Yo ni enterado de la 3era Guerra Mundial, en mi Twitter me tomé la molestia de bloquear todo contenido referente a Ucrania, Rusia, Estados Unidos (en sentido de conflictos), Unión Europea y OTAN. De verdad ya me estaba afectando el hecho de entrar a mis redes, en principal a Twitter, que es la red social que más uso, y encontrar noticias, hilos, retuits y demás contenido referente a ese conflicto.
Un día, mientras lavaba platos y ordenaba la casa, dejé la PC reproduciendo CNN en vivo desde YouTube y justo hablaban de ese conflicto; no recuerdo si era un programa, o una noticia, el punto es que me aturdió, me cansó, me debilitó escuchar sobre tanto conflicto y teorías de cómo sería la guerra.
Desde mi punto de vista como economista puedo decir que si habrá guerras serán económicas. Subida de aranceles, bloqueos en ciertos mercados, variaciones e impedimentos en la compra y venta de los diferentes mercados petroleros.
La población sufrirá mucho, pero no la norteamericana principalmente, sino los mercados afiliados a la economía de Estados Unidos, que servirán como escudos ante las distintas tensiones de Rusia y China hacia dicho país.
Estamos en otra época, antes se llevaban a cabo Guerras Mundiales porque las principales potencias se encontraban centralizadas en sus propias economías internas, de modo que si Alemania le daba la locura de destruir y someter a media Europa, su refuerzo económico y monetario se lo permitía.
Ahora en nuestros tiempos los mercados internacionales son dependientes. Estados Unidos depende de las relaciones comerciales con China, China de las de Estados Unidos, Rusia de las de Europa Oriental, Estados Unidos de Corea y Japón, Japón de China y Singapur, América de Sur de Estados Unidos y el convenio Arábico, etc.
Es una red cuya red se superpone a los intereses de la economía mundial, la población y la estabilidad financiera. No es un partido de fútbol.
PD: Coloqué en negritas las ideas principales de mi comentario para que el que quiera se ahorra el leer mi Biblia.