yo le dije que tenía todo listo y fue que apareció días después.
 
Última edición:
Este trabajo requiere que el cliente este de acuerdo con el mismo, sino que sentido tiene?

Yo en mis inicio por el 2014 recuerdo no dominaba aun Photoshop + Adobe illustrator, este ultimo es el mas aconsejable para logos y diseños, contrate en fiverr un trabajo similar a este, recibir mas de 10 imágenes con ajustes, hasta que al fin hizo el trabajo a mi gusto, porque así debe ser.

Como te exprese en el principio @xciriloz no supo pedir las cosas, pero igual , no me parece justo pagar por un diseño que no quiere, el lo ve poco profesional, eso hay que respetarlo, hazlo cambiar de opinión, con algo mejor.
Todos ponemos nuestro precio, es cierto, pero le estas imponiendo pagar por algo que no esta terminado, al menos para el comprador no lo esta y eso es lo que importa.

El quiere un diseño que le guste, no que lo impongas, creo que deberías hablar con el, para que lleguen a un acuerdo.

Yo de momento no estoy de acuerdo con la Negativa
Y él no quiso arreglar el asunto ya hace 2 meses, solo se limito a decir que eran diseños de canva...
 
Pasaron casi 2 meses y recién abre una aclaración injusta desde el punto de vista del comprador..........Interesante.

Vamos seamos realistas si a uno le ponen una calificación negativa realmente injusta no esperaría tanto para abrir una aclaración, sin contar que llega sin pruebas o solo lo conveniente.

Que le regalo los $20? Por dios entiendo llegaron a un acuerdo y si acepto el precio del vendedor no se quejen

Para los expertos en la suite de adobe, no vengan de expertos (valga la ironía) si al diseñador le falta mas o menos para hacer un trabajo nivel dios es indiferente

  • Lo poner hacer un trabajo sin especificaciones
  • No lo retroalimentan en cuanto a cambios
  • Desaparece por días el comprador

Se que los expertos dirán que leen mentes y sabrían exactamente lo que el cliente quería, pero sin las indicaciones básicas, como colores y demás es difícil trabajar.

Sin este tipo de indicaciones obviamente luego saldrán a decir "No me gusto tu trabajo, quería esto o aquello" pero vamos porque no decirlo a tiempo.

Puso a trabajar al diseñador bueno o malo (según vi un comentario malo que eso es indiferente, en otros momentos dirían "valora tu trabajo, no cobres barato") le hizo perder tiempo, le dejo todo el trabajo creativo sin darle ninguna orientación y ahora viene a decir que le regala los $20

A favor de la negativa
 
Nadie debería hacer perder su tiempo a nadie, pero tampoco te pueden obligar a pagar por algo que no te gusta.

XCiriloz debió de responder a tiempo si no le parecían de su agrado los diseños de Cisexp (que en lo personal se ven muy poco profesionales), ambos se faltaron el respeto, en mi opinión ambos deberian de tener neutro.
 
Voy a proceder a quitarle la negativa al usuario
Solo pido que el usuario debería como SUGERENCIA tener mas compromiso al momento de hacer un negocio, no desaparecerse y eso, yo ya lo perdido no lo recuperaré y eso no me lo podrá devolver.

Para los usuarios que comentaron el post, no entendieron que yo no lo estoy obligando, ni lo obligue a pagar por algo que no le gusto, explique la negativa arriba con detalle el usuario @Ricardo_78 entendio la situación.

Ahora el comentario del usuario @abel1991 (que en lo personal se ven muy poco profesionales). Solo se ve un solo diseño en todo el post, y comenta tal cosa, aparte creo que no leyó donde especifique que esos 3 flyers que le envie fueron BOCETOS para colocarle efectos y otras cosas. (revisar mi itrader de comercio hay varias positivas por diseños y videos realizados)

Al igual que dice que ambos se faltaron el respeto (?) yo en ningún momento incumplí con lo pactado, ni le respondi mal, en el unico momento donde dije algo fue cuando le dije que le colocaría negativa en el foro (lo hice porque el usuario 1 no respondía 2 no tiene buen itrader ni mucho tiempo registrado en el foro el temor era obvio).
 
No ha sido necesaria la intervención de administración 👨‍✈️ en el tema ya que solucionaron entre ambos ✅

Recuerden que siempre la mejor manera es llegar a un acuerdo entre ambos comerciantes:
  • Evitas exposición de tu persona en esta sección del foro 🕵️‍♂️
  • Evitas que todos nos desgastemos y perdamos tiempo tal vez de forma innecesaria ⌛
Igual para futuros casos, lo ideal es siempre antes de actuar leer el faq y las reglas de Forobeta 🏆
 
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