3er Guerra Mundial

• Autor Autor Astrot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Astrot

Pi
Verificación en dos pasos activada
Hilo oficial, para hablar y discutir lo que al parecer esta punto de suceder...

la 3era guerra mundial. los bandos parece ya estar definidos bircs vs otan

que opinan? si pelosi llega a taiwan y china derriba el avion empieza todo... señores

Hilo oficial, para hablar y discutir lo que al parecer esta punto de suceder...

la 3era guerra mundial. los bandos parece ya estar definidos bircs vs otan

que opinan? si pelosi llega a taiwan y china derriba el avion empieza todo... señores
Esta medio complicado que suceda una tercera guerra mundial, ahora existen las bombas nucleares y eso es muy disuasorio para ambos bandos, No pasara mas que una rotura diplomática y uno que otro despliegue militar para plantar cara.

Tercera guerra mundial eso ya es mucho xD
Con una simple bomba nuclear que avienten se va al carajo la economía del mundo
Cómo dice el compañero de arriba no pasará de una rotura diplomática, sanciones economicas o despliegue militares

Usa es el principal cliente de China, así que sería ilógico q China empiece el ataque..

No habrá guerra mundiales sólo económicas

la tiparraca esa no aterrizará en taiwan, ya han confirmado la gira... De todos modos no habrá guerra mundial como lo pensamos.. con nucleares y eso.... será guerra economica y politica, cosa que ya está sucediendo desde hace años xD

Yo ni enterado de la 3era Guerra Mundial, en mi Twitter me tomé la molestia de bloquear todo contenido referente a Ucrania, Rusia, Estados Unidos (en sentido de conflictos), Unión Europea y OTAN. De verdad ya me estaba afectando el hecho de entrar a mis redes, en principal a Twitter, que es la red social que más uso, y encontrar noticias, hilos, retuits y demás contenido referente a ese conflicto.

Un día, mientras lavaba platos y ordenaba la casa, dejé la PC reproduciendo CNN en vivo desde YouTube y justo hablaban de ese conflicto; no recuerdo si era un programa, o una noticia, el punto es que me aturdió, me cansó, me debilitó escuchar sobre tanto conflicto y teorías de cómo sería la guerra.

Desde mi punto de vista como economista puedo decir que si habrá guerras serán económicas. Subida de aranceles, bloqueos en ciertos mercados, variaciones e impedimentos en la compra y venta de los diferentes mercados petroleros.

La población sufrirá mucho, pero no la norteamericana principalmente, sino los mercados afiliados a la economía de Estados Unidos, que servirán como escudos ante las distintas tensiones de Rusia y China hacia dicho país.

Estamos en otra época, antes se llevaban a cabo Guerras Mundiales porque las principales potencias se encontraban centralizadas en sus propias economías internas, de modo que si Alemania le daba la locura de destruir y someter a media Europa, su refuerzo económico y monetario se lo permitía.

Ahora en nuestros tiempos los mercados internacionales son dependientes. Estados Unidos depende de las relaciones comerciales con China, China de las de Estados Unidos, Rusia de las de Europa Oriental, Estados Unidos de Corea y Japón, Japón de China y Singapur, América de Sur de Estados Unidos y el convenio Arábico, etc.

Es una red cuya red se superpone a los intereses de la economía mundial, la población y la estabilidad financiera. No es un partido de fútbol.

PD: Coloqué en negritas las ideas principales de mi comentario para que el que quiera se ahorra el leer mi Biblia.

Última edición:
Pelosi no irá a Taiwán, esta descartado en su gira
Leí que unos medios han dicho de manera extraoficial que llega mañana a Taiwan
No habrá guerra mundiales sólo económicas
mas creo esto.
la tiparraca esa no aterrizará en taiwan, ya han confirmado la gira... De todos modos no habrá guerra mundial como lo pensamos.. con nucleares y eso.... será guerra economica y politica, cosa que ya está sucediendo desde hace años xD
Exacto. Aunque yo creo que aunque aterrice, la guerra será económica y política, como veía en algunos lados, crisis y hambruna mundial.

tiene como 10 dias esa pelosi llegando a taiwan

Cuando leí . Bircs vs Otan , se me salio un pedito de la risa.
Te deje un like por la sonrisa.

Proximo tema Africa vs USA

Igual no sería una guerra China vs USA, eso es claro y lógico, seguramente será China vs Taiwan y USA detrás manejando las fichas y vendiéndoles armas, como lo hace desde 1941

Igual no sería una guerra China vs USA, eso es claro y lógico, seguramente será China vs Taiwan y USA detrás manejando las fichas y vendiéndoles armas, como lo hace desde 1941
Obvio, como en Vietnam..
USA solo entra en guerras años después cuando el enemigo ya esta desgastado. Tal como en la WWII

No me extrañaría que en 1 o 2 años, si vayan con todo contra Rusia, pero ahora no va a pasar.

Obvio, como en Vietnam..
USA solo entra en guerras años después cuando el enemigo ya esta desgastado. Tal como en la WWII

No me extrañaría que en 1 o 2 años, si vayan con todo contra Rusia, pero ahora no va a pasar.
Es un buen punto, pero la diferencia es que Rusia tiene bombas atomicas y aliados muy poderosos.

Yo opino que una tercera guerra mundial como tal es muy poco probable en la actualidad, diria casi imposible, haria falta un desquisiado muy loco para meterse con una potencia nuclear sin medir consecuencias, y viendo que ni el hombre cohete de Corea del Norte ha tomado una decision asi, aun teniendo a su enemigo al lado, dudo que otro lo haga.

E igualmente opino que una guerra mundial como tal, con bombas atomicas y la participacion de Rusia, Europa, Asia y America, seria la debastacion de una gran parte de la poblacion mundial, y el retroceso de la civilizacion por decadas.

Sálvense quien pueda