La diferencia entre reproducciones/likes y suscripciones tiene relación, obviamente jaja, con los conceptos de video y canal, respectivamente.
Puedes tener videos muy llamativos que sean virales y tengas muchas visitas, pero si entras al canal y ves que todos los videos son distintos y no hay una coherencia de contenido (series, videos de una misma temática, etc) no se obtendrán suscriptores. Yo, por ejemplo, no me suscribo sólo por un video, sino por el "todo" de contenidos que ofrece el canal.
Pondré como ejemplo el canal
A Dumb Thing, que apenas abrió lanzó un video viral parodiando a
Bob Ross jugando Super Mario Maker, con lo cual ganó (y sigue ganando) muchísimas visitas. Sin embargo, si entras a su canal, notarás que el resto de sus videos tienen muy pocas reproducciones con relación a este primer contenido. Según yo, esto ocurre porque por muy bueno y viral que sea su primer video, el resto de los videos no tienen ninguna relación con este contenido, por lo que el canal "no se trata" de lo que "se trata" su video popular; así que quienes llegaron a este video no se suscribirán, ya que no recibiran el mismo contenido que disfrutaron al llegar al canal.
Espero que te sirva esta manera de verlo. Aunque es todo muy hipotético, ya que no conozco tu canal jajaja.
Saludos.